Este domingo 20 de julio, el Estadio Heraclio Tapia de Huánuco fue testigo de una jornada atípica en la Liga 3. El Club Deportivo Construcción Civil se adjudicó la victoria por walkover frente a UDA de Huancavelica, luego de que el equipo visitante no se presentara al encuentro pactado por la fecha 16 del Grupo 3.
Según un mensaje publicado en las redes sociales del club UDA de Huancavelica, el cuadro huancavelicano no se presentó por retrasos en el pago a sus jugadores. Sin embargo, horas más tarde, el plantel de futbolistas y cuerpo técnico publicó un comunicado en el que mencionaron que no solo se trataba de la falta de pagos, sino también de malos tratos recibidos por parte de la dirigencia, la cual no velaba por su comodidad ni salud.
Como ejemplo, señalaron el caso de su compañero Farid Vergara, quien sufrió el desprendimiento de retina en un ojo, jugando por el club. La dirigencia se comprometió a hacerse cargo de los gastos, pero hasta la fecha —desde mayo— no atendieron al jugador.
El cuadro obrero, al recibir estos tres puntos, suma 31 unidades y ya tiene un pie dentro de la segunda fase de la Liga 3 del fútbol peruano.
Tu Diario Huánuco
No hay comentarios:
Publicar un comentario