lunes, 18 de enero de 2010

Un nuevo dolor de cabeza para el Bolognesi

La mala planificación hizo descender al Bolognesi, pero este no es el único problema que afronta la institución. Entre el 2008 y 2009 el club contrató de forma irregular a 12 jugadores extranjeros, en su mayoría argentinos, quienes laboraron en el país sin la necesaria visa de trabajo.

Según información a la que pudo acceder el Diario Correo, la Subdirección de Negociaciones Colectivas y Registros Generales de la Dirección Regional de Trabajo de Tacna declaró improcedentes los contratos que el club presentó a la institución por incumplimiento de requisitos, tras no adjuntar documentos originales, el certificado de experiencia laboral de los contratados, entre otros.Pero la irregularidad va más allá. Los contratos fueron presentados el año pasado, luego de la prestación del servicio de los involucrados. Es decir, los equipistas jugaron primero y después se intentó regularizar su situación laboral en el país.

Para que un extranjero pueda trabajar en el país necesita la autorización de la subdirección de Negociaciones Colectivas y Registros Generales. Mediante auto de aprobación se autoriza el contrato y recién se puede iniciar el trámite en Migraciones, institución que finalmente otorga la visa de trabajo. Sin embargo, Coronel Bolognesi FC no siguió los procedimientos y cometió una infracción laboral.

Los contratos del paraguayo Oscar Gamarra, el colombiano nacionalizado peruano Juan José Barros y los argentinos Horacio Ramírez,Matías Arce, Guillermo Esteban, Gustavo Rodas, Esteban Herrera, Eduardo Vaioli, Javier Luis Torrente (técnico), Martín Ernesto Willie Billie, Nicolás Enrique Aiello y Roberto Demus Metz fueron desestimados en primera instancia por la falta de requisitos que establece la ley.

El director regional de Trabajo, Darwin Fuentes, señaló que se ha iniciado un procedimiento de inspección a Bolognesi para determinar si cumplió lo dispuesto por el Decreto Legislativo 689 y la Ley 26566, que regulan los derechos de los futbolistas profesionales.

No hay comentarios: