lunes, 28 de septiembre de 2009

Futbol Station: Capítulo 8

Foto: Carlitos MC

Buenos días, buenas tardes y buenas noches para todos. Al iniciar nuestro comentario de esta semana, queremos saludar la decisión de las autoridades correspondientes de devolver la posibilidad de jugar y disputar su condición en la cancha al Club Atlético Torino, luego de muchas idas y vueltas y despejando así las dudas y suspicacias sobre el tema existente, pero también debemos hacer notar que solicitamos se tenga la misma consideración con los demás equipos que están pasando situaciones similares en cuanto a posibles pérdidas de puntos o sanciones deportivas, en aras de tener un final de campeonato en igualdad de condiciones para todos.

Quizás posteriormente se puedan buscar los mecanismos para hacer cumplir las sanciones, de ser reales y comprobadas, como es el caso del “Taladro Norteño”, pero no ahora que estamos en la finalización, casi, de un campeonato apasionante y muy disputado.

Ahora bien, el tema que nos convoca esta vez es el que se refiere a la Representatividad que deberían tener los equipos dentro del futbol profesional y en particular de la Segunda División. Consideramos que el nivel de la Segunda este año ha sido muy superior a los de años anteriores, en gran parte por la participación de equipos con arraigo e historia de Primera División, como lo son el Sport Boys y el Deportivo Municipal, así como instituciones relativamente nuevas que han mostrado nivel suficiente para pelear de plano el ascenso, como lo son el Cobresol y el Sport Aguila, dignos representantes de plazas importantes como Moquegua y Huancayo, respectivamente.

Pero así como están estos ejemplos de representatividad y arraigo, tenemos casos de equipos que, creemos, no representan mayor interés para el publico y que, a sugerencia nuestra, tranquilamente podrían ser reemplazados por equipos (ya sea de Lima o de Provincia) que si puedan tener capacidad de convocatoria y permitan masificar, aún más, al creciente campeonato de ascenso. Hablamos básicamente del Real Academia FC, América Cochahuayco, Deportivo Coopsol, IDUNSA y quizás en menor medida, Atlético Minero.

Tal vez si el universo de equipos de futbol profesional en nuestro país fuera reducido, no tendría sentido realizar estas aseveraciones, pero teniendo equipos en provincias como, por ejemplo, el Atlético Grau, el Carlos A. Manucci, el Unión Huaral, el León de Huánuco, el ADT de Tarma, el Aurora FBC de Arequipa, el Mariscal Miller de Tacna, entre otros quienes si podrían representar dignamente y con, sobre todo, una identidad definida, a una provincia o a una ciudad (en caso de ser equipos de Lima) consideramos que los equipos a quienes yo llamo “híbridos” como los mencionados, no deben tener mayor espacio en nuestro futbol. Y quienes quieran mencionar, por ejemplo, que el caso de la Universidad San Martín, en Primera División, me quita la razón, recuerden que este club es fruto de la compra de la categoría de, justamente, uno de los equipos que comento y que me parece un equipo “errante” en el “profesionalismo” de nuestro país, que es el Deportivo Coopsol.

De repente este tema de la Identidad o del Arraigo de los equipos se vea más en provincias que en Lima, es por ello que menciono este tema, y sugiero que (de ser posible) se pueda hacer que los 5 equipos mencionados sean reemplazados por equipos representativos de las mismas zonas de donde provienen y que hagan que las provincias que representan se sientan identificadas y colaboren con sus clubes mediante taquillas o apoyo societario, lo cual haría mejores clubes que elevarían el nivel del campeonato, y acabaríamos definitivamente con los equipos “filiales” o “híbridos” que no aportan absolutamente nada al desarrollo de nuestro sistema futbolístico (No hay ingresos por taquillas, no tienen sedes sociales ni pueden llamarse Clubes, no tienen hinchada o respaldo de un lugar de residencia fijo (Por ahí Minero en menor medida, aunque ya no es el mismo empuje que tenía en Primera División), antes que aportar jugadores más bien reciclan jugadores veteranos, sirven como “experimento” para clubes de primera que, antes de ser un beneficio, son un perjuicio claro (Minero), etc).

Esta propuesta va acompañada de otra más, que llevaría a elevar el numero de equipos en la Segunda División a 16 equipos, lo cual haría que tenga el mismo sistema de campeonato de la Primera División, elevaría el universo de jugadores y por ende la posibilidad de hacer crecer el negocio y posteriores beneficios para las provincias, ya sea en cuanto a poder diversificar y ver futbol profesional, y para los clubes poder elevar su status profesional.

Espero este tema pueda generar, antes que discrepancias, propuestas concretas de cómo mejorar el nivel de los campeonatos futuros, en cuanto a la cantidad y calidad de equipos que deben estar en los mismos, sobre todo, viéndolo desde la perspectiva de partidos como el Boys - Muni del sábado anterior, que generaron gran expectativa por lo que representan ambos equipos en nuestro futbol, que, con todo respeto, no podrían compararse a un Deportivo Coopsol - Real Academia en cuanto al arraigo y, mucho menos, expectativa o simplemente negocio.

Les deseo tengan una muy buena semana, gracias a SegundaPerú y a Giancarlo por el apoyo constante a nuestra opinión semanal y estamos a su disposición para cualquier consulta o comentario sobre este u otros temas.

Les mando un abrazo, y como siempre les digo y recomiendo: Sean felices……de verdad, yo se porque se los digo….no cuesta mucho!!!!.

Chaufa con Tallarín.

Por Carlos BBVA

56 comentarios:

Julio dijo...

Propongo 18 equipos pero divididos en 6 equipos por cada region:Norte, Centro y Sur para evitar esos desplasamientos tan grandes como el que Torino de Talara tenga que ir hasta Moquegua o Arequipa.
Los 6 de cada region jugarian entre si y se clasificarian a una liguilla los dos primeros de cada grupo para disputar el titulo, de los restantes, los utimos de cada grupo jugarian una liguilla para ver quien desciende(descenderia solo uno)

Unknown dijo...

SALUDOS:
Definitivamente deberían ser 16 equipos y deberían subir 2 y bajar 2 y los equipos de la Copa Perú deberían llegar a este campeonato, es decir respaldo la propuesta de la FPF lo que sería a mi entender el primer acierto de estos dirigentillos.
SEGUNDO: El hecho de que viajen demasiado no debe ser impedimento porque ahi se ve el equipo que trabaja con seriedad y aspiraciones, porque decentralizarlo sería otro campeonato igual que la Copa Perú.
TERCERO:Si hay equipos que no tienen hinchada y que están en la segunda por algo estarán; el hecho de que no tengan hinchada no dá derecho a desaparecerlos si alguién quiere llegar a este campeonato que se gane su derecho en la cancha. Proque que verguenza dá ver 2 equipos tradiconales que solo lleven 3000 hinchas y Cobresol con año y medio de vida institucional, lleve 8000 personas en cada partido y ahora con la inaguración de las otras 2 tribunas va llevar en el año mas hinchada que cualquier equipo profesional.
Por último a los que dicen que en Moquegua no hay nada que hacer los fines de semana, como se ve que no ha salido de los barracones o del barrio de castilla. En verano tengo las playas de Ilo a 50 minutos de Moquegua, sabados y domingos tengo Arica a 3 horas, Arequipa a 3 horas, Tacna a 2 horas, Desaguadero a 6 horas y la Paz a 10 horas. Es decir puedo darme una vuelta al extranjero y a las regiones vecinas, a hacer compras sin peligro de que me roben o me secuestren.
Puedo ir a las cataratas de mollesaja a 1/2 hora de Moquegua, hacer trekking o canotaje o kajack a 3 horas en Omate, Puedo hacer downhill o cross country en el santuario de Camata, puedo almorzar en los restaurantes A1 de la campiña moqueguana con el mejor vino o pisco que lo encuentras en las más grandes tiendas de Paris o a orillas del Támesis. Puedo salir a 3 horas de Moquegua a Calacoa a los baños termales y geyser de más de 8 metros de altitud que existe en el Rio Putina. en dos horas puedo estar a las faldas del Volcán Ticsani y visualizar la erupción paulatina del volcán Ubinas. Puedo explorar el desierto y llegar a almorzar a calientes, puedo hacer alpinismo en las 7 curvas, puedo pasar un dia familiar comiendo camarones en el rio Tambo a 1 hora de Moquegua o puedo quedarme un fin de semana en los búngalos de Torata y lo mejor es que tengo sol todo el año, Tenemos ritos, costumbres y tradiciones que cualquier ciudad envidiaría porque MOQUEGUA como el ave fenix resurgió despues del terremoto del 23 de Junio del 2001; por tal motivo invito a que vengan y vean la belleza que no conocen de este pueblo y sobre todo vengan al estadio para que hablen con conocimiento de causa: finalmente Cobresol es un sentimiento que todo moqueguano lleva en la sangre.
ATTE
RICARDO DAVILA ADAM
MOQUEGUA

Anónimo dijo...

¿Qué vas a llevar en la sangre a un equipo que apenas tiene año y medio? Qué gracioso eres.

La gente irá al estadio porque es lo único que hay. Si al alcalde se le hubiese ocurrido llamarlo Deportivo Zanahoria, todos serían del Deportivo Zanahoria.

Y disculpa, pero el Boys llevó 5,000 contra Muni (4,200, cifra oficial, más los acoplados de siempre). Y esos 5,000 son hinchas de verdad, no "simpatizantes" como los de Cobresol.

Y pusimos 12 mil en la primera fecha. La asistencia más alta de todo el torneo.

Y el estadio lucirá lleno para el último partido.

En lo que sí coincido contigo es que Moquegua tiene lindas playas.

Anónimo dijo...

Apoyo al anónimo de las 9:32am, pues el cobresol solo tiene 2 años alomucho de creación y en ese tiempo uno no puede se r hincha porque simplemente el cobresol no ganó nunca nada, es más Moquegua nunca ganó nada y si a los empresarios cupriferos se les hubiera ocurrido llamar al equipo deportivo camote, batman o zanahoria como dice el anterior comentario, la gente igual iría apoyarlo porque nunca tuvieron fútbol ellos solo son simpatizantes y nada más los hinchas los tiene el Boys, Municipal , Torino y creo que nadie más (al menos estos 3 equipos ganaron bastantes cosas y de lejos son los de mayor arraigo y verdadero hinchaje en la 2da profesional) así que saludos a los moqueguanos y su linda tierra pero están en pañales para sentirse verdaderos hinchas de un equipo en construcción de su identidad......

Anónimo dijo...

Fabrizio la moda pasa, y lo del cobresol es novedad por que primera vez tienen un equipo en el futbol peruano que esta alcanzando estos logros, felicitaciones a los dirigentes que estan haciendo un buen trabajo ojala siga el apoyo al club de aqui a unos años por que es muy bien estar al tope la cosa es mantenerse y veremos en unos años si siguen vigentes.

Unknown dijo...

SALUDOS:
Que ganó Boys y Muni en tan larga vida institucional que tienen, yo que sepa nada? es más si el muni sigue jugando asi será uno mas como ciclista lima, kdt, etc.
Cobresol muestra la identidad del pueblo moqueguano, luchador y progresista, ordenado y planificado. Asi tenga año y medio lleva mas gente que municipal, torino y Boys y revisa las estadísticas para que no hables sin base; y si quieres comparar para que no vayas lejos comparate con Cristal que es otro ejemplo de organizacion y no le llegas ni a la punta de las uñas a un equipo que es subcampeon de la libertadores tieme mas de 30 campeonatos nacionales y sub campeonatos , e infinidad de pregaminos que no lo tiene ni Boys ni Muni y si fuesen ejemplo no estarían donde estan, y si Cobresol esta alli es porque es un paso obligado que esta dando para concretar los grandes objetivos que se ha planteado.
ATTE
RICARDO DAVILA ADAM

No hay que hablar mucho esta semana ya se ve quien campeona y quien no---- no se preciputen-------- más bien den propuestas para el otro año para el campeonato que nosotros vamos a hacer nuestras propuestas en primera división.

Anónimo dijo...

Sí cuñau...

Unknown dijo...

SALUDOS:
El que es hincha va a ver asu equipo que es el encargado de dar el espectáculo, el que es hincha no roba banderas, no causa vandalismos, mantiene niveles intelectuales y morales a la altura de su club, el que es hincha no es un desadaptado social que lleva al estadio sus frustraciones, sus pesadillas y sus vicios para desfogarlos porque socialmente es un cohibido que no mata ni una mosca cuando esta solo,hincha pueden ser los que alientan sus equipos en las buenas y en las malas, el que es hincha no reniega contra su equipo y no maltrata al otro, porque el futbol es una fiesta y es un juego y deporte; no es una guerra o una excusa para que salgan a flote mis frustraciones y desadapciones con la sociedad.
si eres hincha respeta a tu equipo, respeta a tus rivales y demuestra que mas que tus miedos estan los intereses de tu club.
ATTE
RICARDO DAVILA ADAM
MOQUEGUA

Unknown dijo...

BOYS 0 AGUILA 2, IDUNSA 1 COOPSOL 0.ASCOVINCHOS 0 COBRESOL 3.´PARA QUE MÁS????? SI QUEREMOS PREDEMOS EL ULTIMO PARTIDO POR WO.
ATTE
RICARDO DAVILA ADAM
MOQUEGUA

Anónimo dijo...

Sí cuñau...

Unknown dijo...

SALUDOS:
SOBRE EL PARTIDO COBRESOL TORINO HAY 2 OPCIONES:
1. QUE torino minero jueguen el miercoles y Cobresol Torino jueguen el domingo y los demás equipos descansen.
2. Que Cobresol juegue el 8 de octubre con Torino a estadio lleno.
ATTE
RICADO DAVILA ADAM
MOQUEGUA

Anónimo dijo...

Si Cobresol esta en Segunda es porque fracasó en su intento de llegar a Primera el año pasado. Ademas no empezó desde abajo sino que compró la categoria a otro equipo en su distrital.

Y sobre los hinchas tú mismo lo has dicho: "el hincha esta en las buenas y malas" y veremos si en verdad estan con su equipo cuando no le vaya bien aunque lo dudo pues hace 2 años eran hinchas de otro club.

Unknown dijo...

SALUDOS:
SEA COBRESOL, SEA HURACAN, SEA LOS ANGELES, IGUAL SERE HINCHA PORQUE NO REPRESENTAN A UNA INSTITUCION SINO A UN PUEBLO.Cobresol jugó toda la Copa Perú y se ganó el derecho de estar donde está, pero estamos en ascenso asi que el otro año estaremos en Primera División.}
SALUDOS
ATTE
RICARDO DAVILA ADAM

Unknown dijo...

SALUDOS:
CONFIRMADO: EL CHELO HIRAJA Y EL ING. MURILLO DIRIGENTES DE COBRESOL, PEDIRAN QUE EL PARTIDO CON TORINO SE JUEGUE A ESTADIO LLENO EL JUEVES 8 DE OCTUBRE QUE CAE FERIADO. POSIBLEMENTE SE HABILITE LA TRIBUNA SUR AUMENTANDO LA CAPACIDAD DEL ESTADIO QUE EN SU INAGURACION ALBERGARÁ 25000 AFICIONADOS.
ATTE}
RICARDO DAVILA ADAM
MQOEUGUA

Anónimo dijo...

Supongo que la ignorancia es la que hace hablar a nuestros rivales para criticarnos, Primero; dicen que Cobresol no empezo desde abajo sino que compro la categoria, sino es empezar desde abajo, el hecho de ganar el 1er lugar del campeonato local, ganar el 1er lugar de la etapa departamental, representar al Departamento de Moquegua y llegar a la liguilla final. Y ahora estar en 2da division y estar en 1er lugar aun paso de llegar a 1ra division, entonces q esto que se llama ? ... bueno que quieren, que ganemos defrente la copa libertadores para que recien nos hablen con respeto, por favor usen el cerebro y que la envidia no les haga hablar de demas, Segundo; dicen que si nuestro equipo falta de identidad, de que identidad hablan¿?, mas ignorancia, que no saben ( supongo que no ignorantes ) que Cobresol viene de la fusion COBRE: por el mineral que hay en nuestra tierra y que es extraido y da beneficios no solo a nuestro departamento de Moquegua sino a todo el Peru por el porcentaje que va al Estado y es repartido en todo el territorio nacional para beneficio de todos, y SOL: es referente a que nuestra tierra los 365 dias del año goza de nuestro astro rey el sol; y diganme que clase de identidad llevan los equipos llamados coopsol ¿? , sport boys ¿? , america cochahuayco ¿? y muchos mas, se inventaron los nombres porque les dieron la gana ¿? quien sabe.
Solo para finalizar, nosotros creemos en nuestro equipo, dudan que seamos hinchas y dicen solo somos simpatizantes, bueno en ese sentido solo tiempo les hara callar la boca, y por ultimo les digo no se rompan tanto la cabeza pensando tanto en nuestro equipo, miren lo suyo; como diria : "Ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio".

Saludos y suerte a todos.

FUERZA DORADOS !!!
FUERZA COBRESOL !!!

Anónimo dijo...

Fa Brisio, sigue soñando indio alienado. Resentido nosotros no somos los espeañoles que te sometieron, y no estereotipes a los chalacos que no todos son iguales.

Anónimo dijo...

Yo que recuerde el año pasado enla finalísima de Copa Perú habían 100 gatos haciendole barra al Cobresol, naa q ver con los de huancayo que llevaron 3000 mil personas por partido o el Torino que llenó oriente con casi 5000mily hasta el mismo CNI q sobrepasaba los mil hinchas y cobresol? ¡donde estaban sus hinchasque tienen "identidad" con moquegua???? eran momentos dífciles y para la última fecha solo fueron 50 persoans a apoyarlos de los mas de 150mil habitantes solo 50, una verguenza de verdad, por eso es muy cierto que lo hinchas están en las buenas y en las malas, peroe stá demostrado que Cobresol solo tiene hinchas cuando está puntero nada más, acaso veamos als estadísticas; que equipos llevaron más gente jugando de visitante, las estadísticas nos dicen que fueron BOYS, MUNI Y TORINO...y cobresol....los hechos hablan por si solos, así que bajense de su nube pues y ojalá terminen el campeonato digamente porque creo que el Boys campeonará (no soy rosado x siaca) saludos a la bella moquegua.

Anónimo dijo...

A Y UNA ACLARACIÓN LA EXPLOTACIÓN CUPRÍFERA( ES DECIR DEL COBRE)EN MOQUEGUA, SOLO LE DEJA A MOQUEGUA 5% DEL CANON MINERO ( ES DECIR SOLO MOQUEGUA SE QUEDA CON EL 5% DE LA RIQUEZA DE SU SUELO) ES UNA ESPECIE DE REGALÍA QUE PAGA LA MINERA Southern Peru Copper Corporation ES DECIR PRACTICAMENTE LOS ASALTAN A MANO ARMADA PEROO NO ES SU CULPA SINO DEL ESTADO QUE DEJA QUE TODA NUESTRA RIQUEZA SE LA LLEVEN FÁCIL LOS GRANDES CAPITALISTAS, ASÍ QUE NO SEAS DEMAGOGO EN DECIR QUE COMPARTEN LA RIQUEZA CON TODOO EL PERÚ (ESTOY SEGURO QUE EN MOQUEGUA QUE HAY MUCHOS POBRES COMO EN TODO EL PERÚ NO ABEN SI QUIERA QUE SOLO LES DEJAN EL 5% DEL CANON CUPRÍFERO, Y MENOS LOS PUEBLO OLVIDADOS DEL PERÚ SI QUEIRA SABEN QUE MOQUEGUA ES UNA CIUIDAD CUPRÍFERA ESO TE LO FIRMO.) ASÍ QUE SUERTE EN TODO PARA COBRESOL PERO NO UTILICES LA DEMAGOGIA PARA AHCER QUDAR BIENA UN CLUB QUE SEGURAMENTE LES DA ALEGRÍAS QUE NUNCA TUVIERON PERO QUE LA GENTE QUE FINANCIA SE LLEVA TODO AL BOLSILLO PARA HACERSE MÁS RICOS Y DEJAR ALOS POBRES, MÁS POBRE.

Anónimo dijo...

Fabrizio es "hincha" de Cobresol, Huracán y Los Ángeles. Y también del Deportivo Zanahoria.

¡¡¡Fuerza Dorada!!!

Unknown dijo...

Señores:

Creo que no deberiamos concentrar nuestro tiempo en dar y recibir ofensas....por mas que a veces hayan comentarios bastante fuera de lugar y sobre todo fuera del tema que estamos tratando. En aras de ver algo mejor, les agradeceria nos concentremos en proponer temas de mejora para el campeonato, por ejemplo, como si ustedes fueran los dirigentes y tuvieran que plantear una formula nueva de campeonato de Ascenso...sin tomar partido por uno u otro equipo....

Unknown dijo...

SALUDOS:
al anónimo de la 1:50 pm, gracias por decirme alienado e indio, pero con orgullo y no fumón, drogadicto, alcohólico o vago.
PRIMERO: Como te vistes????, no usas jeans o pantalones o shorts de drill, no usas mp3, mp4, celular, no estas usando internet al escribir sandeces, no usas reebook, nike, adidas, umbro, no escuchas música en aiwa, sony, lg, pionner, no usas dolce y gabana,richie, corvezi, rolex y tal vez, azaleia. no usas gafas oakley, polos massimo, truzas rudy rackolf, no usas labtop compaq, toshiba, hp. no comes papas light, tomas cocacola, tomas cerveza, a pesar de todo eso y mucho más me dices que YO SOY EL ALINEADO el que aun mantengo costumbres ancestrales porque no reniego de mi raza a pesar que mi padre y ancestros son Davila Cubas de origen español y mi madre es Adams Matthos de origen ingles. Pero yo con orgullo soy peruano y soy tan alineado como tú por la globalización de la economía, politicas, sistemas, monedas etc.
O es que tu sigues con el trueque, con los ayllus, estan con tus collas, o quizas tienes las tablas de Moises.Tu arca de Noe tendrás pero que me digas indio que poco cerebro tienes. Colón iba a las Indias (Pakistan, India, Mongolia, etc) por la ruta de las Especias y llegó a America, asi que para tu conocimiento no existen indios en America, existes guaranies, incas, jibaros, campas, sonenes, negros, mulatos, americios, pieles rojas, onas, etc. asi que para hablar algo instruyete un poco porque más parece que hasta el terokal que no es peruano te esta dañando el cerebro.
ok sorry
si te estoy ofendiendo
pero de verdad has funcionar tu neurona hemiplégica para hablar
ATTE
TU PROFESOR DE HISTORIA

Unknown dijo...

SALUDOS:
y hablemos de propuestaS,
PRIMERO: que se respete la opinión de la Fifa que ordenó que en la elcción de la Junta Directiva de lae FPF participen los arbitros, los clubes de segunda, copa peru, futbol damas, futsal, etc; para que se vaya Burga y cias. para que no se reelijan y sigan haciendo del futbol un negocio pero solo para sus bolsillos no para el crecimiento de los clubes.
SEGUNDO: Los Clubes no deberían ser asociaciones sino sociedades es decir manejarse a traves de la ley general de Sociedades teniendo su ficha registral de inscripción, sus socios, sus registros financieros, sus balances , es decir manejados como empresa con visión de futuro y con reditos para los aportantes, socios o accionistas, que por voluntad propia desean apoyar estas iniciativas.
TERCERO: Los campeonatos no deberían iniciarse con clubes que no arrastran problemas económicos y que no demuestren en sus balances económicos que tienen solvencia con patrimonio y capital sustentable que cuando esten en contingencias tenga respaldo por la solidez financiera que demuestran, esto no creo que se dé en la Copa Perú, es por eso que respaldo la idea de que ese campeonato sea de inferior instancia que el campeonato de segunda Promocional.
CUARTO: clubes que deben no juegan y ceden su lugar a los clubes de acuerdo a su ubicación en la Copa Perú.
QUINTO: En la segunda promocional no deberían participar jugadores mayores a 30 años y deberían estar en cancha por lo menos 4 sub 20, con el fin de formar nuevos valores que lleguen a la primera con todo el fogueo que necesiten.
SEXTO: Por último debería existir un campeonato como la Copa del Rey, Copa Fa, Copa Italia, etc. donde los clubes de la Segunda, Copa Peru y segunda promocional jueguen una copa con el fin de que haya espectáculo en ciudades como Moquegua (y lo digo con seriedad y orgullo), no se ve fubol profesional, esto originaria ingresos a ambos clubes y maduracion y superación a lso clubes que no son de la primera división.
analizaré más el tema para que vertir más sugerencias.
ATTE
RICARDO DAVILA ADAM
MOQUEGUA

Anónimo dijo...

1.-no creo q un equipo cuando se
inicio haya sido grande. por lo q cobresol puede ser un grande si se lo proponen.
2.- el torneo de 2da del prox año solo debe de ser de 12 y eeeeeeso, el boys ya no estara, y el torneo perdera el brillo q tiene ahora. mas del 50% de personas q entramos a este blog son del boys. otro 20% de fabricio q para huevin, y el resto de los demas equipos.

Anónimo dijo...

para que quieren subir los del BOYS si paran llorando pidiendo que los jugadores de segunda les den una rebajita y ni asi les pueden pagar al dia, si llegaran a subir no creo que contraten a nadie pues seria imposible poder pagar sueldos a jugadores competitivos y con los jugadores que tienen en este momento pues volverian a bajar de inmediato de categoria o tmb sueñan con sacarse la tinka?

Mario del Puerto dijo...

Oye FABRIZIO RICARDO o como sea, como que que han ganado el Boys y el Muni, tu eres nerd o no te enseñaron lo de las olimpiadas en Berlin, lo de quienes fueron los tres gatitos o que por dignidad no peleamos el cupo por la libertadores que nos arrebataron y lucimos en el siguiente año la camiseta negra en señal de protesta.
Mira yo no tengo nada contra tu equipo que compra jugadores arequipeños para su "echada mágica" que por obra y gracia de quienes contaminan tu pueblo les dan un equipito con un señor estadio para aplacar las iras de los del sur. Historia? institucionalidad? legitimidad? que nos puedes decir a nosotros los chalacos que si somos regionalistas y somos orgullosos por muchas razones físicas, éticas y morales--- pero tu no tienes historia que crees que por escribr con DNI te da derecho a opinar así. Si eres tan bacan como dices ojala te vea en el Grau la ultima fecha ... ah y por cierto un grupo de rosados ira a Chosica a darle la bienvenida a Cobresol FC como para hacer la previa y tengan que llegar en helicoptero de frente a la cancha cuenado esten en el Callao, es decir, como se merece. No te olvides de visitar el lunes 5 de octubre la pagina juventud rosada para que veas tu banderita en nuestro poder.
Hay Fabrizio lo que ocasionas cuando hieres a un chalaco, en fin.
Psicoseate hasta el lunes, nos vemos.
Mario del Primer PUERTO DEL PAIS

Mario López dijo...

Oye FABRIZIO RICARDO o como sea, como que que han ganado el Boys y el Muni, tu eres nerd o no te enseñaron lo de las olimpiadas en Berlin, lo de quienes fueron los tres gatitos o que por dignidad no peleamos el cupo por la libertadores que nos arrebataron y lucimos en el siguiente año la camiseta negra en señal de protesta.
Mira yo no tengo nada contra tu equipo que compra jugadores arequipeños para su "echada mágica" que por obra y gracia de quienes contaminan tu pueblo les dan un equipito con un señor estadio para aplacar las iras de los del sur. Historia? institucionalidad? legitimidad? que nos puedes decir a nosotros los chalacos que si somos regionalistas y somos orgullosos por muchas razones físicas, éticas y morales--- pero tu no tienes historia que crees que por escribr con DNI te da derecho a opinar así. Si eres tan bacan como dices ojala te vea en el Grau la ultima fecha ... ah y por cierto un grupo de rosados ira a Chosica a darle la bienvenida a Cobresol FC como para hacer la previa y tengan que llegar en helicoptero de frente a la cancha cuenado esten en el Callao, es decir, como se merece. No te olvides de visitar el lunes 5 de octubre la pagina juventud rosada para que veas tu banderita en nuestro poder.
Hay Fabrizio lo que ocasionas cuando hieres a un chalaco, en fin.
Psicoseate hasta el lunes, nos vemos.
Mario del Primer PUERTO DEL PAIS

El Papi Osama dijo...

Para que los tres torneos en paralelo sean Intensos, Interesantes, Luchados y Dinámicos, se debería tener en cuenta lo siguiente:

* Se jueguen con 16 equipos en la División PREMIER, 12 equipos en la Primera División, y 12 equipos en la Segunda División.

* Los dos primeros ascienden a la categoría siguiente superior (División Premier, Primera División y Segunda División).

* Los dos últimos descienden a la categoría siguiente inferior (Primera División, Segunda División y Liga).

* Los dos penúltimos juegan repechaje con los puestos tercero y cuarto de la categoría siguiente inferior, por su irregularidad.

* Políticas de juego donde sea obligatorio que participen una cantidad determinada de jugadores Sub 20 en cancha, y una cantidad limitada de jugadores mayores de 33 años en cancha.

I. SEGUNDA DIVISION

Sobre la base de 12 equipos para el torneo de la Segunda División:

* El puesto 1° y 2° de la Segunda División (SD) asciendan directamente a la Primera División (PD).

* El puesto 3° y 4° de la SD deberían jugar un partido de repechaje con el puesto 9° y 10° de la PD.

* Los puestos 11° y 12° del torneo de la SD descienden directamente a su liga de origen.

Para formar los equipos de éste torneo de la Segunda División 2011 se podría invitar a 12 equipos que siempre participan en las etapas regionales de la Copa Perú, tales como: Atletico Grau, Deportivo Pomalca, Carlos Manucci, León de Huanuco, Deportivo Junín, ADT de Tarma, DEA de Andahuaylas, Alfonso Ugarte de Puno, Deportivo Garcilazo, UTC de Cajamarca, Unión Huaral, Cable Visión.

Otra opción es que la Segunda División 2011 se forme con los 12 finalistas de la Copa Perú 2010.

II. PRIMERA DIVISION

Sobre la base de 12 equipos para el torneo de la Primera División:

* Los puestos 1° y 2° de la Primera División asciendan directamente a la División PREMIER.

* Los puestos 3° y 4° de la Primera División deberían jugar un partido de repechaje con los puestos 14° y 15° de la División PREMIER.

* Los puestos 11° y 12° del torneo de la Primera División descienden directamente a la Segunda División.

Mario López dijo...

Oe Papi Osama invita no te la fumes toda.

Anónimo dijo...

mira carlos tus notas de futbol station es la peor nota de redaccion que he visto no tiene seriedad, creo que eres muy vulgar que es eso de chaufa con tallarín, no creo que llegues lejos, pero bueno chau

Anónimo dijo...

Yo que recuerde el año pasado enla finalísima de Copa Perú habían 100 gatos haciendole barra al Cobresol, naa q ver con los de huancayo que llevaron 3000 mil personas por partido o el Torino que llenó oriente con casi 5000mily hasta el mismo CNI q sobrepasaba los mil hinchas y cobresol? ¡donde estaban sus hinchasque tienen "identidad" con moquegua???? eran momentos dífciles y para la última fecha solo fueron 50 persoans a apoyarlos de los mas de 150mil habitantes solo 50, una verguenza de verdad, por eso es muy cierto que lo hinchas están en las buenas y en las malas, peroe stá demostrado que Cobresol solo tiene hinchas cuando está puntero nada más, acaso veamos als estadísticas; que equipos llevaron más gente jugando de visitante, las estadísticas nos dicen que fueron BOYS, MUNI Y TORINO...y cobresol....los hechos hablan por si solos, así que bajense de su nube pues y ojalá terminen el campeonato digamente porque creo que el Boys campeonará (no soy rosado x siaca) saludos a la bella moquegua.

Anónimo dijo...

A Y UNA ACLARACIÓN LA EXPLOTACIÓN CUPRÍFERA( ES DECIR DEL COBRE)EN MOQUEGUA, SOLO LE DEJA A MOQUEGUA 5% DEL CANON MINERO ( ES DECIR SOLO MOQUEGUA SE QUEDA CON EL 5% DE LA RIQUEZA DE SU SUELO) ES UNA ESPECIE DE REGALÍA QUE PAGA LA MINERA Southern Peru Copper Corporation ES DECIR PRACTICAMENTE LOS ASALTAN A MANO ARMADA PEROO NO ES SU CULPA SINO DEL ESTADO QUE DEJA QUE TODA NUESTRA RIQUEZA SE LA LLEVEN FÁCIL LOS GRANDES CAPITALISTAS, ASÍ QUE NO SEAS DEMAGOGO EN DECIR QUE COMPARTEN LA RIQUEZA CON TODOO EL PERÚ (ESTOY SEGURO QUE EN MOQUEGUA QUE HAY MUCHOS POBRES COMO EN TODO EL PERÚ NO ABEN SI QUIERA QUE SOLO LES DEJAN EL 5% DEL CANON CUPRÍFERO, Y MENOS LOS PUEBLO OLVIDADOS DEL PERÚ SI QUEIRA SABEN QUE MOQUEGUA ES UNA CIUIDAD CUPRÍFERA ESO TE LO FIRMO.) ASÍ QUE SUERTE EN TODO PARA COBRESOL PERO NO UTILICES LA DEMAGOGIA PARA AHCER QUDAR BIENA UN CLUB QUE SEGURAMENTE LES DA ALEGRÍAS QUE NUNCA TUVIERON PERO QUE LA GENTE QUE FINANCIA SE LLEVA TODO AL BOLSILLO PARA HACERSE MÁS RICOS Y DEJAR ALOS POBRES, MÁS POBRE.

Anónimo dijo...

y dale con decirles GRANDES a este equipito del BOYos, jajajajajjaja

aver chalaquito a que le llaman ser grande????? ( a tener gran hinchada? )

jajajja, para mi ser equipo grande es haber logrado titulos y/o campeonatos internacionales, y el unico equipo peruano q logro eso es el CIENCIANO (equipo provinciano) ya q gano la COPA SUDAMERICANA y una RECOPA, bueno hasta a la U y al SPORTING CRISTAL se les puede decir grandes ya q en su historia lograron el subcampeonato de una COPA LIBERTADORES , pero dime el

BOYS CUANDO FUE? JAJAJAJAJA
PORQ LE LLAMAS GRANDE , JAJJAJAJJA
POBRE CHALACO ALUSINA FEO

Anónimo dijo...

que se pare una fecha para los partidos que faltan se completen , si no seberia como q favorecen a los equipos limeños los del ADFP comechabos del BURRO-BURGA

Anónimo dijo...

NO INTERESA EL BOYS VA CAMPEONAR

Anónimo dijo...

ekiipo grand zii azta n ezta pagiina ze v q ni entran salvo eze zeñor q ze pelea kon too el muundo a ezoz komeguanoz zolo lez iinteresa zubiirze al karro el diia domiingo seguun eiios iiendo al eztadiio ha alentar ha zuu ekiipo d toa la viida al ekiipo d zuuz amorez jajajaja zii ze kreen grandez aganlo aluziinen nadiie ze loz va ha impediir pro vn tooz loz komentarios aii paara nadiie eze ekiipito ez grande no soii bruujo tampoko paara deziir zii ezoz amariiiitoz van ha zer grandez o noo pro oii nuu zon naa

Torino (5 kopas peru: 1970, 1975, 1977, 1982 y 1994, un subcampeonato descentralisado peruano 1980 i uuna partizipaziion n la kopa libertadorez d amerika n 1981 n 52 añoz d gloriia)
arriba talara
torino kampeon

Anónimo dijo...

jajajaja grandes logros del torino me dejas atonico sin palabras jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

atoniko?? jajajaja q ez ezo???

Anónimo dijo...

y fabrizio ya dejo de huevear o esta de anonimo???jeje

frankito1970 dijo...

mira mario del puerto, hasta cuando piensas que la violencia tiene que prevalecer en el futbol, nada mira que nos roban una bandera tenemos mas dinero para hacer una mas grande asi que si piensas que arrebatar una baderola a un mínimo de hinchas que viajan a apoyar a su equipo no pasa nada por que no va ha cambiar nada el resultado de los 11 valuartes que esta luchando en la cancha muy lejos a lo que los delincuentes puedan hacer en la cancha asi que si no tienes ropa ven a Moqeugua para vestirte de pies a cabeza u pedaso de tela no es suficiente para derrotar a un equipo que por merito propio es el mejor de la segunda división, asi que anda acostumbrandote a que tu boys juegue en segunda division que es donde lleva mas gente a los estadios por que en primera pierden la hinchada del callao es del chalaco y no del boys

Anónimo dijo...

si no sabes que es atònito regresate al jardin oe ahi lo enseñan jajajaja pobre ignorante

Anónimo dijo...

asi es ignorantes seguro son del callao no se preocupen les vamos a llevar bastante tela para que al menos tengan algo que robar asi lo venden y se compran su terrokal

Anónimo dijo...

claro atónito se sabe que significa pero arriba escribieron "atonico" lo que nos dejó atónitos

Anónimo dijo...

y si entioendes pa que chucha te haces el tarado jajajaa

Anónimo dijo...

Pregunta?
A que equipo defendía hace 2 años el Sr. Fabrizio

El futbol por si acaso es una pasión que se lleva desde que uno es niño, yo soy chalaco y jamás me interesó ser de la u o de alianza o cristal, por más que eran los que más campeonaban, mi identidad se vio reflejada cuando vi al Boys, con menos presupuesto y apoyo siempre ha sabido ganarse un respeto en el fútbol peruano.
Cobresol no ha ganado nada aún, que pasó con el Boys allá en Moquegua? sencillamente sintieron la pegada de enfrentar a un GRANDE DEL PERU, agradezcan que Waldir se fallo 1 gol a un metro, porque sino su taquilla hubiera sido a la mitad en la siguiente fecha.
Coincido que la gente de Moquegua va al estadio porque sienten que pueden llegar a primera, es válido, pero aún el corazón no los mueve como a los rosados, sería como comparar 100 a 1, el hincha rosado está en las buenas y en las malas, así que esperemos que el próximo año que Cobresol se refuerce más porque va a bajar el Bolognesi y ahí si que se pelan porque de lejos es más que ustedes en todo, así que mejor aprende a gatear para que puedas caminar y no ofendas a los del Boys, porque te faltaría una vida para igualar nuestra historia y tradición.
VAMOS BOYS

Palmarés
Torneos nacionales oficiales
Primera División Peruana (6):
Campeón Amateur (3): 1935, 1937 y 1942.
Campeón Profesional (2): 1951 y 1958.
Campeón Nacional (1): 1984.
Torneo Regional (1): 1990-I.
Segunda División Peruana (1): 1989.
Campeón de División Intermedia (1): 1932.
Subcampeón de la Primera División Peruana (10): 1938, 1943, 1950, 1952, 1959, 1960, 1966, 1976, 1990, y 1991.

VAMOS BOYS

Anónimo dijo...

Fabrizio, compadre, escribes hasta las huevas.

Unknown dijo...

SALUDOS:
PRIMERO: No soy cobarde para estar de anónimo, si hueveo o no a quien le interesa, si tengo plata o no a quien le interesa, si quieren ver quien soy entren a mi facebook, sónico, my space de messenger, hi5, etc, y no me rebajo hablar de mi nivel económico, intelectual, físico y mental porque no viene al caso y perdería tiempo.
SEGUNDO: Que tenga miedo ir al Callao para nada, he trabajado en el ejercito 6 años y tengo formación militar, soy ciclista downhill y a cada rato tengo los huevos de corbata, por los decensos y saltos extremos, he tenido tres accidentes, lesiones, fracturas, he estado en coma y ver un pastrulo o alcohólico del Callao me haría dar cosquillas,conozco todo el Perú solo me falta Iquitos, conozco el extranjero he sido mienbro activo de extremo celeste hasta el año 2001, he jugado y visto futbol toda mi vida, asi que los miedos dejenlos para las gallinas o los monos o los gansos como uds.
Torino rey de copas porque??? porque es rey de los descensos asi como subio bajó, que orgullo carajo ser el equipo ascensor, jajajajajaja; en 52 años una sola vez en copa libertadores y eliminado en primera ronda, pues para que hablar de algo que este año desaparece, Cobresol le dá la estocada.
Sport Boys el 36 el Perú era Lima, y el 36 tu no existias ni en el pensamiento de tu mamá y si mi abuelita no hubiese muerta estaria viva, al final que lograron, simplemente una anécdota
CUARTO: Boys en tantos años solo gano 3 campeonatos porque desde 1951 para abajo no habia futbol profesional, asi que a huevear a otro huevero y en participaciones mediocres en libertadores no pasó de primera ronda.
Estaría orgulloso si hubiese ganado algo pero para sentirme orgulloso de eso es que seguro te has fumado tu terokal.
ATTE
RICARDO DAVILA ADAM

Alex F. dijo...

buenas tardes.

Soy Alex F. ,columnista de SegundaPeru y nada que ver con lo que escriben yo le doy la razon a FABRIZIO ya que los anonimos no tienen en que apoyarse ,del año 51 hacia abajo existian :

U
AL
Sporting Tabaco
Muni
Boys

nadie mas el futbol no era descentralizado , es mas uds no tienen articulacion para hablar de eso , mis abuelos y eso tendrian para hablar de eso .

Aparte vivan del presente o del pasado que vivieron .

Y si su club esta en Segunda por que es pues ?

por que juegan hasta las huevas
Mal manejo dirigencial,etc,etc.

El cobresol es un club que se hizo de abajo . y si le compro la categoria a un club , ese club no tenia hinchada .y menos la tiene ahora.Mas bien tiene aficionados si.

Pero bueno pues deberian tener un poco mas de criterio a la hora de criticar.

Y menos para hacerlo en un comentario ANONIMO .

SALUDOS!!

Alex F. dijo...

Es mas si se hacen llamar "EQUIPO GRANDE" ? no tienen logros hace 20 años ...ni locales ...ni internacionales asi que orgullosos de que de ser delincuentes ?

Anónimo dijo...

Genial. El señor Alex F. dice ser "columnista" de Segunda Perú, pero no escribe sino que apenas balbucea. ¿Ese es el nivel de los "columnistas" de esta página? Urgente un cursito de redacción, ¿no?

Y lo más gracioso: reclama porque algunos no ponen sus nombres cuando escriben sus opiniones. Él, en cambio, sí insulta con nombre propio: "asi que orgullosos de que de ser delincuentes ?".

¡Ja!

Qué grande.

Anónimo dijo...

Fabrizio, ahora se explica todo: eres pavazo.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Ya Fabrizio deja de escribir con otros nombres para darte la razon jajajaja realmente patetico

Anónimo dijo...

Para comunicarles a los socios, hinchas y simpatizantes rosados que el día de hoy Martes 29
Septiembre nuestra institución conforme a su compromiso efectuó el pago de los dos Laudos
Arbitrales pendientes con la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú por el monto
total de U.S. $ 16,652.00, aprovechamos ésta felíz circunstancia para pedirles que nos
acompañen hoy más que nunca en ésta tarea, solo faltan 3 partidos, debemos abarrotar el
estadio, que los rivales sientan nuestra presión, que nuestros jugadores se motiven al
máximo y que vuestro aporte nos ayude a cubrir las innumerables deudas que aún afronta
el club.

Club Sport Boys Association

Unknown dijo...

SALUDOS:
Si me dàn la razòn a lo que comento, no me interesa como para yo mismo escribir las respuestas y menos como anònimo.
Que bueno que pagaron unas de tantas deudas que tienen, eso da valor al campeonato que en la recta final esta lleno de situaciones extradeportivas que se debiò evitar antes que empiece el mismo.
Ahora no hay excusas para luchar en igualdad de condiciones y que gane el mejor al final, pero sigo repitiendo 4200 hinchas entre 2 històricos, que pena de enorgullecerse de eso y en un comentario se desliza que no somos hinchas sino aficionados, tiene razòn, recièn mañana vamos a formar la junta directiva oficial de la barra de Cobresol para inscribirnos en registros Pùblicos, tener personerìa jurìdica y generar ingresos que cubran los gastos no de mi, sino de los que quieren a su tierra y no tienen la economìa sufieciente como para acompañar a su equipo querido a los destinos que le toque ir.
ATTE
RICARDO DAVILA ADAM
EL MAS MOQUEGUANO

Anónimo dijo...

yaaaaaa sabia..siempre hay algo por medio, y no es corazon ni identidad sino dinero.
Bueno, q bien q formen su barra, y vengan al callao al ultimo partido va ser bonito verlos irse derrotados.
bytes

Anónimo dijo...

este blog no es de la segunda, sino de fabrisio.blogspot.com.. oe tio como que te hace falta crearte tu blog y recién ahí disparar como mono con metralleta..!!

Anónimo dijo...

Esos moqueguanos... su equipo aún esta en pañales, cada vez que veo un comentario de un moqueguano, veo un comentario de un hincha de IMI DE TALARA (Que será de su vida), de un fanático de Atlético Universidad (Invictos en la copa perú, coleros en primera), de un aficionado de Estudiantes de Medicina (peleando el campeonato el primer año, y en el segundo peleando la baja), La loretana (una buena plaza, un pésimo equipo...etc, etc, etc.No deseo comparárlos, al que le cae el guante, que se lo chante, ese es su destino, mejor se quedan callados..! Y no le paren bola a esos hinchas de las circunstancias. Hablamos