martes, 28 de julio de 2009

Un torneo que se va para arriba!!!!

En el año 2005, cuando la FPF anunció que la Segunda División dejaría de ser un torneo disputado por equipos pertenecientes a Lima y Callao para convertirse en un Campeonato Nacional muchos dirigentes veían con desagrado este cambio, incluso lo tomaron como algo perjudicial para la categoría. Como para no perder la tan peruanísima costumbre del tenerle miedo a los cambios por más positivos que estos sean.

En el 2006 arrancó la "nueva" Segunda División, conformada por 12 clubes (4 de ellos de provincias), colmado más por dudas que de certezas y bajo el apoyo de Telefónica, el campeón en ese entonces fue el Deportivo Municipal.

Tres años mas tarde la realidad de la Segunda División es otra, este es hasta el momento el torneo de ascenso más interesante y competitivo del que se tenga memoria.

Con un equipo sensación como es el Cobresol, la historia de y tradición del Sport Boys del Callao, la garra y coraje del Sport Aguila, el futbol compacto pero eficiente del nuevo hijo predilecto de Chancay: el Deportivo Coopsol, el juego bonito del Cochahuayco, la lucha contra la adversidad del IDUNSA arequipeño, los altibajos del Atlético Minero, la búsqueda de una identidad propia del Real Academia, el apoyo incondicional de los hinchas del Torino, la decepción eterna de los seguidores de la San Marcos, el inexplicable bajo rendimiento del Acosvinchos y los coqueteos del Municipal con el descenso.

Verdaderamente, este es un campeonato con todos los ingredientes necesarios para seguirlo de principio a fin y que despierta tantas pasiones en provincias, incluso a un nivel casi superior al del torneo de primera. Siendo tal vez lo lamentable, el hecho de no poder seguir la mayoria de partidos por televisión. Un detalle que seguramente la ADFP - SD deberá resolver a corto plazo.

La Segunda División ha cambiado y su nivel mejor fecha tras fecha, con una diferencia de tan sólo 4ptos entre los 5 primeros, lo que hace que desde ya la segunda rueda del torneo sea imprevisible pero de infarto y con partidos de vida o muerte con el único objetivo de obtener el tan ansiado ascenso a primera.

Por Giancarlo Córdova

1 comentario:

Anónimo dijo...

Definitivamente que el SPORT BOYS le ha aumentado la categoria a esta segunda division y hace que cada partido donde juega se haga a "estadio lleno" cosa que solo el BOYS puede hacer posible.

Este hecho me preocupa porque al parecer hay intencion de que el boys "se quede" en segunda para seguir animando este torneo, y lo hagan con arbitrajes amanhados, decisciones medias raras como cambiar arbitros a ultima hora, sacarle tarjetas amarillas y rojas por doquier, etc.

El BOYS subira a primera a pesar de todo, porque en esta segunda rueda todos los muchachos han prometido GOLEAR a todos sus contendores.

La hinchada no lo abandonara y los apoyara a muerter hasta el final.
VAMOS BOYS !!!