jueves, 17 de diciembre de 2009

Diablos Rojos podría ir a la Segunda Profesional

Una fuente cercana a la Segunda División Profesional ha informado que dicha instancia habría solicitado a la Federación Peruana de Fútbol que acepte el proyecto de incrementar a 16 el número de clubes que participan en dicho campeonato, actualmente está compuesto por doce clubes.

La fuente señaló que los directivos de la Segunda Profesional están esperando una respuesta positiva, la mismo que podría permitir el acceso a dicho campeonato al club Diablos Rojos junto al club San José de Tumbes y el subcampeón de la Copa Perú (León de Huánuco o Tecnológico de Madre de Dios).

Sobre este tema, la congresista Margarita Sucari ha solicitado al presidente de la Federación Peruana de Fútbol que el club “Diablos Rojos de Juliaca”, participe directamente en el Campeonato de la Segunda Profesional del año 2010, por su destacada participación en la presente edición del campeonato Copa Perú.

La congresista ha sustentado su pedido sobre la base de un precedente que se produjo el año pasado y que permitió el acceso a la Primera Profesional de los Clubes Sport Huancayo y CNI de Iquitos, así como a la Segunda Profesional de los Clubes de Atlético Torino de Talara y Cobresol de Moquegua.

www.losandes.com.pe

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando será el día que se deje de especular o se dejen de hacer pedidos extras cuando un equipo salga eliminado...que si Cobresol sube, que si Muni juega con los de la Copa Perú para revalidar, que si invitan a Cañete y Huaral a la Regional cuando los de Lima los eliminaron, ahora Diablos rojos....si se cumple ahora este pedido se desvirtúa una vez mas todo, una pena quedó eliminado ahí queda.

Anónimo dijo...

Creo que hay un error de informción:

Deberian ser 14 equipos, no 16

Roberto Martín dijo...

Después de toda la violencia que generaron sus seguidores cuando quedaron eliminados quieren subir a segunda?, que tal premio.

Anónimo dijo...

ese pedido es descabellado, si ya estan las bases para q sevan a modificar

Anónimo dijo...

seria bueno q se haga pero el proximo año. POr ahora que solo leon o tecnologico de PUCALLPA (no madre de dios) suban a segunda.

Anónimo dijo...

SE PASARON QUEIREN FUTBOL PROFESIONAL DESPUÉS DE LA MANERA COMO SE COMPORTARON????
ESA GENTE NO MERECE FÚTBOL, POR SALVAJES E IGNORANTES..
ES MA´S DEBERIAN DEJARLOS SIN LOCALÍA UNOS 30 PARTIDOS COMO PASÓ CON EL CURITIBA DE BRASIL DONDE LOS HECHO FUERON TAN O MENSO CRUENTOS QUE LOS SUCEDIDO EN JULIACA.
ESO BASTA ADEMA´S JULIACA ES HORRIBLE PARA IR A JUAGR LA ALTURA Y ESA GENTE O SEA SI QUEREMOS ELEVAR EL NIVEL DEL FÚTBOL PRIMERO TENEMOS QUE ENSEÑARLE A SER CIVILIZADOS A ESOS ENERGUMENOS

Unknown dijo...

Se debe de llegar a 16 equipos, tanto en Primera como en Segunda, y hacer un mismo sistema de campeonato para ambos....pero, las formas de acceso a los mismos deben ser definidos al inicio de la temporada....no que salgan oportunistas que quieran aprovecharse de situaciones determinadas en base a conveniencias.

P.D: Tiene que haber ademas un sistema de Promociones 1ª vs 2ª y 2ª vs Copa Peru....

Anónimo dijo...

EN CONCLUSIÓN, la primera se juega con Boys y León de Huánuco o Tecnológico de Pucallpa. la Segunda se juega con Ancash, Bolognesi y León de Huanuco o Tecnológico de Pucallpa. Bajan a su liga o Copa Perú Municipal y Real Academia.

Lo que no me queda claro es que si este año 2010 cuantos suben de segunda a primera?
Si la Copa Peru sigue acendiendo directamente a la Primera o van a llegar a segunda.
Por favor Giancarlo, si puedes responder mis dudas.

giancarlogcv dijo...

El 2010 será el último año en que el campeón de la Copa Perú subirá a primera, en el 2011 lo hará directamente a Segunda...

Así q tanto el campeón de la segunda como el de la copa perú subiran a primera para la temporada 2010...

saludos!!!

Anónimo dijo...

Como el León de Huánuco va a subir sería bueno que realizen un partido amistoso::

León de Huánuco vs Sport Huancayo

Anónimo dijo...

hola fuerza diablos rojos de juliaca