sábado, 29 de mayo de 2010

Postergan inicio del torneo hasta nuevo aviso

Cuando muchos nos preparábamos para el inicio del campeonato, cuando estábamos lanzando pronósticos para el encuentro inaugural entre San Marcos y Coopsol, esperando a que llegara el domingo para seguir de cerca los 4 partidos programados recibimos de manera sorpresiva la noticia de que el arranque del torneo había sido retrasado una vez más, pero hasta nuevo aviso.

Una decisión entendible ya que, tanto IDUNSA de Arequipa como Sport Águila decidieron retirarse del torneo, con lo cual el fixture y el desarrollo del certamen sufrían un duro golpe. En el caso del cuadro arequipeño desde el año pasado se sabía que sus dirigentes no tenían ningún interés de seguir participando, incluso solicitaron a la FPF regresar a la Copa Perú.

En lo que respecta al Sport Águila, la noticia sorprendió a propios y extraños debido a que el cuadro huancaíno ha realizado una gran inversión para esta temporada y más aún si tomamos en cuenta que tanto en el 2008 como en el 2009 el autodenomidado equipo del pueblo finalizó en el tercer lugar y para esta temporada se esperaba que fuera uno de los animadores del torneo.

Habrá que esperar entonces a lo que se decida el próximo lunes 31 cuando se reónan los delegados de la Segunda División. Se barajan dos posibilidades concretas como son jugar el torneo con 10 equipos y la de invitar al Diablos Rojos de Juliaca y al Defensor San José, quienes ya iniciaron su pretemporada con miras a lo que será su participación en la etapa regional de la Copa Perú 2010.

Se había mencionado la posibilidad de que Lima Cricket ocupara el lugar del IDUNSA de Arequipa, pero para ello tendría que asumir las deudas del cuadro granate lo que significaría una inversión bastante importante. Además, resulta una verdadera lástima que el equipo de la Universidad de San Agustín haya desaparecido por la ineptitud de sus dirigentes, tal y como sucediera en el 2006 con el emblemático Atlético Universidad.

Así las cosas, en SegundaPerú seguiremos trabajando para informar acerca de un torneo en el cual confiamos y que tanto nos apasiona. Ahora más que nunca se hace necesario contar con un sistema de ascensos que permita separar a los clubes amateurs de los equipos profesionales. Tiene que existir una secuencia lógica antes de llegar a la máxima división de nuestro balompié y por eso es que seguimos creyendo que la Segunda División es y debe ser la base del torneo de primera.

Por Giancarlo Córdova

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora quiero leer a todos esos hdlgp que decian que debía quedarse Idunsa.! y que no debía participar Manucci.. señores ignorantes.. siempre debe ser bienvenido las instituciones serias que deseen aportar al campeonato.. y no como los equipos poco serios como el idunsa.. en fin cosas que pasan por la poca seriedad de los dirigentes y la poca capacidad de entendimiento de sus hinchas.

Atte: Socius

williamsvl dijo...

Buena nota y en lo último mencionado es importante destacar que mientras la Copa Perú siga teniendo ascenso a primera los clubes de Segunda División siempre analizaran la posibilidad de volver al torneo mas barato que es la copa.

Lo del Águila es complicado porque era uno de los animadores del torneo y una buena plaza fuera de Lima supongo que un retiro no se da asi nomas, debe haber penalidades como paso con el Grau/Estudiantes que fue impedido de participar en todo torneo durante 3 años, pobre Águila.

williamsvl dijo...

Para el 2011 es necesario tener bien estructurados los ascensos, los formatos, los cupos, etc, etc. Un pequeño aporte:

1.0 /// Copa Perú > 2º División. > 1º División.

2.0 /// TORNEO DESCENTRALIZADO 1ºD.

18 equipos, todos contra todos (34 fechas, 306 partidos).

3.0 /// TORNEO DESCENTRALIZADO 2ºD.

14 equipos, todos contra todos (26 fechas, 182 partidos).

4.0 /// COPA REPÚBLICA DEL PERÚ

32 equipos, 18 de primera y 14 de segunda, eliminación directa (10 fechas, 62 partidos).

La última es una "nueva" copa pero solo entre clubes profesionales de 1º y 2º División, no es un antojo es porque la 1º División solo tiene 34 fechas, en un año hay 54 semanas y CMD pide como minimo 44 fechas de torneo. Otra cosa es que le daría un plus a los clubes de 2º División.

En un futuro "muy lejano" esta copa puede ampliarse a 64 equipos con campeones de Ligas Superiores.

Anónimo dijo...

FELICITO A WILLIANS POR SU ANALISIS Y LA COMPARTO ESTO YO LA VENGO PIDIENDO DESDE HACE 3 AÑOS PORQUE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO LOS ASCENSOS SON PROGRESIVOS DESDE LA 4TA DIVISION HASTA LA 1ERA.DIVISION .

CONVIERTAN LA COPA PERU EN 3ERA. DIVISION Y ASI RECIEN PUEDEN SUBIR A LA 2DA. Y ESTA ALA PRIMERA Y SE MURIO EL PAYASO ESTO ES SENTIDO COMUN .

PERO EL INEPTO DE MANUAL BURGA MAS PIENSA EN SUS INTERESES Y MANTIENE VIVA LA COPA PERU PARA TENER VOTOS Y ASI QUEDARSE ETERNAMENTE EN SU PUESTO.

Anónimo dijo...

LA FPF ACEPTARA AL AGUILA ES EL EQUIPO MAS GRANDE DE LA 2DA DIVISION, SIN ELLOS NO SERA NADA LA 2DA..
EL AGUILA EL EQUIPO CON MAS HINCHAS
EQUIPO QUE LLEVA MAS GENTE ALOS ESTADIOS EN TODO EL PERU
LA AGREMACION SE CHUPARA CON EL AGUILA YA LO VERAS.....

Anónimo dijo...

que verguenza que este idunza se burle de la segunda profecional y del todo el peru,ese rector si se le puede decir haci es una verguenza para el peru y el mundo deben sancionarlo de por vida a el y al club para que no vuelva a subir nunca,y el sport aguila otro que se la da de bacan,deben y no les da la ganas de pagar por eso el futbol esta como esta deben sancionarlo por lo menos unos 5 años sin derecho a jjugar y a la vez de una multa de 100,000 mil soles para que no vuelvan a burlar de los jugadores,que suba el diablos rojos y el san jose de tumbes veran peruanos que atractivo sera llegar a estos sitios donde no hay futbol

Anónimo dijo...

si va a subir alguien lo idoneo seria diabolos rojos y san jose no hay otros nada que muni qu la peña que manucci nada de esas wbadas no señorrr y sino al finla que jueguen solo 10 equipos

CarlitosMC dijo...

buenisimo aporte willians de verdad .... me gusto muchioo tu formato interesante .. de todas maneras le daria un plus a la primera y a la segunda ... sobre todo al ultimo .... aparte que los equipos de copa peru al subir a segunda division podrian jugar contra los de primera dandoles un insentivo para ascender a segunda .. buenisimo aporte XD

CarlitosMC dijo...

gente miren este grupo

http://www.facebook.com/pages/MEJOREMOS-EL-SISTEMA-DE-ASCENSO-DEL-FUTBOL-PERUANO/122520887774792?v=app_2373072738&ref=ts#!/pages/MEJOREMOS-EL-SISTEMA-DE-ASCENSO-DEL-FUTBOL-PERUANO/122520887774792?v=wall&ref=ts

williamsvl dijo...

Gracias "CarlitosMC" pero verdaderamente solo hay que tener 2 dedos de frente para darse cuenta que los torneos con formato simple son los que mas se entienden y por lo tanto los que mas venden,separar el fútbol profesional del fútbol amateur es indispensable para salir del hoyo.

FÚTBOL PROFESIONAL

Copa República del Perú
Descentralizado 1ºD
Descentralizado 2ºD

FÚTBOL AMATEUR

Copa Perú
Ligas Superiores

Si te interesa mas de fútbol peruano puedes entrar a:
http://www.forosperu.net/forumdisplay.php?f=307

Mi nick es algo similar a Williams.

Saludos.