18/03/2010

La negativa de la FPF era predecible

Se veia venir. Como informáramos anteriormente existía una gran oposición por parte de César Acuña y José Mallqui para que el Carlos A. Mannucci, de la mano de Daniel Salaverry, asuma las riendas del Club IDUNSA de Arequipa y cambie su localia a la ciudad de Trujillo. Pues bien, el día 15 de marzo fue enviado a la ADFP - SD el Oficio No 568-FPF - 2010 en el cual se rechaza la solicitud presentada por el cuadro carlista, quedando demostrado una vez más que los intereses de unos cuantos están por encima del crecimiento de nuestro balompié.

Acuña es el dueño de la Universidad César Vallejo, equipo que juega como local en el estadio Mansiche y que para este año ha realizado una inversión millonaria para tentar el título y con ello atraer al aficionado trujillano. Algo que seguramente no ocurrirá en caso Mannucci llegue a Segunda. Por otro lado tenemos a un Pepe Mallqui que necesita eliminar posibles rivales en la lucha por el ascenso a la brevedad posible y si es antes del arranque del torneo mucho mejor. Así que la reunión entre Acuña, Buirga y Mallqui (tres verdaderas joyitas) al parecer rindió sus frutos.

Resulta francamente lamentable el hecho de que no se le permita a la dirigencia del cuadro tricolor asumir las riendas de un equipo futuro es ahora verdaderamente incierto y que se verá obligado a participar en un torneo en el cual no quiere estar.

Sabido es que la Universidad Nacional de San Agustín no tiene interés alguno en mantener en hacerse cargo de lo poco que queda del cuadro granate. Para ellos no es nada más que un peso muerto, un mal innecesario del cual quieren deshacerse a toda costa debido a que en la campaña anterior generó pérdidas y simplemente el presupuesto de la UNSA no da como para mantener un club en una categoría profesional, como lo es ahora la Segunda División.

Gran parte de la responsabilidad del fracaso del IDUNSA para captar la atención de los estudiantes de la UNSA y del aficionado arequipeño en general recae sobre la dirigencia universitaria, quienes nunca buscaron que el empresario de la zona apoye al equipo. Incluso, a pesar del gran papel cumplido durante buena parte del torneo anterior las tribunas del Monumental de la UNSA siempre estuvieron vacías y la asistencia mejoró en contadas ocasiones cuando aficionados del Cobresol, Municipal y Sport Boys se hicieron presente.

Ahora resta esperar si la FPF dará marcha atrás en su decisión de no aprobar el cambio de localía pues Salaverry y compañía buscarán agotar hasta el último recurso para lograr su objetivo; o bien si Alejandro Corrales Zea (ex - presidente del Melgar) cumplirá con su palabra y se hará cargo del IDUNSA para este 2010 tal y como lo informara anteriormente en caso el acuerdo con el Mannucci no fuera aprobado.

Existen más dudas que certezas respecto al futuro del IDUNSA de Arequipa en la categoría y como institución. Esperemos que por el bien de la Segunda División y del fútbol peruano este equipo no quede en el olvido

Por Giancarlo Córdova

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para la mafia que gobierna Trujillo, Mannucci es una piedra en el zapato. Saben que se van ala mierda si Mannucci juega en la 2da o en la profesional.
Que cobarde eres Cesar Acuña Peralta. Eres un cabrón.
Provecho Quintana, sigues siendo el mismo payaso de siempre.

Anónimo dijo...

pucha q malbados! mela! mil veses mela! cuy y perro sucio! atorrantes!, pero no nos daremos por vensidos! jajajajajajajajajajajajajaja asi alan no nos deje ir a la segunda = seguiremos luchando pa este año bolberr a la primera divicion. Vamos carajo! Fuerza mannucci! Vamos tricolor!

Anónimo dijo...

este sabado visita el equipo del cuy al comando sur. Lo goliamos? pa darle su meresido mas que todo a ese cuy q les a fregao. Tienen el apollo del comando! Arriba alianza! y Fuerza mannucci!

Anónimo dijo...

Como es no? Cuando la gente es embidiosa trata de joder