sábado, 29 de mayo de 2010

Idóneo Quispe: ¿La Agremiación recibe algo?'

El presidente de Sport Águila, Idóneo Quispe, envió una carta a la presidencia de la Segunda División dando a conocer su retiro del torneo de ascenso por no estar de acuerdo con los montos que la Agremiación los está obligando a pagar. Dichas cifras son por Roberto Mosquera y los jugadores Juan Montenegro e Ismael Pereda, separados del club por indisciplina la temporada anterior.

“Estamos muy molestos por la decisión arbitraria de parte de la Agremiación que nos ha sacado unas sumas que no corresponden a la verdad, correspondiente al entrenador Roberto Mosquera, que renunció luego de la goleada ante Inti Gas. Allí cometimos un error porque no se le pidió su carta de renuncia al entrenador y ahora tenemos que pagar 12 mil dólares, pero lo más increíble es el caso de dos jugadores: Juan Montenegro, que fue separado por indisciplina y ahora nos obligan a pagar 4,500 dólares cuando creo que lo más justo era pagarle su mensualidad; el mismo caso es el de Ismael Pereda, que también fue separado por indisciplina y ahora tenemos que pagarle 10 mil soles. Esas son arbitrariedades porque nunca nos dijeron para cotejar con ellos las cifras en discusión, los de la Agremiación se dejaron llevar solo por lo que dijeron los jugadores. Por eso nuestro presidente (Idóneo Quispe), ha mandado una carta a la Segunda División dándole a conocer nuestro retiro del torneo por estas arbitrariedades”, expresó Antonio Mandujano, gerente deportivo del Sport Águila.

Según el gerente deportivo, tenían todo preparado para el choque ante Atlético Torino. “Habíamos reservado el estadio, el hotel, tenemos un equipo pagado desde hace dos meses, somos una institución con ganas de crecer, pero ante todo esto, con arbitrariedades de la Agremiación, no podemos continuar. ¿Cómo es posible que la Agremiación proteja indisciplinados? ¿O es que ellos reciben una parte de los casos que ganan? Ya le dijimos a la gente del Torino que reclamen los puntos que van a jugar ante nosotros porque los perderemos por Walk Over, salvo que la Agremiación reflexione y se siente a conversar. Si se tiene que pagar lo haremos, pero no con esas injusticias”, concluyó Mandujano.

Ovación Digital

10 comentarios:

Anónimo dijo...

SR. IDONEO QUISPE LO FELICITO POR LA DECISION TOMADA TENIA ALGUIEN QUE PONERSE LOS PANTALONES ANTE TANTA ARBITRARIEDAD DE PARTE DEL GREMIO DE JUGADORES NO ES POSIBLE QUE UN JUGADOR QUE HAGA UN ACTO DE INDISCIPLINA TENGA EL CLUB QUE PAGARLE TANTO BENEFICIO POR QUE UD.NO SE COMUNICO CON TODOS LOS PRESIDENTES DE LOS CLUB QUE PARTICIPAN EN SEGUNDA PARA HACER FUERZA COMUN Y HASTA QUE NO ACABE TANTA INJUSTICIA NO PODER EMPEZAR ESTE CAMPEONATO.SOLO LOS QUE SOMOS DIRIGENTES DE UN SABEMOS CUANTO HAY QUE SACRIFICAR,PARA CUMPLIR CON LA PLANILLA DE UN MES , AHORA LOS JUGADORES SE CREEN CON MUCHOS DERECHOS , UN JUGADOR PROFESIONAL TIENE QUE COMPORTARSE COMO TAL POR ESO ES QUE PIDEN UN SUELDO QUE MUCHAS VECES SOBREPASA EL SALARIO DE UN FUNCIONARIO PUBLICO YA QUE UD.TUVO LA VALENTIA DE QUERER HACER JUSTICIA , YO CREO QUE TODOS LOS CLUB LO VAN APOYAR COMUNIQUESE CON LOS PRESIDENTES PARA HACER DE ESTO UN PRECEDENTE,Y NO DEJAR QUE EL TIEMPO PASE ¡LO FELICITO!

Anónimo dijo...

HE MANDADO UN COMENTARIO AL SR IDONEO QUISPE POR QUE NO LO PUBLICAN NO ES CONTRA LA SEGUNDA SINO CONTRA LA AGREMIACION PO QUE APOYAN TANTA SINVERGUENCERIA

Anónimo dijo...

IDONEO,ESTO YA ES SABIDO HACE TIEMPO ES JAPANAJA ,MITA MITA ,POR ESO ES QUE TE TRIPLICAN LA SUMA APOYAMOS TU DECISION

Anónimo dijo...

sr. IDONEO, LA AGREMIACION HA COGIDO MUCHO PODER ULTIMAMENTE, Y POR ESO HACE ABUSO DE ESE PODER, ELLOS TIENEN UN PORCENTAJE POR CADA COBRO QUE HACEN DE LA DEUDAS DE LOS JUGADORES, PERO AHORA SI HACEMOS UN ANALISIS FRIO DE LO SUCEDIDO LA AGREMIACION A PERJUDICADO A MAS DE SUS AGREMIADOS (JUGADORES) POR HABERLOS DEJADO SIN TRABAJO. ESTO YA ES UN ABUSO POR PARTE DE LA AGREMIACION AHORA QUE LOS CLUBES HAGAN UNA HUELGA´POR ESTOS ABUSOS DE PARTE DE LA AGREMIACION.

Anónimo dijo...

y este cara de borracho, sale hablando sandeces, ...... q paso querias seguir jugando a pesar de q tenias deudas,...... no seas bien conchan no te pones a pensar q los jugadores a quienes les debes tambien tienen familia a quien dar de comer??????????

quieres seguir los paso de PERRO SUCIO y de JUVENAL SILVA????????? por culpa de ese tipo de dirigentillos el futbol peruano estqa como esta

Anónimo dijo...

al idunsa y aguila nunca jamas los deben cvolver a aceptar en ninguna copa pareaque aprenad y no sean sinverguenzas paguen a los jugadores...

Anónimo dijo...

SR.Idoneo quispe es usted una verguenza para el peru y para su pueblo que confio en usted,aghora que ya la cago se quiere limpiar quitandose del campeonato no teniendo ningun tipo de respeto y consideracio con los equipos ,ojala le den un buen escarmiento y pierdan la categoria fuera de la multa

El Cholito Cueva dijo...

Yo creo que lo sucedido con el Sport Águila es más consecuencia de falta de asesoría legal que de injusticia.
Si Roberto Mosquera renunció después de una goleada, el Club debió llegar a un acuerdo armonioso con él, en tanto era una decisión unilateral que provenía del trabajador (Mosquera) y no del empleador (Sport Águila). Al parecer, en el caso del DT, habría existido una resolución del contrato y la correspondiente indemnización.
Y en el caso de los jugadores Montenegro y Pereda, si su caso es de indisciplina, debió seguirse el procedimiento que conlleve al despido por falta grave. Es decir, una vez cometida la falta, requerir al trabajador (jugador) con la carta de pre aviso, para que formule su descargo en un plazo de 6 días naturales, y una vez producido el descargo, si este es inconvincente y no desvirtúa los cargos, procede la carta de despido. Al parecer, el Águila no ha obrado con tal procedimiento.
Y ello se aplica, en tanto, los contratos con los futbolistas se rigen por la ley del Futbolista Profesional y por las leyes laborales vigentes, y aquí era susceptible de aplicación el DS 003-TR.
Aquí no puede ser que el futbolista que cometió una falta, en lugar de ser sancionado, haya sido premiado.
Al parecer, los huancaínos no siguieron los pasos legales pertinentes, y al final parece que les han aplicado indemnización por despido arbitrario, además de los demás derechos laborales que le alcanzan al jugador.
Ojalá que los clubes se agencien de una mejor asesoría legal, y evitar suscesos como el ocurrido con el Águila, cuya consecuencia ha sido el retiro de un campeonato oficial y empañar el inicio de este.

TIRO DE SKINA dijo...

señor idoneo si usted tubiera un buen abogado o delegado no le hubiera pasado esto, eso no es injusticia eso le pas apor no haber actuado conforme a las normas legales a mosquera se le debio requerir su carta de renuncia porque el se fue, y en el otro caso usted a tenido desde octubre del año pasado hasta ahora para hacer una transaccion consus ex jugadores y esto no huboera pasado ojala lo sancionen de port VIDA POR INEPTO POR ATENTAR CONTRA LA ORGANIZACION DEL CAMPEONATO ADFP-SD
LO FELICTAN Y PORQUE ? POR INEPTO POR PERROMUERTEAR ?'

Anónimo dijo...

señores dirigentes del tecnologico suiza por que maltratan alos jugadores ello son seres humano y no animales pido aue la agremacion investigue porque han dejados en lima ha doce jugadores sin poder recuprar sus pertenencia que se ha quedado en la cuida de pucallpa espero que el presidente de la cara para que pueda