miércoles, 27 de enero de 2010

IDUNSA de Arequipa: Ser o no ser

Luego de convertirse en un protagonista inesperado en la lucha por el ascenso y terminar el campeonato en un meritorio cuarto lugar, el IDUNSA de Arequipa continua siendo una verdadera incógnita de cara a su participación en la presente temporada.

En varias oportunidades los dirigentes del cuadro universitario expresaron su interés por mantenerse en la categoría, pero a su vez han mostrado su preocupación por el gasto tan significativo que IDUNSA representa para la UNSA. Se espera que en los próximos días se de a conocer el presupuesto con el que contará el cuandro granate para afrontar la campaña 2010.

Muchos se preguntan (nos preguntamos) si no sería mejor fusionarse con alguna otra institución, sobretodo si se tiene en cuenta que el año anterior el plantel atravesó por serios problemas económicos y que resultó en una salida temprana de jugadores como Jean Pierre Moreno por sueldos atrasados.

Lamentablemente, IDUNSA no cuenta con un gran número de seguidores que motiven a mantener a flote al club. Tribunas vacías fueron una constante durante los partidos como local, a excepción claro de partidos ante Boys y Cobresol, pero en donde fueron los hinchas visitantes los que se hicieron sentir.

Algunos sugieren que el remedio contra la apatía y falta de interés hacia el equipo mostrado por los estudiantes de la UNSA podría revertirse si se retomara el nombre de Atlético Universidad. Pero ello no es garantía de que el panorama mejorará tanto en lo deportivo como en lo institucional.

Si el IDUNSA de Arequipa planea mantenerse en la categoría necesitará de un trabajo a conciencia por parte de los dirigentes y del rector de la casa de estudios, quienes deberán comprometerse con el equipo para elaborar un proyecto serio a largo plazo. O simplemente dar un paso al costado.

Por Giancarlo Córdova

6 comentarios:

Unknown dijo...

Si este equipo lleva 4 gatos es porque nadie se identifica con él. Sería mucho mejor para Arequipa y la misma UNSA que se cambie el nombre el clásico de Atlético Universidad, que si ha tenido y tiene una hinchada numerosa en esta ciudad. POR FAVOR sres. dirigentes entiendan que el IDUNSA no es un equipo con hinchada... Vamo Atlético!!

Unknown dijo...

Hola que tal, disculpen que insista con este tema pero es lamentable ver como un equipo como IDUNSA no puede generar la convocatoria que, por ejemplo, sí generaba el Atlético Universidad desde que jugaba en la Liga del Cercado en Arequipa. Para mayor información les dejo este link:
http://www.peru.com/futbol/autonoticias/DetalleNoticia21948.asp
Como notarán no se puede comparar años de tradición.
Saludos desde Arequipa.

giancarlogcv dijo...

Efectivamente, Atlético Universidad recibía mucho más apoyo por parte de los estudiantes de la UNSA. No sería mala idea un cambio de nombre si la idea es jugar esta temporada en segunda...

saludos!!!

Anónimo dijo...

MANNUCCI DEBERIA OCUPAR ESTA PLAZA SEÑORES.
TRUJILLO ES TRICOLOR Y NO DE VALLEJ0.

Unknown dijo...

http://www.peru.com/futbol/autonoticias/DetalleNoticia21948.asp

Anónimo dijo...

Si no lleva gente ... pq no haces una campaña para q ceda su lugar a otro equipo o no es el mismo caso del América Cochahuayco ...