miércoles, 27 de enero de 2010

Cobresol, un sentimiento...

Todo el Perú sabe perfectamente que el ascenso frustrado directo al fútbol profesional del Cobresol, fue un atentado delincuencial escandalosamente perpetrado con dos penales, una “cogoteada” contra nuestro arquero y la invalidación de un gol legítimo que cobró el árbitro FIFA Víctor Hugo Carrillo, allá en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Sin embargo, Cobresol es más que una clasificación, Cobresol pasó a ser un sentimiento de una región que reclamaba por mérito propio su ingreso a la liga mayor. Si a fines del 2008 no logramos el ascenso en la finalísima de Copa Perú fue por falta de categoría, pero el 2009 lamentablemente el torneo de Segunda tenía nombre propio.

Todavía está fresquito ese partidazo de 2-2 en Matucana frente al Atlético Minero con goles de Ponte y Vildoso, un punto de más de héroes visitando al Coopsol en Chancay tras un “fierrazo” de Héctor Rojas, las bolas detenidas 80% gol del camanejo Manchego, la casi impasable línea de zagueros compuesta por Fidel Suárez, Lengua, Cárdenas y el “puro corazón” Nikol Prado.

Aunque no todo fue lindo porque nos bailaron en el “potrero” de Talara, en las alturas de Huancayo y la calurosa Chosica, lo que pasó en Arequipa ante el IDUNSA fue para la historia. Más de 3 mil parroquianos moqueguanos que viajaron para sufrir y gritar los goles en cancha ajena. Por eso el Cobresol es un sentimiento.

Nunca antes, según los antecedentes desde el nacimiento de la Segunda Promocional en la época del 40, el torneo había sido tan competitivo. De los doce equipos más de la mitad eran favoritos, Cobresol, Torino, Coopsol, Municipal, América de Cochahuayco, a parte del Boys y sus “viejas glorias”, por eso todos debían tener reserva de jugadores porque la empresa iba a ser difícil.

Con la garra de Calcina, el amor al equipo de Izarnótegui, la calidad de Cacella, las ganas de Vinces, el proyecto Cabanillas, el coraje de Manco, la frialdad de Arenas, la dinámica de Crovetto, el equipo no sufría de volante. Además la experiencia del capitán Rojas, la rapidez de Bruno Hurtado, el explosivo Roberto Iraja, el recorrido de Alexis Aguirre, el hombre de área Isac Ponte y la llegada del Ratón Rodríguez, nos dieron la garantía de alcanzar la gloria, pero (lástima) el torneo tenía nombre propio. Aunque el próximo año debe ser de las oportunidades y consolidación, por supuesto, de Javier Cornejo, Rodríguez, el mismo Bruno, Roberto, Norman y otros muchachos moqueguanos.

Valió la pena pasar cuatro noches durmiendo en ómnibus, helarse de frío y que te duelan los huesos, recorrer y conocer el país es una gran cosa, se sufre pero se goza. Pero volviendo al fútbol, que pena que los intereses políticos, económicos y hasta quien sabe qué, nos arrebataron la consagración, sino ahí están los ejemplos: El favor a algunos equipos que debiéndole a sus ex jugadores, nunca les quitaron puntos. El día que Cobresol sufría para vencer al Torino, en el túnel de salida de los árbitros uno de la terna decía “Oye Zevallos no dice nada”, seguramente algún beneficio para apurar el triunfo moqueguano, y el otro añadía “que se jodan entonces…”

Aunque eso no fue nada para lo que pasó en el estadio del Callao frente al equipo “favorito” para campeonar. Con razón dijo el presidente de la república: “Yo sabía que iba a campeonar el Sport Boys y no otro equipo”. Claro, con razón hasta el secretario general del APRA Mauricio Mulder participó en la reunión para ver la “gran seguridad” del partido. Lo demás ya es sabido, un partido con un pésimo arbitraje de una terna FIFA, dos penales en contra, una cargada contra el arquero y encima le invalidan un gol legítimo al Cobresol. Finalmente, ya sabemos como volvió el Boys a la primera y como los robaron el título, pero lo más importante, nos hemos dados cuenta que el fútbol es parte de nuestra vida. Hasta mi vieja ahora le gusta el fútbol. Por eso, el Cobresol es un sentimiento.

Algo más, mientras sufríamos trasmitiendo el partido con Heins Cornejo y Rolando Zemalloa en las graderías del estadio Miguel Grau del Callao, nos tragamos la amargura y nos dolía el corazón, en la plaza de armas de Moquegua con un lleno de bandera, que ya hubiera querido adjudicarse algún político, miles lloraban la frustración de un campeonato. Así es el fútbol, por eso lo queremos tanto.

Por Rony Flor

34 comentarios:

César dijo...

Ja, qué risa da este sujeto.

Ya pues señor Rony Flor, ya pues.
Tres meses después, sigue lamentándose.

¿Quiere reavivar una polémica ridícula?

Si quiere polemizar, al menos diga las cosas en serio.

No oculte que los 2 penales fueron bien cobrados. ¿O lo va a negar? ¿O su ridículo argumento es que en una final no se puede cobrar más de un penal por equipo?

¿Va a negar que el primer jugador en irse expulsado - y bien expulsado - fue Curiel, del Boys?

¿Que ustedes iban ganando, con un hombre más, a falta de 18 minutos?

¿Por qué en vez de seguirse lamentando, no le pregunta al defensa de Cobresol por qué metió la mano dentro del área en una jugada intrascendente? Mire las imágenes. Los propios jugadores de Cobresol se reprochan entre ellos por cometer tremendo absurdo. ¿No me cree? Observe las imágenes de Fútbol en América. Están en Youtube.

¿Por qué no le pregunta a Ramón Rodríguez cómo se le ocurre patear a un contrario en la mitad de la cancha, cuando no había peligro alguno de gol?

Respecto al tercer gol, sí acepto que hay para la polémica. Pero entiendan de una vez que la mafia no les ganó.

La verdad sea dicha: se ganaron ustedes solos.

Tenían todo a favor y, solitos, nivelaron el terreno a favor del Boys.

Anónimo dijo...

Esta nota no es reciente, ya tiene tiempo, solo que recién ha sido publicada en este blog.

Bueno lo de la cargada es algo ilegítimo y eso era el empate y con eso cobresol empataba y ganaba el campeonato y más aún el gol anulado.

Pero bueno eso es cosa del pasado, ahora cobresol se alista para jugar el campeonato de segunda del 2010.

A la tercera va la vencida!!

Anónimo dijo...

GRANDE MOQUEGUA GRANDE COBRESOL ESTE AÑO SERA NUESTRO AÑO.

Anónimo dijo...

Buena Rony Flor (Periodista de Radio Studio 97) en tu artículo encarnas casi todo el sentimiento de los "aficionados" de Cobresol que más que un equipo de futbol como tu mismo dices es un sentimiento, porque representa a la capital del cobre peruano. Después de la batalla todos son generales, A cobresol le suspendieron un partido que despues se vió obligado a jugar a mitad de semana, alterando el normal rendimiento físico de los jugadores (contra Torino); luego cable Mágico donde era comentarista Titin Drago hace programar el partido de noche y sabado, es decir habiendo poco tiempo de descanso para Cobresol. Viene Torino y la Peña Sporting a Moquegua a jugar la "táctica del murcielago", el 100% de los jugadores defendiendo y jugando a 1000% porque fueron incentivados económicamente, el arbitro Victor Hugo Carrillo quedó demostrado en el clásico que su corazoncito le gana y que esa noche todo lo vió rosado; Alan Damían Garcia en la inaguración del hospital en el Callao horas antes del partido felicitaba al Boys por su ascenso a la profesional, que coincidencia no? Giampetri el Vice Presidente es del Callao, que coincidencia no? luego las 5 amarillas de Seminario y los directivos de la segunda que esconde las actas a las cuales se tuvo acceso despues de más de 1 mes, cuando ya no se podía reclamar.
Ahora este año Cobresol sube si o si pero con futbol y nada de trafas; escuchalo bien perro sucio y comechado de Malqui, sin trafas ni jugadas bajo la mesa.
Y los del Boys me sigo preguntando que hacen en este foro, no dicen que son de primera, incluso ahora su presentación lo harán ante un equipo colombiano de segunda división, siguen acomplejados???? o es presagio de lo que va suceder??? asi como van llenos de deudas con puntos por perder en mesa por cabeceadores y con los grandes jales que han hecho (Bisabuelo carty, Piraña Gomez, Fumoncito Michael Guevara, etc, etc.
Cobresol campeón rumbo aprimera division, Boys rumbo al olvido

Anónimo dijo...

mmmmm bueno las imagenes hablan por si solas y ya que importa ya fueeeeee hay que ser positivos y a seguir adelante lo que si se resalta es la pasion de la gente niños de 5 6 7 8 años gritando por su camiseta y asi avivando la pasion por el deporte cobresol llego para ser favorito y lo sera este año asi que ya basta de lamentos y todo eso este año solo pensar en apoyar al cobresol y llenar el estadio :D

Anónimo dijo...

"Todo el Perú sabe perfectamente que el ascenso frustrado directo al fútbol profesional del Cobresol, fue un atentado delincuencial escandalosamente perpetrado con dos penales, una “cogoteada” contra nuestro arquero y la invalidación de un gol legítimo que cobró el árbitro FIFA Víctor Hugo Carrillo, allá en el Estadio Miguel Grau del Callao."

Hahahahaha, un alucinado más del Cobresol. Este año tampoco subirán, desde ya vayan haciéndose a la idea.

César, es por las puras, este tipo de gente nunca va a aceptar que perdieron. Van a seguir soñando con nosotros hasta que ese equipo termine por desaparecer.

Anónimo dijo...

Ya los del Boys cansan , preocupense de no quedar últimos y descender porque con ese equipo directo van a Piedras Gordas. Y sigan haciendo a mistosos con equipos de segunda división de Colombia, jajajajja , que nivel, en cambio Alianza Lima se chupa de venir a Moquegua a quedar en ridículo, prefiere jugar com Melgar ante 1000 personas que jugar ante Cobresol ante 23000 personas cosa que no se dá ni en el clásico y hasta la U solo llevó 10000 hinchas a su presentación.
por último que Yoyo organice un partido con Boys para darles cuera y que se lleven un billete para que puedan pagar a los dirigentes de la fpf para que no bajen.
Boys= el segundo equipo ascensor

Anónimo dijo...

Cobresol vs. León de Huánuco miercoles 3 de febrero 6 pm.

Anónimo dijo...

si este año tambien la segunda tiene nombre propio... se llama sport ancash jajajaja olvidate de subir arriba el huracannnnnnnnnnn

Anónimo dijo...

Y los del Boys me sigo preguntando que hacen en este foro

Simple aficionado de cobresol, defendiendo a nuestro equipo de la maraña de mentiras que aún siguen inventando para justificar su fracaso del año pasado.

Anónimo dijo...

Y para que subió Boys, para dar pena como siempre, si no baja es con ayuda extra, ahora su amistoso con un equipo de segunda división de colombia, aver veremos que tan hinchas son; como les dije tuvo que ir Cobresol para que se llene su potrero del callao y nunca más verán ese estadio de esa manera. asi que si no le han sacado fotos ya fueron porque este año Cobresol entra a primera división en vez de Boys y asi la justicia tarda pero llega.

Anónimo dijo...

que grandes jales, machin gomez, bisabuelo carty , unos extranjeros que no jugaban ni yases en sus paises, solo falta kukin, flores, canebo, mamerto, ruben blades y shirley sherres y armen su show con su dirigente Laura Bozzo.............plop..... que risa de equipo...........jajajajajjaja

Anónimo dijo...

Y al comechado de perro sucio Mallqui lo tenemos controlado, el unico que nos puede malogar el ascenso es el cojo Mame si mata a Rojas, proque ese pata es hincha del Boys. jajajajjaja

Anónimo dijo...

Por eso digo "EL QUE NO SIENTE, NO ES HINCHA DE COBRESOL" y en Moquegua, Cobresol es un sentimiento, por eso este año subiremos a primera, ojo, no queremos que baje el Boys, queremos que siga el 2010 y 2011 en primera, tenemos una deuda que saldar con ellos y el 2011 nos tenemos que encontrar.
En cuanto el equipo que vendrá a un partido de preparación, aca no nos interesa mucho quien sea, aca vamos a ver jugar al Cobresol, no al equipo visitante, sea cual fuere, estan garantizados 23,000 espectadores, algo que ni los equipos grandes pueden convocar

Anónimo dijo...

OE YA PARENLE CON LOS MOQUEGUANOS RESENTIDOS PUES, YA ABURRE LEERLOS.

YO YA LE TOME FOTO A LA TABLA DE LA SEGUNDA DEL 2009, BOYS CAMPEON, MUNI Y LA PEÑA AL DESCENSO, Y EL RESTO A SEGUIR EN SEGUNDA, YA QUEDO ASI HERMANO MOQUEGUANO, DEBES ACEPTARLO.

SALUDOS,
EL NEGRO LUNA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Si todos vimos como les regalaron el ascenso, esta demas seguir hablando del robo, ya esta hecho. Punto Final

Anónimo dijo...

jajajajaja q wena queria ver q se cuenta segunda ya q ahora va a volver a ser lo mismo de siempre ya q el BOYS ya no esta ahi, y pasaran al olvido como toda la vida, ya dejen de llorar por q si el Boys no hubiera bajado nadie se acordaria ni sabria de ustedes, es q es la pura verdad, no se piquen asi es el Futbol mas bien agradescan. Que la segunada jamas volvera a ser lo mismo q el año pasado. Pero fue una buena experiencia, espero q cuando se bajen de su nube y pisen tierra, suban a primera para poder jugar una revanchita :P. Vamos Boys TLV - no es moda, son años de triunfos y derrotas que se llevan en el corazón :)

Mariano dijo...

Moqueguanos llorones
aprendar a perder y es mas
vayan acostumbrandose porque
este año tampoco subiran
asi que vayan viendo que
pretexto vaa a inventar
para justificar una vez mas
su derrota

Son una verguenza para
el futbol de provincia

Anónimo dijo...

Y QUE SERÁ DEL HURACAN MOKEGUANOS????? HACE 3 AÑOS... Y QUE SERÁ DEL HURACAN MOKEGUANOS?????
HACE 3 AÑOS ANTES DE Q CREEN ESE EQUIPO LLAMADO COBRESOL (que por cierto les doy una primicia, hablé con un dirigente del cobresol y me diejron q tomaron ese nombre en referencia al cobresal de chile y se creen antichilenos y se mofan del Torino jajaja q wena cobresol y cobresal unidos por plata de los chilenos es una primicia jajaja como te quedó el ojo mokeguano)PERO LES DECIA OJALÁ AUN SE ACUERDEN DEL HURACAN EL UNICO EKIPO EMBLEMA DE MOKEGUA YQ SI SUBIOA 1ERA POR DERECHO PROPIO Y NO ANDA ROGANDO CUPOS, PERO UDS SON OPORTUNISTAS PUES MIREN LES APUESTO EL COBRESOL DESAPARECE EN 5 AÑOS MÁXIMO Y EL HURACÁN SUBE A 1ERA VIA COPA PERÚ SE LOS JURO Y SE LOS FIRMO TODO MOKEGUA VA ANDAR DICIENDO EN LOS FOROS Q SON HINCHAS DEL HURACÁN (que es otra copia del huracan de argentina) Y QUE HURACÁN ES UN SENTIMIENTO Y BLA BLA BLA... JAJAJA OPORTUNISTAS ESO ES LOQ SON MOQUEGUANOS SE LOS APUESTO, IGUAL Q EL QUE ESCRIBIÓ ESTE ARTICULO ES UN TIO DE MÁS DE 30 AÑOS QUE HACE SOLO 5 AÑOS ERA HINCHA DEL HURACAN Y SI NO ES VERDAD DOY COMO MUESTRA DE FE LA HERMOSURA DE MOQUEGUA!

Oportunistas a mil eso es lo q son.

Firma: un hincha de la verdad y del futbol mundial!

Anónimo dijo...

jajajjaa, pobre ignorante q se tomo el nombre del COBRESOL por el COBRESAL de chile, jajjajajjaaja, pobre atolondrado talareño, jjjajajaj, q un dirigente de conto?????? no me hagas reir ignorante sino sabes la verdadera historia cierra el pico

COBRE= porq en nuestra region se encuentra grandes cantidades de minerales en especial cobre q en la actualidad son explotados.

SOL= porq en nuestra ciudad hay sol los 360 dias del año, cosa q ya quisieran tener las otra regiones.

ahora ya sabes la verdadera razon del nombre COBRESOL, ignorante, asi q no vengas a decir q un dirigente te lo dijo, porq tu ni eso te lo crees.

en cuanto al HURACAN?????M q es eso? yo nunca oi hablar de ese equipo ademas las personas menores de 20 años nunca hemos visto su dizque paso por primeras, asi q no se quiere lo q no se conoce, entendiste??

asi q no vengas a decir q todos son hinchas del HURACAN

Anónimo dijo...

TALARA TIENE SOL TODOS LOS DIAS Y TIENE LA SMEJORES PLAYAS COMO MANCORA Y CABO BLANCO EL SOL DEMOKEGUA ES SOL DE SIERRA Y ES SOLO PARA LOS ENFERMOS JAJAJA APRENDE SONSO Y PREGUNTALE AL Q ESCRIBIO ESTE ARTICULO EL ES HINCHA DE HURACAN !!!!
Y LO DEL COBRESAL ES UNA EMRA VERDAD Y EM LO DIJO EL DIRECTIVO DE PRENSA Y PUBLICIDAD A VER SI ESTA VERIGUAS PS

Anónimo dijo...

Que decepcionante escuchar hinchas moqueguanos mofandose del Huracana de su tierra, que verguenza en serio, dicen no conocer a un equipo que facilmenmte le dio alegrias a sus padres, tios y abuelos...

360 DIAS? jajajaja! oe moqueguano el año por general tiene 365 dpias solo difiere cuando es año bisiesto jajaja! q risa que me das!

Anónimo dijo...

Buena Roni Flor, por fin publicaron tu asertado comentario, fue totalmente real lo que nos hicieron, te olvidaste del ocultamiento de la información sobre las 05 tarjetas amarillas que acumuló el jugador Clifford Seminario del Sport Boys, por tanto NO DEBIÓ jugar el último partido; este año vamos a estar más unidos y preparardos para denunciar todas estas patrañas que inventan, ocultan información algunos de los dirigentes nacionales de la SDFP con la finalidad de favorecer a algún equipo capitalino. Ojala que nuestros dirigentes hayan aprendido la lección y no crean que a la hinchada le pueden seguir tomando el pelo; como hincha solicito al Pdte. del Club al haberse aprobado la Ley de Profesionalización del Deporte se aplique y se convierta el club en S.A., lo que permitirá que todos los moqueguanos seamos socios, lo que significa aportes económicos seguros mensuales y mayor compromiso de velar por el crecimiento de nuestro club.
RONI Completamente de acuerdo COBRESOL ES UN SENTIMIENTO.
Este año Subimos si o si a primera, la tercera es la vencida.

Anónimo dijo...

en moqUEgua URACAN NO EXISTE, lo eXiste COBRESOL, LA NIÑES LA JUVENTUD SE A IDENTIFICADO CON COBRESOL POR Q , NO A DIO ALEGRIAS Y TRIZTEZAS, SEGURO QUE ESTE AÑO CON MAS ESFUERZO ASENDEMOS,
¡¡¡¡¡¡¡¡ FUERZA COBRESOL¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

es muy decepcionante tiene razón como ya se olvidaron del Huracán es como si aki en el callao la gente se hubiese hehco hincha del total chalaco cuando boys baj´+o pero no ps aki si sabemos loq es sentimiento uds solo son oportunistas y alienados jaja q risa q medan y lo q dicene l taalreño es verdad cobresol=cobresal ajaja i dices ofiar a chile jajajq wenaaaa

salud talara y callao verdaders puertos y las mejroe splayas no como Ilo donde el agua es más helada q en el artico ajajaj

Anónimo dijo...

CARAMBA..CARAMBA QUE CHICOS ESTOS LO DE COOBRESOL, QUERE MINIMIZAR AL BOYS? SABEN POR CASUALIDAD LA HISTORIA DE ESTE EQUIPO?, SU EQUIPUCHO NO TIENE NI MEDIO CENTIMETRO DE LA TRADICION DEL BOYS, ES SOLO LA IGNARANCIA QUE HAY EN FUTBOL PERUANO LA QUE PERMITE ESTOS COMENTARIOS.
GANAMOS BIEN EN LA CANCHA, SI UDS SE COMIERON 5 GOLES EN LA FECHA ANTERIOR ES POR QUE NO TIENEN NI UN MINIMO DE TRADICION Y RESPETO POR SU CAMISETA, TENIAN TODO PARA CAMPEONAR Y ARRUGARON, AHORA QUERER EMBARRAR A SU RIVAL ES POR LO MENOS UNA BAJEZA. LES DESEO SUERTE EL PROXIMO AÑO AUNQUE LO MAS PROBABLE ES QUE DE AQUI A UN TIEMPO NO MUY LEJANO YA NI EXISTAN COMO EQUIPO, EN CAMBIO LA ROSADA CUMPLIRA 100 AÑOS DE INSTITUCION Y CON LOS TITULOS QUE UDS JAMAS OBTENDRA.

Mariano dijo...

Son de lo mas llorones
por eso aun no gana nada
pero que se puede esperar de moqueguanos acomplejados
recuerda que nunca ganaran
y es mas de aqui a 10 años
nadie se acprdara de ustedes

Anónimo dijo...

jajaajja de q historia hablan rosaditas, ganaron algun titulo internacional, ...por ganar un titulo internacional a eso si le llamaria hacer historia pero diganme d q historia hablas las TALAREÑAS Y LAS ROSADAS, el unico equipo q hizo historia es el CIENCIANO escuchenlo bien ROSADAS Y TALAREÑAS (pero lo importante sq participamis, blablabla, d seguro q diran eso, jjajjjajaj) cuando ganen una copa sudarmericana, una recopa, una copa libertadores, o por lo menos un subcampeonato internacional ahi recien hablenme de historia

Anónimo dijo...

SI PERO NOS HEMOS KODEADO CON LOS GRANDE SY TU NO ERES CIENCIANO JAJAJAJA YA VEZ AMIGOS DEL BOYS Y DEL TORINO COINCIDIMO QUE ESTOS MOKEGUANOS SON OPORTUNISTAS AHORA DICEN SER HINCHA DEL CIENCIANO JAJAJAJJA OPORTUNISTAS AMILLL Y SEGURO EN UN MES EN LOS ESTADIOS GRITARÁN alianza lema corazon puis JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA YA PS TENB UN POCO DE IDENTIDAD

Anónimo dijo...

Si fueran mas vivos los de Cobresol podrian averiguar muy facilmente por que perdieron.
Efectivamente la Mafia en el Futbol existe. Es verdadera y todo el mundo lo sabe. Se llenan la boca diciendo: Asi son los codigos del futbol.
Pero verdaderamente da nauseas como se maneja el futbol profesional(primera y segunda):
Los Arbitros se compran a $ 250.= hasta $ 2,500.= dependiendo el partido a jugarse. En el ultimo partido se pago $ 1,500.= (logicamente sin recibo) como tampoco hay recibo justificatorio en el Boys de donde salio ese dinero, como mucho otro dinero que no rindieron cuenta.
En la asociacion de futbol hay amarres descarados.
Si vas contra la corriente te sacan y no siguen participando.
Porque creen que Burga esta donde esta? Solo porque el resto lo deja hacer lo que ellos tambien le convene hacer.
Miren las cartas de felicitacion que se cursan entre ellos.
Pero como dicen en este mundo todo se paga. Por lo tanto el Boys regresara a segunda otra vez por pendejos.
Hay que meter presos a esos delincuentes de cuello y corbata.

Anónimo dijo...

Que fácil es acusar desde el anónimato y sin pruebas, ¿no?. Sólo eso saben hacer moqueguanos.

Aquí los únicos corruptos y mafiosos son ustedes que se la pasan sembrando falsas noticias para intentar sacar algún provecho, pero hasta ahora (como en toda su corta historia) no han logrado nada.

Sigan inventando nomás, que aquí vamos a estar para defender a nuestros equipos de sus inventos. Este año tampoco campeona cobresol, haganse de una vez a la idea.

Mariano dijo...

pobres llorones
pensar que siempre iban a la agremiacion a averiguar si el boys
pagaba sus cuentas para que les quiten pùntos...sabian q en la cacha no podrian con el boys

pobres acomplejados
los partidos se ganan en la cancha

Anónimo dijo...

Jjjajaaa aja
ajjajajaja ja aja

jjajajajaaaa

pasenle el video de su fracaso claro y contundente.

Ese equipo no es nada.
Mañana fotmaran el Sport Guayacol y van a decirle que tiene sentimiento

jsajajjajajajajjajajaaj


No se pasen, no sean ridiculos

SBA dijo...


Adios hijos de pvta
El documento reza a la letra, lo siguiente:

Res. N° 085-CJ-ADFP-2012
Señores
Junta Directiva de la ADFP
De Nuestra consideración
Por medio de la presente, transcribimos a usted, la Resolución N°085-CJ/ADFP-2012, emitida por la Comisión de Justicia de la ADFP.
Res. N° 085 CJ-ADFP-2012

Vistos: La carta N°59/08-PYCAS de fecha 06/08/2012 dirigida por el Órgano de Control Económico Financiero (OCEF) de la ADFP, recibida por esta Comisión de Justicia el 07/08/2012, que acompaña el informe sobre Cumplimiento de Pago de Remuneraciones de Junio del 2012, que concluye que el CLUB COBRESOL FBC no ha acreditado el pago de la planilla del mes de junio de 2012, y el Oficio N°689-PRE-ADFP-2012 de fecha 09 de agosto de 2012; y CONSIDERANDO:

Primero: Que, de conformidad con lo dispuesto por el articulo 95° de las Bases del Torneo Descentralizado 2012, que la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional es competente para aplicar las disposiciones que estimen pertinentes en relación a los casos sometidos a su jurisdicción.
Segundo: Que conforme se aprecia de la carta de Vistos el CLUB COBRESOL FBC no ha cumplido con el pago de las remuneraciones correspondientes al mes de junio del 2012.
Tercero: Que el inciso C) de la Sexta Disposición Final de las Bases del Torneo Descentralizado 2012 establece que “Las deudas por meses impagos a que se refieren los artículos 107° y 108° de las Bases, no se computarán conjuntamente, por lo tanto el incumplimiento de cualquiera de ellos dará lugar a las sanciones a los que se refiere el artículo 107° y 108° de las Bases, la sanción que señala el inciso c del artículo 107° se aplicará igualmente en el caso del artículo 108°”.
Cuarto: Que, el segundo párrafo del inciso c del artículo 107°, de las Bases del Torneo Descentralizado 2012, que a la letra dice: “De producirse un tercer incumplimiento y con el informe de la OCEF, la Comisión de Justicia sancionará al Club Infractor, con el retiro del mismo del Torneo y la correspondiente pérdida de categoría, Así mismo la sanción comprenderá la inhabilitación por cinco (5) años de los miembros de la Junta Directiva o Directorio según corresponda.”
Sexto: Que, anteriormente, durante el año 2012, el CLUB COBRESOL FBC ha sido sancionado con deducción de dos punto por resolución N° 023-CJ-ADFP-2012, N°067-CJ-ADFP-2012 y 081-CJ-ADFP-2012. Por estas consideraciones la Comisión de Justicia de la ADFP en uso de las facultades que le confiere el Reglamento Único de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol. RESUELVE:

Primero: Sancionar al CLUB COBRESOL FBC con el retiro del Torneo Descentralizado 2012 y la correspondiente pérdida de categoría.
Segundo: Sancionar con inhabilitación por CINCO (05) años al directorio o Junta Directiva del CLUB COBRESOL FBC integrada por los señores: Luis Alberto Murillo Parno (Presidente), Patricio Choque Mamani (Secretario,) Freddy Celedonio Farfán Valverde (Tesorero), Edgar Luis Choque Gómez (Vocal -1), José Alfredo Manchego Enriquez (Vocal – 2), Carlos Alberto Calderón Salas (Fiscal) Luis Alberto Agapito Murillo Ayala (Delegado Directorio), Hubert Leandro Huacho Cuayla (Sub Delegado Directorio), Emilio Leonidas Vizcarra Vizcarra (Delegado ante la ADFP), Julio Francisco Moreno Domínguez (Sub Delegado ante la ADFP).

Regístrese y Comuníquese...............................
San Isidro, 20 de Agosto del 2012
COMISIÓN DE JUSTICIA DE LA ADFP