lunes, 24 de mayo de 2010

Fútbol Station 2.0: Se acabó el recreo…

Buenos días, buenas tardes y buenas noches para todos. Hasta que por fin, se terminó el relajo, se terminaron las especulaciones y volveremos, a partir del próximo fin de semana a vivir la fiesta del fútbol del ascenso, con 12 ilusiones que comienzan a latir reflejados en 12 equipos que intentaran por todos los medios conseguir para sus colores el tan ansiado pase al fútbol de primera división.
.
Podríamos catalogar a los clubes en 3 grupos: favoritos (Cobresol, Sport Áncash) animadores (Sport Aguila, Coopsol, San marcos, Acosvinchos, Bolognesi) y candidatos al descenso (América, Minero, Torino, Idunsa, Tecnológico).
.
Si bien es cierto, cada quien es libre de alterar o respetar este orden, estamos haciendo esta clasificación en base a lo demostrado en la etapa de preparación en algunos casos, y en otros respecto a la imagen dejada del ultimo torneo y el pobre o nulo avance de mejoría demostrado en esta larguísima “pretemporada”.
.
Podemos decir, a priori, que el candidato a ascender (por tener el mejor plantel de la categoría, el mejor estadio, y el apoyo económico más importante a primera vista) es el Cobresol de Moquegua, sumado además al hecho de haber quedado a minutos de ascender en la “final” del torneo anterior, lo que le otorga la experiencia necesaria para salir en este campeonato a olvidar esa experiencia fatal y resarcirse para bien de su parcialidad. Esperemos también que la hinchada del “Cobre” deje de pensar que son las “víctimas” del torneo anterior y que el “sistema” no quiere que ellos asciendan y demuestren en la cancha la superioridad que se deja ver en la mayoría de blogs y foros de sus aficionados.
.
Ya que hablamos del “sistema”, su mejor representante es el Sport Áncash, al mando de un conocido dirigente, quien hará hasta lo imposible por volver a los primeros planos del fútbol rentado, apoyado por el aliado que indudablemente representa la altura y en poco tiempo con un remozado estadio, será el candidato a quitarle el lugar de favorito al equipo de Moquegua.
.
Existirán clubes como el Aguila, Coopsol o San Marcos que siempre se convierten en animadores del torneo y que ofrecen buenos partidos, pero que no llegan a cerrar una campaña expectante (quizás San Marcos, hace algunos años, pero no logró el objetivo) y que siempre los convierte en participantes de “segundo plano”. Ojalá por el bien del torneo que estas expectativas se concreten y lleguen a pelear el torneo.
.
Y finalmente el lote de los “de abajo” presenta a los mismos equipos que el año anterior, que aparentemente no han aprendido de sus errores que los llevaron a salvarse del descenso en las últimas fechas del anterior torneo, con el añadido del Tecnológico de Pucallpa, el Idunsa y del América Cochahuayco, quienes son una verdadera incógnita de cara al inicio del torneo.
.
Para el análisis de los lectores, dejamos las posibles formaciones iniciales de los 4 equipos que mas “en serio” han tomado la pretemporada, teniendo como referencia las últimas formaciones utilizadas el año pasado con los refuerzos o actualizaciones de plantillas que puedan existir. Las formaciones finales las veremos en el inicio de los partidos, pero igual sugerimos planteamientos tácticos que podrían ser de referencia para comenzar a conocer a estos equipos en su versión 2010.
.
Buena semana para todos.
.
Chaufa con tallarín!!!
.
COBRESOL FBC (4-3-1-2)
Michael Sotillo
Javier Cárdenas, Nikol Prado, Ever Lengua, Armando Cabanillas
Christian Vildoso, Paul Rodriguez, Jean Pierre Moreno, Piero Casella
Roberto Farfan y Hector Rojas.
.
SPORT Á GUILA (4-2-2-2)
Cesar Carrero
Nelson Canela, Jimmy Gomez, Carlos Lugo, Luigi Sanchez
Luis Galliquio, Humberto Bolivar
Diether Mori, Javier Ortiz
Jorge Lozada, Roberto Dolorier
.
SPORT Á NCASH (4-3-1-2)
Pablo Perez
Cristian Castillo, Victor Cartagena, Frank Vega, Saul Giral
Carlos Sotelo, Einer Vasquez, Enzo Castillo
Juan Montenegro
Leonardo Aguilar, Charly Vicente
.
DEPORTIVO COOPSOL (4-3-3)
Homar Reynoso
Giancarlo Chichizola, Ruben Almanza, Juan Jara, Hansel Arriaga
Ivan Camarino, Raul Navarrete
Paolo Maldonado
Miguel Molina, Wilkin Cavero, Juan Carlos Portilla
.
Por Carlos BBVA

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos soy hincha del cobresol y casi en su mayoria tienes giancarlo la razon de hecho que si no interfiere en mermar el tema fisico la altura el cuadro de Cobresol sera un amplio campeon en este campeonato y lo que se le pida que tenga regularidad en todo el campéonato y no solo de local ya que el año pasado con hijos de asconvinchos o con el mismo muni en lima nos costo el campeonato para mi ahi fueron los partidos desicivos pero bueno a mi parecer no colocaria al tecnologico tan abajo la verdad los muchachos han estado entrenando duro y creo que sera un equipo de medio eso si no dan la sorpresa este año y se coloca en los de arriba otro de los equipos tambien fuertes en altura sera el diablos rojos de jualiaca que en casa sera inexpugnable para cualquier equipo.

atte
wilfredo robles
requisitoriado

Anónimo dijo...

Creo que Cobresol tambien tiene su factor climatico, muchos creen que la altura es el unico de ellos pero en Moquegua juega tambien el sol, a las 12m es un horno. Pero bueno tampoco descarto al Tec ya que estan invirtiendo fuertemente y no creo que gasten por gusto.
Arriba Cobresol.
Saludos.

Anónimo dijo...

uTILIZANDO BIENES QUE NO SON TUYOS, para insultarme, probarás si estoy requisitoriado y el administrador de la página por favor como dejas que entren este tipo de comentarios que ofenden a las personas. Si es que no restringes el acceso a comentarios que van contra las personas , tomaré acciones legales contra tu persona, porque no es posible que un hijo de su mamá haga esto y ya lo he identificado. Ojala le dure el chiste.
RUSWELL WILFREDO ROBLES RAMIREZ
DNI N° 29572843

Anónimo dijo...

Ese taradao de wilfredo que nisiquiera sabe quienes juegan en la segunda esta ams perdido que huevo en cebiche y asi se quiere mandar de alcalde que siga robando combustible menos mal que jamocho ya lo boto

atte.
emilio uribe
Compinche

Anónimo dijo...

Ayer a las 2 de la tarde en el gramado del Aliardo Soria, se hicieron presentes los jugadores convocados del Tecnológico y bajo la atenta mirada del profesor Luisinho, participaron de un partido de práctica, entre los posibles elegidos a quedarse con los conformados por invitados.

Al término del partido, donde pudimos apreciar contados elementos que llenaran el ojo del técnico, lo abordamos para conversar luego de su primer contacto con el grupo.

¿Cómo vio el plantel que le presentaron?

Luisinho: Recién estoy viendo el primer partido, pero mañana y pasado seguiremos evaluándolos para tener una idea más definida para ir armando el equipo.

¿Pero ya tiene usted una idea con cuantos se quedan?

Luisinho: Claro que ya tengo una idea y mañana o pasado paso la lista al presidente y ahí definiremos el contrato, para que los jugadores estén tranquilos.

¿Se ve muy necesario traer gente de afuera?

Luisinho: Por supuesto vamos a traerlos, ya estamos en conversaciones, ya les hemos llamado, están dos brasileros y ojalá podamos traerlos, porque la idea es formar un equipo competitivo y no es solo participar en el campeonato.

¿La idea es ingresar al fútbol de primera?

Luisinho: Debemos iniciar con un buen trabajo, para pensar en traernos el título y no estar peleando con los de abajo. Para ello necesitamos jugadores de experiencia y de buena talla y fuerza para poder soportar este campeonato que es duro.

¿Usted asume la total responsabilidad de elegir el plantel, sin paternalismo ni amiguismo?

Luisinho: Si, claro en el fútbol no existe amigos, existe compañeros nada más, la amistad se queda a un costado, acá el trabajo de uno tiene que respetarse; primero esta el club y vamos a contratar jugadores que realmente están en condiciones de destacar.

La expectativa va en aumento de un público que quiere ver al nuevo Tecnológico ¿Una buena responsabilidad profesor?

Luisinho: Si, nosotros sabemos que la gente esta con esa expectativa, pero con la dirigencia estamos trabajando para que Tecnológico tenga un equipo fuerte y ténganlo por seguro que en la segunda o tercera fecha verán un Tecnológico con suficiencia.

¿Su Comando Técnico?

Luisinho: Yo tengo mi Comando Técnico en Brasil, pero es difícil por lo caro, por ello estamos fortaleciendo algunos nombres acá que definiremos esta semana.

¿Debe tener confianza el aficionado en que tendremos un buen equipo?

Luisinho: Estoy convencido de conformar un buen grupo y equipo competitivo y solo deseo que la gente apoye, para juntos lograr nuestros propósitos.

Así dejamos al profesor Luís Antonio Da Silva, muy seguro y convincente de darnos la alegría que se nos fue negada el 2009.

Fuente: Diário Impetu

Anónimo dijo...

el partido que deberia transmitir CMD es el Cobresol - tecnologico, para que vea todo el peru como juega el equipo ucayalino, y que por pocos segundo no esta jugando la primera divison, porq los huanuqueños terminaron pidiendo la hora.
Y ademas el Leon le chanco la mano a Gambetta y a Percy rojas en las dos finales, pero no pudieron con nosotros en Huanuco y demostramos que somos mas fuetes que nuestros obstaculos y problemas.

Arriba tec rumbo al titulo...

Anónimo dijo...

SALUDOS:
PRIMERO:Para empezar, se aprobaron ya las bases del campeonato? empezará el campeonato este sábado y domingo?. Ya se designó la terna de arbitros?. Cuantos extranjeros y sub 20 pueden jugar?.

SEGUNDO: Por el plantel yo pienso que la pelea debería ser entre Cobresol y Coopsol, pero por arreglos bajo la mesa (como las supensiones del inicio del campeonato) estará por ahi ancash.

TERCERO: En mi opinión personal Torino no es candidato para el descenso, para mi ese equipo ya decendió antes de jugar porque ni siquiera entre talareños hay unión y hay pugnas y peleas por todo lado.

CUARTO: Para empezar el campeonato debería haber un informe sobre la comisión de verificación de estadios, porque el potrero de Talara a parte de ser un corral es inseguro , hecho que quedó demostrado el año pasado y este año, por lo cual debería ser vetado de una vez antes que ocurran desgracias.

QUINTO: El mejor estadio lo tiene Idunsa, Cobresol tiene la mejor hinchada y un hermoso estadio, sobrevalorado o no eso que lo vean los técnicos y la justicia.

SEXTO: No nos hacemos las víctimas , porque demostrado está como nos perjudicó la dirigencia de la segunda, con la mafia de Cable Mágico y Boys ya hora antes de empezar el campeonato tambien se ve la mano negra, ya que el alargue sólo favorece a equipos que quieren que el Rosas pampa este apto para el campeonato y que el Tecnólogico y el Coopsol esten mejor de lo que ahora están.

ATTE
RICARDO DAVILA

Anónimo dijo...

ANCASH CAMPEÓN!!!
4 FECHAS ANTES.-

Anónimo dijo...

van a jugar extranjeros en la primera rueda ?'?' quien me saca de esta duda.

gringo joe dijo...

Yo soy de alianza pero le ire por el COBRESOL, TEC, SPORT ANCASH, BOLOGNESI Y SAN MARCOS por sus buenos y amplios estadios...los demos que se jodan.

Anónimo dijo...

para ricardo davila :

mira brother,tu seguro debes de ser moqueguano y un resentido social que para preocupado por los que haceres del club mas querido y adorado de todo el norte peruano ese equipo se llama el atletico torino club que obstenta 5 copas peru , 1 libertadores y un panamericano representando al peru en panama en el año 1970 quedamos 3eros. de 8 paises participantes.

que mas viejo con esta rica historia pero en cambio tu equipo recien esta en pañales es neofito en esta materia , asi que tranquilo que en la cancha se ven a los gallos, mas humildad .

ahora me rio por el periodista que nos coloca en el rango de los posibles descendidos jaja la verdad nunca se a visto en la historia de un pre campeonato dar pronosticos es la 1era. vez que leo semejante ridicules , acuerdense que el torino tiene una gran hinchada y en talara somos casi imbatibles lo del año pasado fue un experimento pero mejor que nos cataloguen como los patitos feos para que el rival salga confiado y asi calibran al taladro para perforar a cuanto rival nos salga por delante.

Anónimo dijo...

Hahaha ¿Porque analizas el pasado? Ya paso :S.. Asi tu equipo aya ganado el mundial de Clubes en la actualidad no es nada. Analiza el futuro, que posibilidades tiene tu equipo de subir a primera, etc. El pasado, pasado :); de que pesa pesa pero si no te peso el año pasado donde salvo las ultimas 3 fechas fueron bien jugadas ¿Que asegura que pese este año?

Anónimo dijo...

no pueden poner al TEC entre los que pelearan la baj, el tec viene de ser protagonista de la copa peru 2009 y esta temporada el equipo tiene un nuevo reto y ese es el de superar abismalmente lo hecho el año pasado, por eso luisinho ya ha conformado un equipon, con varios juagdores de experiencia en este tipo de torneos, mas 2 brasileños (delantero y defensa) y 1 colombiano (delantero), es decir, este tecnologico tiene como objetivo conseguir de todas maneras el ascenso a primera division que se le escapo el año pasado por cuestiones extrafutbolisticasssss¡¡¡

Anónimo dijo...

NO PUEDO ADELANTAR OPINION QUE PAPEL HARA EL TALADRO PORQUE NO LO HE VISTO JUGAR AUN , ESPERO QUE CUANDO EMPIESE EL TORNEO SE COMPENETREN TODOS (JUGADORES,CUERPO TECNICO Y LA AFICION DEPORTIVA )Y DE ALLI DAR MI OPINION , ESO SI LES DIGO QUITENSE DE LA CABEZA QUE EL TORINO VAYA A PELEAR EL DESCENSO .

ES UN EQUIPO DE MUCHA TRADICION E HISTORIA YA SEA EN EL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL.

BYE ...

Anónimo dijo...

Para el anonimo de las 9:20 PM que dijo:

Atletico Todino club que obstenta 5copas peru , 1 libertadores y un panamericano representando al peru en panama en el año 1970 quedamos 3eros. de 8 paises participantes.

1 copa libertadores????????? perdonnnnnnnnn hasta donde yo se ningun equipo peruano logro ganar una copa libertadores, lo maxinmo que se hizo fue lograr un subcampeonato.......

jajjaja, y se enorgullecen de haber ganado copas peru???? jajjajaja, pucha ni los equipos llamados grandes del peru son mas orgullozos cuando ganan el torneo de primeras, ...pero miren a estos TODINOS por ganar una simple copa peru se sienten orgullozos, jjejejejjejeejeje

Anónimo dijo...

PARA TORINO Y "SU GRAN HISTORIA":

COPA LIBETADORES 1981

Partidos jugados: 6
Partidos Ganados: 0
partidos Empatad: 1
Partidos perdido: 5
Goles a favor : 5
Goles en Contra : 16
Puntos : 1
Perdió con Cobreloa 6 a 1 en calama, osea se comió la mayor goledada de esa copa.
Particparon 21 equipos contando a Nacional de Uruguay que se unio en la segunda ronda por ser el campeón del año anterior; y en que puesto quedó Torino? Ultimo de último, osea 21 de 21.

1. Flamengo Brasil 20 + 17
2. Cobreloa Chile 18 + 13
3. Peñarol Uruguay 13 + 7
4. Dep.Cali Colombia 11 + 1
5. Nacional Uruguay 3 - 1
6. Wilstermann Bolivi 9 - 5

Estos 6 equipos fueron los que jugaron las semifinales.

7. Bellavista Uruguay 9 + 11
8. Stronger Bolivia 8 + 4
9. Mineiro Brasil 8 + 2
10. S.Cristal Perú 8 - 2
11. River Argentina 7 + 3
12. Rosario Argentina 6 + 4
13. Universidad Chile 6 + 2
14. Barcelona Ecuador 6 = 0
15. Cerro Port. Paragu 4 - 3
16. Olimpia Paraguay 4 - 4
17. Junior Colombia 3 - 11
18. Tec. Univ. Ecuador 2 - 4
19. Estudiant Venezuela 2 - 9
20. Portuguesa Venezuel 2 - 12

y ULTIMO DE ULTIMO:

21. Torino de Ita-Perú 1 - 11

Así que amigo de las 9:20 pm, asi dejaron en verguenza al Perú en 1981 cuando Perú clasificó a España 82 y este remedo de equipillo quedaba último de últimos.
Yo que tu no lo considero en las estadisticas, ya que Torino clasificó a esa copa para dejarnos en ridículo y aprovecho que los mejores equipos del perú cedieron a los mundialistas pra las eliminatorias.
Además ese mismo año bajó, osea se cumplía nuevamente lo del equipo ascensor, igual este año baja.

ATTE
RICARDO DAVILA
Y si soy moqueguano con orgullo y el corazón en la mano.

TORINAZO dijo...

SI COPARE PERO TAMBIEN DI QUE ASI COMO GOLEARON A TORINO EN CALAMA TAMBIEN GOLEARON AL CRISTAL EN CALAMA A 7 A CEROOOOO SIETE A CEROOOO CON TODAS SUS ESTRELLLAS RAMON QUIROGA, SORIA, CHUMPITAZ ETC ETC, INFORMA COMPLETO

CHE GUEVARA dijo...

en futbol nadie tiene la receta del exito y nadie tiene seguro su fracazo, la historia de un equipo a la hora que debe jugar sus partidos deetrminates, sale ea estirpe que algunos equipos guardan como una cofradia, hay equipos que solo su camiseta pesa en el campo de juego y un jugador puede ser desatrozo con la camiseta blanca , pero le va bien y sufre una transformacion cuando se viste otra, una granate por ejemplo, ademas el trabajo quizas cuestionado del equipo tecnico acelere a pensasr que pelereemos la baja ??? hummm con ese criterio entonces paremos el campeomato peruano y declaremos campeon a san martin , que no haya copa libertadores y solo declaremos campeon al que se a preparado mas y a tenido una pretemporada mas larga , CON ESE CRITERIO SUSPENDAMOS EL CAMPEONATO MUNDIAL SI TODOS SABEMOS QUE COMO BARSIL SE HA PREPARADO DESDE EL DIA SIGUIENTE QUE ACABO EL ULTIMO MUNDIAL SUPONEMOS SUPONEMOS QUE VA A SALIR CAMPEON, PORQUE HAY POR ALLI GENIOS QUE CON SOLO VER COMO SE HAN PREPARADO LOS EQIPOS YA ADELANTARON LOS RESULATDOS, ENTONCES SEÑOR FRANCISCO GONZALES PRESIDENTE DE LA SEGUNDA SUSPENDA EL CAMPEONATO 2010 PORQUE YA AQUI EEN EL BLOK HAY UN PITONIZO SI EL REMEDO DE NOSTRADAMUS PELOTERO QUE YA SABE QUIEN VA A CAMPENAR Y QUIEN VA A BAJAR ENTONCES YA NO GASTEN PLATA SEÑORES MIENBROS Y DIORGENTES DE SEGUNDA YA DECLAREN CAMPEOM A COBRESOL Y QUE BAJEN LOS EQUIPOS QUE EL REMEDO DE NOSTRADAMUS YA DECRETO.
SI HUBIERAS JUGADO LA POLLA DEL FUTBOL SERIAS MILLONARIO....

Anónimo dijo...

Murillo el presidente de Cobresol acaba de confirmar en radio Americana que Cobresol juega a las 12 del dia en el estadio 25 de Noviembre contra Tecnológico de Pucallpa. Las entradas de occidente y oriente costarán 10 soles y tribuna sur 5 soles.
ATTE
RICARDO DAVILA

Anónimo dijo...

PARA EL EQUIPO ASCENSORISTA (TORINO) Y "SU GRAN HISTORIA" EN LA COPA LIBERTADORES:

COPA LIBETADORES 1981

Partidos jugados: 6
Partidos Ganados: 0
partidos Empatad: 1
Partidos perdido: 5
Goles a favor : 5
Goles en Contra : 16
Puntos : 1
Perdió con Cobreloa 6 a 1 en calama, osea se comió la mayor goledada de esa copa.
Particparon 21 equipos contando a Nacional de Uruguay que se unio en la segunda ronda por ser el campeón del año anterior; y en que puesto quedó Torino? Ultimo de último, osea 21 de 21.

1. Flamengo Brasil 20 + 17
2. Cobreloa Chile 18 + 13
3. Peñarol Uruguay 13 + 7
4. Dep.Cali Colombia 11 + 1
5. Nacional Uruguay 3 - 1
6. Wilstermann Bolivi 9 - 5

Estos 6 equipos fueron los que jugaron las semifinales.

7. Bellavista Uruguay 9 + 11
8. Stronger Bolivia 8 + 4
9. Mineiro Brasil 8 + 2
10. S.Cristal Perú 8 - 2
11. River Argentina 7 + 3
12. Rosario Argentina 6 + 4
13. Universidad Chile 6 + 2
14. Barcelona Ecuador 6 = 0
15. Cerro Port. Paragu 4 - 3
16. Olimpia Paraguay 4 - 4
17. Junior Colombia 3 - 11
18. Tec. Univ. Ecuador 2 - 4
19. Estudiant Venezuela 2 - 9
20. Portuguesa Venezuel 2 - 12

y ULTIMO DE ULTIMO:

21. Torino de Ita-Perú 1 - 11

Así que amigo de las 9:20 pm, asi dejaron en verguenza al Perú en 1981 cuando Perú clasificó a España 82 y este remedo de equipillo quedaba último de últimos.
Yo que tu no lo considero en las estadisticas, ya que Torino clasificó a esa copa para dejarnos en ridículo y aprovecho que los mejores equipos del perú cedieron a los mundialistas pra las eliminatorias.
Además ese mismo año bajó, osea se cumplía nuevamente lo del equipo ascensor, igual este año baja.

Jajajajja se sienten orgullosos de solo haber participado,.... q verguenza si hubiera sabido q iban a obtener esos resultados, yo q ustedes no me presentaba al torneo ya dejaron en ridiculo a todo el PERU, asi q TODINOS, no sigan hablando de su dizque historia porq salen perdiendo

ATTE
Moqueguano orgulloso, de la ciudad de la eterno sol, 3 veces benemerita a la patria, ciudad del cobre peruano, donde se encuentra el mejor puerto del peru ILO, donde se produce el mejor pisco del mundo el PISCO BIODI, cuna donde nacio el amauta JOSE CARLOS MARIATEGUI, de eso si me siento orgulloso, no de haber participado en un torneo internacional y haber quedado ultimo de ultimos.

Anónimo dijo...

Para el anonimo de las 10:12 AM que dijo:

la historia de un equipo a la hora que debe jugar sus partidos deetrminates, sale ea estirpe que algunos equipos guardan como una cofradia, hay equipos que solo su camiseta pesa en el campo de juego y un jugador puede ser desatrozo con la camiseta blanca , pero le va bien y sufre una transformacion cuando se viste otra, una granate por ejemplo....

jajaja que buen chiste jajajja, y si eso fuera cierto porq el año pasado el TODINO solo peleo la baja y no por el titulo?????????? respondanme eso TODINITOS,.... si eso fuera asi como dice este comentario porq obtubieron estos resultados

COPA LIBETADORES 1981

Partidos jugados: 6
Partidos Ganados: 0
partidos Empatad: 1
Partidos perdido: 5
Goles a favor : 5
Goles en Contra : 16
Puntos : 1
Perdió con Cobreloa 6 a 1 en calama, osea se comió la mayor goledada de esa copa.
Particparon 21 equipos contando a Nacional de Uruguay que se unio en la segunda ronda por ser el campeón del año anterior; y en que puesto quedó Torino? Ultimo de último, osea 21 de 21.

1. Flamengo Brasil 20 + 17
2. Cobreloa Chile 18 + 13
3. Peñarol Uruguay 13 + 7
4. Dep.Cali Colombia 11 + 1
5. Nacional Uruguay 3 - 1
6. Wilstermann Bolivi 9 - 5

Estos 6 equipos fueron los que jugaron las semifinales.

7. Bellavista Uruguay 9 + 11
8. Stronger Bolivia 8 + 4
9. Mineiro Brasil 8 + 2
10. S.Cristal Perú 8 - 2
11. River Argentina 7 + 3
12. Rosario Argentina 6 + 4
13. Universidad Chile 6 + 2
14. Barcelona Ecuador 6 = 0
15. Cerro Port. Paragu 4 - 3
16. Olimpia Paraguay 4 - 4
17. Junior Colombia 3 - 11
18. Tec. Univ. Ecuador 2 - 4
19. Estudiant Venezuela 2 - 9
20. Portuguesa Venezuel 2 - 12

y ULTIMO DE ULTIMO:

21. Torino de Ita-Perú 1 - 11

Así que amigo de las 9:20 pm, asi dejaron en verguenza al Perú en 1981 cuando Perú clasificó a España 82 y este remedo de equipillo quedaba último de últimos.
Yo que tu no lo considero en las estadisticas, ya que Torino clasificó a esa copa para dejarnos en ridículo y aprovecho que los mejores equipos del perú cedieron a los mundialistas pra las eliminatorias.
Además ese mismo año bajó, osea se cumplía nuevamente lo del equipo ascensor, igual este año baja.

QUE VERGUENZA PARA EL PERU

Anónimo dijo...

SALUDOS
Yo informo bien manito;
Cristal perdió tambien 6 a 1 contra Cobreloa en Calama, no fue 7 a 0 , asi que infórmate bién y estamos viendo el tema de la dizque rica historia de GTorino en la Libertadores, porque si hablas de Cristal, desde el 2006 es el cuadro más copero del Perú y fue subcampeón en 1997 teniendo más merito que el sub campeonato de la U porque, el 72 el peru era el 2do en America detrás de Brasil y mientras tanto el 97 el peru era el penultimo en America.

Anónimo dijo...

ASUUU ESA GENET QUE NO TIENE VIDA COMO LOS MOQUEGUANOS QUE NUNCA TUVIERON EQUIPO EN 1ERA SE BUSCAN LA HSITORIA DE OTROS EQUIPOS JAJA DAN LASTIMA VERDAD TODA ESA SARTA DE MOQUEGUANOS IGUAL QUE EL Q ESCRIBIO ESTE ARTICULO QUIEN TE CREES PAYASO PARA LANZAR CANDIDATOS NO SEAS RIDICULO Y APREND A ESCRIBIR PORQUE TU ARTICULO ES UN VERDADERO ASCOOO.
Y COMO SIEMPRE LOS MOQUEGUANSO SOBONES COMO EN ESTE ARTICULO UN SERRANO HALAGO A OTRO SERRANO HAY SI SE SOBONEAN PAYASOS DEL CARAJO!
SOLO ESPERO EL FINAL DEL CAMPEONATO HABER QUIEN RIE MEJOR Y QUIERO VER A DAVILA A WILFREDO A CARLOS BVV QUE OPINEN Y NO SE ESCONDAN COMO EL COBRADE DE DAVILA QUE SE SCONDIO 3 MESES CUANDO CABRAOL PERDIO JAJAJAJA BUSQUENSE UNA VIDA Y ARRIBA TORINO QUE CON ESTAIO SIN ESTADIO TIENE MÀS HSITORIA QUE TOIDOS ETOS EQUIPOS JUNTOS EN LA 2DA A EXCEPCION DEL ANCASH Y SINO QUE ME LO DEMUESTRE ALGUIEN

ARRIBA TORINO LO MEJOR DEL NORTE Y LLENO DE HISTORIA NO COMO ESTAS COSITAS QUE PRETENDEN SER GRANDES Y SE HACEN RIDICULOS COMO CABRASOL(TECNOLOGICO AGRPECUARIO SIN IDENTIDAD) AJJA...
AARRIBA TORINO!!!!!

Anónimo dijo...

cobresal da verguena igual que moekgua ya q nunca estuvieron en 1era jajajajajaja

Anónimo dijo...

jajajjja, pobres talareños se sienten orgullosos de solo haber jugado en primera, jajaja, y diganme TODINITOS (EQUIPO PANETON) alguna vez en su ridicula historia o pase por primera division ganaron algun titulo?????????? yo me pregunto de q se sienten orgullosos?????

de igual manera se sienten orgullosos de haber participado 1 vez en su ridicula historia en una copa libertadores,.... pero no se acuerdan q en esa unica participacion quye tuvieron dejaron en RIDICULO A TODO EL PERU, quedando ultimos de ultimos....

COPA LIBETADORES 1981

Partidos jugados: 6
Partidos Ganados: 0
partidos Empatad: 1
Partidos perdido: 5
Goles a favor : 5
Goles en Contra : 16
Puntos : 1
Perdió con Cobreloa 6 a 1 en calama, osea se comió la mayor goledada de esa copa.
Particparon 21 equipos contando a Nacional de Uruguay que se unio en la segunda ronda por ser el campeón del año anterior; y en que puesto quedó Torino? Ultimo de último, osea 21 de 21.

1. Flamengo Brasil 20 + 17
2. Cobreloa Chile 18 + 13
3. Peñarol Uruguay 13 + 7
4. Dep.Cali Colombia 11 + 1
5. Nacional Uruguay 3 - 1
6. Wilstermann Bolivi 9 - 5

Estos 6 equipos fueron los que jugaron las semifinales.

7. Bellavista Uruguay 9 + 11
8. Stronger Bolivia 8 + 4
9. Mineiro Brasil 8 + 2
10. S.Cristal Perú 8 - 2
11. River Argentina 7 + 3
12. Rosario Argentina 6 + 4
13. Universidad Chile 6 + 2
14. Barcelona Ecuador 6 = 0
15. Cerro Port. Paragu 4 - 3
16. Olimpia Paraguay 4 - 4
17. Junior Colombia 3 - 11
18. Tec. Univ. Ecuador 2 - 4
19. Estudiant Venezuela 2 - 9
20. Portuguesa Venezuel 2 - 12

y ULTIMO DE ULTIMO:

21. Torino de Ita-Perú 1 - 11

DE QUE ENORGULLECEN PANETONCITOS, EQUIPOS SIN IDENTIDAD YA QUE SE COPIARON EL NOMBRE DEL EQUIPO ITALIANO, ESO SI ES NO TENER IDENTIDAD.

COBRE= Porque en nuestra region se encuentran grandes cantidades de cobre , por eso nos llamamos la ciudad del cobre peruano.

SOL= Ya que los 360 dias del año hay sol en nuestra tierra.

eso es lo que significa COBRESOL, eso si es tener identidad, no copiamos nombres de otros equipos que ya existen

EL CHE GUEVARA dijo...

SEÑOR FRANCISCO GONZALES DAVILA
YA MEJOR SUSPENDA EL CAMPEONATO DE LA SEGUNDA PROFESIONAL, PORQUE YA UN PITONIZO REMEDO BURDO DE NOSTRADAMUS DEPORTIVO A PRONOSTICADO :
EQUIPO CAMPEON : EL SUPER ARCHIDESCONOCIDO : COBRESOL

EL SUPER ARCHI CONOCIDO GLORIOSO EXITOSO RICO EN SU HISTORIA DEPORTIVA REY DE COPAS EL EQUIPO CON MAS HINCHADA EN LA SEGUNDA PROFESIONAL, ESTE AÑO NO CAMPEONARA DIZQUE

ENTONCES YA EQUIPOS DE SEGUNDA YA NO GASTEN YA NO INVIERTAN POR QUE EL PITONIZO DE ESTA PAGINA YA DECRETO : CABROSOL CAMPEON

SEÑORE :
JOSEPH BLATER PRESIDENTE DE LA FIFA
NICOLAZ LEOZ DE CONMEBOL
MICHEL PLATINI DE LA UEFA
DR MANUEL BURGA DE LA FPF, YA NO GASTEN DINERO EN INNECESARIOS CAMPEONATOS PARA DEFINIR CAMPEONES, CONTRATEN AL PITONIZO DE LA SEGUNDA QUE CON SOLO VER ENTRENAR A UN EQUIPO YA DECRETA QUIEN VA A A CAMPEONAR

CHE GUEVARA dijo...

TOLSTOI DICE (PARA EL QUE SABE QUIEN ES, TU MOQUEGUANO NO SABES)QUE LAS FAMILIAS FELICES NO PRODUCEN NOVELAS, TAMPOCO PRODUCEN FUTBOLISTAS, HACE FALTA MUCHA SED DE COMPENSACION, HABER SUFRIDO MUCHO PARA EXHIBIRSE ANTE TANTOS FANATICOS Y TRIUNFAR.
EN EL JUEGO DE CONJUNTO DICE JUAN VILLORO EN SU LIBRO "DIOS ES REDONDO" LA TRAGEDIA DEBE TOCAR TODO EL COLECTIVO HOLANDA POR EJEMPLO SU DRAMA FUTBOLISTICO ESTRIBA EN CARECER DE DRAMA , LA PATRIA DE REMBRANDT TIENE SUFICIENTES BACHES PARA PROVOCAR RIÑAS Y BRONCAS EN SUS BARES....PERO A US JUGADORES A SU SELECCION LE FALTA UNA DOSIS DE DOLOR PARA GANAR CAMPEONATOS, EN EL MUNDIAL DEL 74 HOLANDA ERA UNA MAQUINA DE HACER GOLES, DE PODRIAN HABER DADO EL LUJO DE PONER UN ARQUERO CON MAS APTITUDES DE ENFERMERO Y NO LE LLEGABAN, EL IRREVERENTE JOHAN CRUYFF, DESAFIABA LA FORMALIDAD DEL JUEGO Y APARECIA EN CUALQUIER SITIO DEL CAMPO. LOS GEMELOS VAN DE KERKHOFTERAN UNICOS,,,PERO SIN MEBARGO CAYERON ANTE ALEMANIA UNA SELECCION MAS VETERANA, ORGULLOSA DE SUS CICATRICES PUES VENIAN DE PROTAGONIZAR EPICAS CAIDAS.
Y CUATRO AÑOS DESPUES ESTA ACOMODADA E INSUFRIBLE SELECCION HOLANDESA QUE GOZABA DE TODAS LAS COMODIDADES CAE Y PIERDE OTRA FINAL ANTE LA ,ESCUADRA DE MENOTTI QUE TENIA NO SOLO PROBLEMAS INTERNOS SINO QUE TENIA QUE SACUDIRSE DEL GOBIERNO MILITAR QUE LES AGOBIABA CON PRESIONES,

EN SUMA LA ARCHICOMODA Y PODEROSA HOLANADA CAYO EN LAS FINALES DE 1974 1978 PRECISAMENTE PORQUE TENIA TODO PARA CAMPEONAR Y UNA SECRETA LEY DE LAS COMPENSACIONES EXIGE QUE LOS CAMPEONES TENGA RASPADURAS.

LES ES PARECIDO A LA FINAL DE LA SEGUNDA PROFESIONAL DEL 2009 ???, COBRESOL TENIA TODO PARA CAMPEONAR PERO NO LO HIZO PORQUE TUVO AL FRENTE A UN RASPADO SUFRIDO PERO HISTORICO Y GLORIOSO BOYS Y CAYO CON TODAS SUS GOYERIAS COBRESOL CAYO, POR QUE LE FALTA ESO QUE TIENE LOS EQUIPOS QUE SUFREN QUE SE CAEN Y QUE LOS ALIMENTA SU HISTORIA SU ESTIRPE...

Anónimo dijo...

hummmmmmmmmm, tanta palabreria de este talareño me ha dado sueño,.........

y para el anonimo de las 8:26 AM

que dijo:

EL SUPER ARCHI CONOCIDO GLORIOSO EXITOSO RICO EN SU HISTORIA DEPORTIVA REY DE COPAS EL EQUIPO CON MAS HINCHADA EN LA SEGUNDA PROFESIONAL, ESTE AÑO NO CAMPEONARA DIZQUE....... jjajjaja oe talareño por si acaso sabes quien fue el equipo mas taquillero del torneo 2009???? y donde esta su dizque gran hinchada?? jajjaja q alucinados estos panetones.

ENTONCES YA EQUIPOS DE SEGUNDA YA NO GASTEN YA NO INVIERTAN??????.......que los equipos ya no inviertan ??? jajjajja y me puedes decir tu cuanto es lo q esta invirtiendo el TODINO???????? jjajajaja, cuanto han recaudado haciendo sus polladitas, jajjajajjajajja, no hables sandeces TALAREÑO q sales perdiendo

ATTE MOQUEGUANO ORGULLOSO

Anónimo dijo...

SALUDOS:
"CHE GUEVARA" osea sigues alienado que ni tu sobrenombre tiene identidad igual que tu equipo. Esos frases y reseñas históricas hubieses usado el año pasado cuando tu equipo de suerte se salvo de la baja. Donde estaba tu grandeza, tu estirpe, el peso de la camiseta y si Cobresol perdió en la final fue porque todo estaba arreglado bajo la mesa. O no viste el 2002 como España quedó eliminado por Corea, tambien fue por estirpe ganadora o porque la Fifa queria que el pais organizador siga en competencia.
de verdad que alguien del equipo con estirpe osea Boys (que ahora esta a un partido de la baja) deberia hacer pesar su camiseta con Intigas, huancayo etc, para que logre siquiera irse de primera con dignidad.
y encima le llamas doctor a Burga, doctor es el que hizo maestria y doctorado y ese señor solo es abogado.
Y tu estirpe que te salve de caer frente al Aguila.
ATTE
RICARDO DAVILA

Anónimo dijo...

Ya callense carajo, mucho blablaba, solo demuestren en la cancha quien es mas y punto.

Ya me tiene huevon ( disculpen la expresion ) con que torino esto y lo otro y cobresol esto y lo otro, ya cansa leer lo mismo, lo unico que me da pena es ver gente ignorante que dice comentarios todavia estando seguros de lo que dicen, tremendos ignorantes, torino es un equipo tradicional por mas que haya tenido mas fracasos que victorias y cobresol es un equipo nuevo aun, que esta escribiendo recien su historia, y para el m..... que no sabe donde se ubica geograficamente Moquegua, no se que chu.... hace llamandolos serranos a los moqueguanos, acaso moquegua es puno o cuzco, por favor! un poquito mas de lectura amigos talareños, antes de comentar y soltar blablabla asegurense primero de lo que dicen.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

de toda la genetq va al estadiod emoekgua solo el 20 % serà hincha y los demas van xq en moekgua no hay anda q hacer yo he ido es bien aburridaaa jajajaja y no me diganq no son alienados ese equipo se llamba tecnologico agropecuario y le pasaron el nombre de chile cobresal jajaj ya ps a quien queiren engañar si torino tuviese y seguro lo tendre pronto un estadio como el tuyo seguro que lor eviente xq recuerda q hasta lso cerros se llenan
SOLO UN EJEMPLO EN LA FINAL DE LA COPA PERU CUAL FUE LA MEJOR HINCHADA Y LA MAS NUMEROSA???
LA DEL TORINO PS Y CUANTOS DEL COBRESAL HABIAN 4 GATOS Y SINO MIREN LOS VIDEOS ESOS MOKEGUANOS SON ALIENADOS Y TU DAVILA QUIERO EVR Q AL FINAL DEL CAMPEONATO OPINES CUANDO TU EQUIPO OTRA EVZ NO CAMPONE Y NO TE ESCONDAS COMO UN COBARDE TU PARA MI NO TIENES AUTORIDAD MORAL SI QUIERA PARA OPINAR AKI BAÑATE NO SEAS COBARDE Y LEUGO OPINA OK Y ARRIBA TORINO VIVITEN EL FACEBOOK ATLETICO TORINO DE TALARA MAS DE 1000 FANS Y COBRESOL CUANTOS?
NO TIENE HINCHAS PS JAJAJA

Anónimo dijo...

si como no cuñao, sigue alucinando ........ que tu viniste por moquegua????? jajjajjaa si a las justas tienes para trgar y vas a venir aca a moquegua??? q mal chiste