jueves, 30 de julio de 2009

San Marcos: La eterna promesa del torneo

Foto: www.adfp-sd.com

Con 10 ptos y ubicado en el décimo lugar del campeonato, la Universidad San Marcos vuelve una de las decepciones del torneo, un equipo del cual se esperaba mucho más a inicios de temporada y que siempre ha sido uno de los animadores del torneo desde su debut en el año 2001.

Contando con jugadores talentosos como Manuel Riofrío, Carlos Niehaus, Juan Saavedra, Jean Pierre Subaust, Andy Pando, entre otros y bajo la dirección técnica de Roberto Challe, daba como para pensar que los universitarios presentarían un nivel de juego mucho más solido que en años anteriores y que de una vez por todas darían el tan esperado salto a primera.

San Marcos es un equipo que en cada temporada ha tenido arranques prometedores y que a mitad de torneo se desinfla. Esta temporada ha estado cargada de altibajos, luego de un debut con derrota ante Acosvinchos (1 - 0 ) los san marquinos consiguieron triunfos importantes ante Torino (2 - 0), Minero (1 - 2) y Cochahuayco (2 - 3) y derrotas en casa ante Cobresol (0 - 1) y Coopsol (1 - 2). Contar entre sus filas con uno de los goleadores del campeonato no fue suficiente y tras la derrota ante Municipal (3 - 1) se produjo la salida del profesor Challe buscando un cambio de rumbo muy necesario luego de 1 empate, 3 victorias y 5 derrotas.

Gustavo Roverano fue presentado como nuevo entrenador de la San Marcos y en su debut los universitarios cayeron derrotados ante IDUNSA (1 - 2), en lo que sería el resultado sorpresa de la fecha 11. Logicamente el peso de esta nueva derrota no recae sobre los hombros del ex - guardameta, quien recién empieza a conocer al plantel y que da sus primeros pasos como DT luego de que finalmente no llegase a un acuerdo con el Diablos Rojos de Puno.

Para esta segunda rueda Roverano tendrá en frente el reto de sacar a adelante a un equipo con un rendimiento bastante irregular, que ha cosechado dolorosas derrotas en casa y que sigue siendo una promesa que hace varias temporadas tendría que haberse convertido en una realidad.

Por Giancarlo Córdova

No hay comentarios: