viernes, 31 de julio de 2009

Torino: La ausencia de un proceso a largo plazo

No ha sido una primera mitad de temporada sencilla para el Atlético Torino de Talara tanto en el plano futbolístico como dirigencial. Con 12ptos y ubicado en el noveno lugar del torneo, el "Taladro Norteño" ha tenido en 11 fechas 3 entrenadores disitintos en una clara muestra de que sus dirigentes no están realizando una labor adecuada y que el equipo se maneja como si fuera un negocio familiar.

El llamado "Rey de Copas" debutó con Percy Maldonado a la cabeza y aunque su estilo de juego se mostraba soso y por momentos timorato, la directiva parecía estar satisfecha con la labor del "Chanca", más aún luego del empate obtenido en el Callao ante el Sport Boys (2 - 2) en donde el cuadro norteño saltó a la cancha con una actitud distinta y dejándonos la sensación de los jugadores finalmente empezaban a entender el mensaje del profesor Maldonado.

Pero de manera inexplicable Percy Maldonado sería cesado por la dirigencia talareña argumentando actos de indisciplina para con el presidente del club. En tanto que Percy Maldonado indicaba que había sido despedido por pedirle a la directiva mejores condiciones para sus dirigidos tanto en el plano salarial como deportivo.

Para la 6ta fecha del torneo Alberto Ramírez se haría cargo del equipo, debutando ante el Sport Águila (1 - 1) en partido que sería invadido luego de una invasión de cancha por parte de los hinchas talareños y que le costaría al Torino la suspensión del estadio Campeonísimo por 2 fechas. Ramírez sería luego reemplazado por Eduardo Asca en la octava fecha, consiguiendo a partir de entonces 2 derrotas como visitante y 2 triunfos jugando en casa, siendo la más importante la victoria ante el Cobresol (3 - 1).
.
Eduardo Asca cuenta con importantes elementos como Edson Panta, Esteban Mendoza, Charlie Zagazeta , Edson Muriches, Óscar Guerra, entre otros que le permitirían sacar adelante a un equipo que necesita aprovechar al máximo sus partidos en casa (ya sea en el Campeonísimo o en el Campeones del 36) para mejorar su ubicación en la tabla y no verse complicado con el tema de la baja ante su flojo rendimiento cuando juega de visita.
,
Esta temparada le servirá al Atlético Torino para adaptarse a la categoría y formar la base de un plantel que en la próxima temporada por historia y tradición estará obligado a convertirse en uno de los candidatos a luchar por el ascenso a primera.
-
Por Giancarlo Córdova

2 comentarios:

Peruanito dijo...

http://aguilapasion.blogspot.com/

cosa curiosa x q los equipos mas tradicionales estan tan mal manejados? Boys, Municipal, Torino.

Anónimo dijo...

espero que en la 2da. rueda el taladro vuelva a ser el equipo arrollador y temible como en epocas pasadas.

grande el taladro carajo !!!!!