jueves, 31 de diciembre de 2009

ADFP - SD insiste en aumentar a 14 clubes

La semana pasada se comentó sobre la emisión de una resolución de la Federación Peruana de Fútbol para ampliar la cantidad de equipos en el torneo de la Segunda División Profesional. Todo ha sido negado. No hubo resolución ni hay intención de aumentar el número de equipos y menos por “invitación” como pidió Diablos Rojos de Juliaca.

Lo mismo pasaría con la solicitud que realizó el club Cobresol de Moquegua para jugar en la primera profesional. Sobre el “recurso de queja” que presentó a la Federación sobre el reclamo contra Sport Boys este también fue desestimado.

Pese a la posición de la Federación, el directorio de la Segunda División Profesional la primera semana de enero elebará un pedido para ampliar el número de clubes de 12 a 14 para la temporada 2010, tal como se aprobó en la reunión de delegados del pasado 9 de noviembre.

La propuesta para que se cubran esos dos cupos es que se juegue un cuadrangular entre Deportivo Municipal y La Peña Sporting (descendidos de la Segunda División del 2009) y Diablos Rojos de Juliaca y Defensor San José de Tumbes (tercero y cuarto de la Copa Perú 2009).

Por Iván Contreras Abarca

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOS COMECHAVOS QUIEREN CAGAR LA SEGUNDA . CON 14 ESUIPOS NO VA VER UN BUEN NIVEL Y EL COSTO PARA LOS CLUBES VA SER MUY CARO.

NO SE POR UQ QUIEREEN FAVORECER AL MUNI.
ESTO YA HUELE A ALGO

Anónimo dijo...

Carlos BBVA tu q eres economista, da tu opinion ps' ... de arranque con el pobre nivel de sponsosría q tiene el campeonato es inviable la presencia de 14 equipos y solo habría q pensar q los 2 equipos q se desean incluír son de los extremos del país (Tumbes y Tacna)

Estas solictudes tontas y levantamientos mediante Facebook, buscan d una manera infantil y sin bases apoyar una actitud tirada de los cabellos, mas seriedad muchachos si bien se busca mejorar el nivel hay equipos que no son formales y desean ingresar al futbol profesional no apoyemos tonteras.

Es como la tonta actitud de repudio que tienen contra el América Cochahuayco (que por no tener hinchada, ustedes proponen q debe ceder su lugar a un cub provinciano cada uno gana lo suyo en cancha entiendan eso, pero este club tiene un buen respaldo y creo q por la parte económica nadie tiene alguna duda de ello)

La Segunda se descentralizo en su totalidad, bien en ese aspecto pero los análisis q hacen esperemos q sean con sentido y no con el pensamiento de un hincha reprimido.

Eso es todo ... buen blog, pero un poco más de cordura en los comentarios y las notas, y no dejen q cualkier sonso escriba en tu web con el pensamiento de fanático busca la imparcialidad y no te pongas del lado de un equipo incitando a la discordia ...

giancarlogcv dijo...

El tema de los auspiciadores en Segunda pasa porq el tanto el sponsor oficial como los medios especializados no le interesa difundir ni mucho menos explotar los beneficios económicos que podría traer apoyar el torneo de ascenso, que a partir de la próxima temporada será oficialmente profesional y q se convertirá en el filtro obligatorio entre los clubes amateurs y profesionales.

Desgraciadamente los peruanos tenemos un pánico impresionante a los cambios, por eso es q muchos indican q un torneo con 14 o 16 equipos no serviría. Recordemos q cuando se tomó la decisión de descentralizar el torneo muchos pegaron el grito en el cielo y dijeron q sería un verdadero fracaso.

Los dos clubes que debería jugar en segunda son de Puno y de Tumbes, dos plazas muy atractivas para el fútbol profesional. Nosotros no apoyamos la iniciativa del Municipal para jugar un repechaje junto al Real Academia puesto q consideramos q es injusto querer ganar en la mesa lo q tanto dirigentes como jugadores no supieron defender en la cancha.

En el caso de América Cochahuayco, lamentablemente es un equipo que está robando aire, lo ideal sería que jugarán como local fuera de Lima Metropolitana o al menos buscaran fusionarse con algún club tradicional como Mannucci o UTC para elevar aún más el nivel del campeonato.

Ojalá más medios se unan a SegundaPerú en lo que para muchos es la muy "quijotesca aventura" de difundir el campeonato de la Segunda División Profesional...

saludos!!!

Anónimo dijo...

Quisiera, por favor, saber cual es el cupo de extranjeros para la Segunda división peruana. Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

El problema es claro, sin sport boys el torneo pierde interes, y sin muni va a perder aun mas (por lo menos en lima, que es sede de todos los sponsor). El tema de America es claro, la U, pese a todos sus problemas quiere seguir apostando por tener a ese equipo en segunda, con mayor razon tras la actuacion de ruidiaz.

Anónimo dijo...

boys habra ayudado un poco al levantamiento de la segunda .. pero es Un poco ... aparte la segunda esta mucho mejor este año ... para muestra un boton ( ES DESENTRALIZADO Y PROFESIONAL ) ... aparte hay muchas ciudades que esperan este torneo y por consiguiente el ascenso de su equipo .. recordemos q ahora al haber mas clubes de provincia , habra mas gente q podra ir al estadio .. y apoyar a su club .. aparte menos mal la segunda se libro de equipos limeños .. ahora solo keda unos .. apuesto a q decienden .. este 2010 ... y apara el 2011 se habra consolidado totalmente , junto con el nuevo contrato q hara la segunda respecto a los derechos televisivos ( hay varias empresas q ven este torneo como una gran opcion para consolidarse y despues agarrar primera ) .. ojala se presente una mejor empresa por este campeonato emocionante q es la segunda ... capas los limeños no lo veran asi .. pero en provincias hay pueblos q vibran con sus equipos..


saludos

Anónimo dijo...

i alguien tuviera que subir tendri que ser tumbes y puno pues muni y la p`ña ya tuvieron su oportunidad y no cumplieron buen papel asi que merecen bajar

Anónimo dijo...

No hablen mucho del Boys que el otro año otra vez esta en segunda