miércoles, 20 de enero de 2010

Municipal jugará en la etapa departamental

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió días atrás la Resolución N° 001-FPF-2010, que introduce precisiones respecto al Campeonato de la Copa Perú, y que señala que los clubes eliminados de la Segunda División, como es el caso del Deportivo Municipal, jugarán en la Etapa Departamental en calidad de un Campeón Provincial más.

Originalmente, las bases señalaban que el equipo que descendía de Segunda jugaría en la Etapa Provincial en calidad de un Campeón de Liga más.

Este sería el futuro del Deportivo Municipal en caso no se incremente a 14 el número de equipos del ascenso y, por ende, tampoco se apruebe el tan lejano “repechaje”.

La resolución precisa, asimismo, que los clubes campeones y subcampeones de las etapas distrital, provincial y departamental, podrán reforzarse ilimitadamente con jugadores que hayan participado en clubes de su mismo departamento.

La resolución 008 del año pasado aún no ha entrado en vigencia y la misma
consta de 7 puntos y 5 disposiciones finales.

En ese sentido, este año no será de aplicación la disposición que señala que “los clubes que desciendan a la Copa Perú para participar en la etapa que corresponda deberán de tener financiada toda la deuda que haya generado en la Segunda División, caso contrario no podrá participar en el torneo correspondiente”.

Tampoco que a partir del 2010, los clubes de la Segunda División tendrán el régimen de profesionales, ni tampoco la presentación de la Declaración Jurada firmada por jugadores y clubes de los montos que se hubiesen sufragado durante el 2009 en la condición de jugadores aficionados.

Estos algunos de los cambios, habrá que analizarlos con más detenimientos.

Los Locos de Siempre

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que no uegue en ningun sitio, mientras no regulariza sus deudas, igual deben hacer con Boys que no juegue primera mientras no paga sus deudas, Para eso quieren subir o quedarse en la categoria. Clubes antiguos con decadas de fracasos, incertidumbre, deudas, desorganizacion y siempre coleros en los campeonatos internacionales.que de bueno dejan para el futbol peruano????

Anónimo dijo...

Sigue llorando moqueguano, que igual no vas a campeonar este año, hahaha.

Anónimo dijo...

jaja si sigue llorando mokeguano piconnn jajaja nunca ascenderás alienado

Anónimo dijo...

Eso estaba más cantado, pero los q kieren aferrarse a wadas q lo hagan.

Anónimo dijo...

Qué bajo ha caido el Muni. Hace 3 años nomás jugaba en Primera y ahora, a mecharse con los mejores amateurs de Lima. ¿Quién será el culpable?

Anónimo dijo...

Para hablar de otros equipos firmado de ser anonimo desacredita cualquier comentario y solo muestra ignorancia, defendiendose a espaldas de no ser nada...Poe si acaso Municipal pago sus deudas anteriores, lastima que lo hizo tarde...Todo hincha de Muni espera explicaciones de la directiva actual, no se rinde las cuentas en el tiempo que se determinaron...Solo queda esperar hasta Juio y a estudiar las bases de la Federacion...Aguante la Academia...los otros no existen
Att. Elias Jihuaña H.

Anónimo dijo...

Perfecto, ya sabemos en que lugar empieza el inicio de la desaparicion de lo que alguna vez fue algo regular y hoy es una desgracia