viernes, 20 de marzo de 2009

Participarán sólo jugadores nacionales en el torneo de Segunda División 2009

Asamblea determinó no dar el visto bueno a la contratación de jugadores extranjeros

Luego de una Asamblea de delegados llevado acabo en el seno de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División se determinó por mayoría que en el Torneo de Ascenso solo se jugará con jugadores nacionales, descartando de esta manera jugadores del extranjero.

Sólo jugadores nacionales alternarán este año en los 12 clubes que buscarán el ascenso al fútbol profesional, descartando de esta manera una corriente que proponía la contratación de foráneos en la Segunda.

La votación fue unánime en la Asociación para no dar pase a los jugadores extranjeros en Segunda y se determinó eso sí que cada club pueda contratar hasta tres jugadores mayores de 32 años.

Así mismo una vez más se dió prioridad a los jugadores sub-20 y se oficializó, como en años anteriores, que un jugador sub- 20 esté en cancha en el inicio de las acciones y otro sub- 20 en banca, aunque aún no se ha reglamentado esta decisión.

OFICINA DE PRENSA DE LA SEGUNDA DIVISION

Avenida Cuba 965 – Jesús María
Teléfono: 265 - 3569

5 comentarios:

LOGANMSC dijo...

ES UNA MEDIDA ADECUADA,SINO LOS DIRIGENTES TRAERIAN PAQUETES DEL EXTRANJERO..HASTA TRAEN JUGADORES DE BARRIO CON TAL QUE LE DEJEN SU MERMELADA.

AHORA LA SEGUNDA DEBERIA TENER DE 16 A 20 EQUIPOS...DE PREFERENCIA DE PROVINCIAS PORQUE AHI LA TAQUILLA Y AYUDA A LAS INSTITUCIONES Y DEBE SER LA UNICA MANERA DE ASCENDER A LA PRIMERA DIVISION.

Anónimo dijo...

Q mal estos dirigentes por eso la liga de segunda es tan mediocre abismalmente con los equipos de primera si los jovenes q jugaran ahi que es la mayoria no sientan la competencia de un extranjero para asi levantar nuestro nivel

giancarlogcv dijo...

Precisamente esta medida es para evitar q jugadores extranjeros quiten oportunidad a los jovenes.... En cuanto a la cantidad de equipos, para mi lo ideal seria entre 16 y 18 equipos, principalmente de provincias y poniendo un limite de 5 equipos de la capital para evitar el centralimo del torneo.

Anónimo dijo...

es mejor dar oportunidades a los jovenes asi sean malos?? que no tengan competencia de un extranjero que realmente marque diferencia. yo creo que si deberia haber cupo para un extranjero. ademas como s puede pedir a un calichin que mejore cuando a su costado no tiene competencia.

Anónimo dijo...

SERIA BUENO AUMENTAR HASTA 16 OP 18 CLUBS EN SEGUNDA DIVISION PERO AHORA EL PROBLEMA ESQUE SI HABRIA TAQUILLA PORQUE HAY CIUDADES QUE YA TIENE EQUIPOS EN PRIMERA.....PERO AHORA LOCAMNS PARA TRANSPORTARSE A TU HUANCAYO ES DIFICIL PS NI TIENEN AEROPUERTO