domingo, 30 de mayo de 2010

Idunsa buscará ceder su cupo en segunda

La Segunda División Profesional emitió un comunicado oficial donde retira del campeonato a los clubes Idunsa y Sport Águila; y posterga el inicio del campeonato hasta que se elabore un nuevo fixture con los 10 equipos que quedan en competencia. Eso es lo oficial hasta el viernes.

Pero el lunes, en Asamblea de Delegados, el delegado agustino plantearía la idea de que ese cupo que deja Idunsa sea cubierto por otro club y de esta forma el equipo no desaparezca ni sea sancionado sino que baje a la Copa Perú. Aunque es poco probable que acepten su pedido, sería la única forma de que la Federación Peruana de Fútbol no sólo no sancione y, prácticamente desaparezca a los universitarios del mapa futbolístico nacional, sino que se quiere evitar una multa económica.

Cabe recalcar que el pedido de retiro del campeonato del Club Idunsa se realizó sin conocimiento de los delegados en Lima. Partió directamente del rectorado agustino.

Por Iván Contreras Abarca

8 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/#!/pages/MEJOREMOS-EL-SISTEMA-DE-ASCENSO-DEL-FUTBOL-PERUANO/122520887774792?ref=ts


UNANSE GENTE

Anónimo dijo...

Si se tiene que sancionar a los equipos que no cumpieron con las normas, que se sancione y no se permita todavía, proponer a otro equipo en el cupo, yaque los clubs que estan en segunda ,largamente se han ganado la posición y aquel que quiera ascender que lo haga por mérito propio.

Anónimo dijo...

ESTAN LOCOS ESTOS QUE PRETENDEN QUE OTROS CLUBES PUEDAN REEMPLAZAR AL IDUNSA O AL AGUILA ESO YA SERIA UNA CORRUPCION Y LA FIFA ALLI SI NOS SUSPENDERIA PORQUE ESTARIAMOS FALTANDO AL REGLAMENTO NADA DE ESO .

LA SEGUNADA DEBE DE YA INICIAR EL TORNEO TAN MANOSEADO Y ACCIDENTADO Y JUGARLA CON 10 EQUIPOS QUE SI CUMPLIERON CON LAS NORMAS DE JUEGO Y HACERLA CON 18 FECHAS , OBVIAMENTE QUE YA NO HABRIA DESCENSO PORQUE YA BAJARON DIRECTAMENTE EL IDUMSA Y EL AGUILA .

Anónimo dijo...

a mi parecer si deberian de subir 2 clubes mas para no perjudicar a los equipos cuando jueguen de local como el cobresol el ancash el torino el tecnologico,ya que de local son donde captan la mayor cantidad de ingresos para el pago de jugadores,siempre estaran llenos esos estadios y recuperar por las 2 paras que hubo en el campeonato eso quien lo va a pagar,nadie solamente se recuperara con los ingresos propios de cada partido

Anónimo dijo...

debe comenzar de todas maneras este fin de semana y nada de postergacion, si ya el fixture esta hecho porque no empieza el campeonato? se supone que en el fixture habran 2 equipos que quedaron sin rival, entonces que esos dos equipos s enfrenten: EJEMPLO, la 1ª fecha jugaba idunsa vs bolo y Aguila vs Torino, entonces que la 1º fecha se enfrenten Bolo vs Torino, y asi todas las demas fechas, solo flataria saber quien va de local y vista.

Anónimo dijo...

VAMOS BOLO ¡¡¡¡ VOLVEREMOS A PRIMERA¡¡¡ ARRIBA TACNA

Anónimo dijo...

jajajaj, sigue soñando nomas tacneño,..... con un equipo de puros chibolos la piensas hacer??????? no me hagas reir

Anónimo dijo...

SALUDOS:
PRIMERO:Carlos Manucci queria comprar la categoría a Idunsa lo cual era ilógico porque los derechos a participar en un campeonato se ganan en cancha.

SEGUNDO: La propuesta que regrese Muni tampoco se puede dar, ya que este club esta económicamente quebrado y legalmente ha bajado.

TERCERO: Que se sancione legalmente a Idunsa y Sport Aguila, no solo a los clubes sino también a los dirigentes y que se formule denuncia penal en contra de los dirigentes de esos clubes para que paguen los daños que estan causando a otras instituciones.

CUARTO: Que asciendan los semifinalistas de la Copa Perú: Diablos Rojos de Juliaca y San jOsé de Tumbes; si no lo desean que se juegue con 10 clubes y que de todas maneras haya baja.
Que el otro año no haya ascenso direccto de Copa Perú a Primera sino a segunda y que sean 4 clubes para completar los cupos y el año siguiente 2 cupos para llegar a jugar la segunda con 16 equipos con los 2 que descienden de primera.

QUINTO: No se puede postergar más el inicio del campeonato y que se respete a los clubes serios y además que se analice si de verdad todos los clubes están en condiciones a afrontar el campeonato, ya que el caso del Tec de Ucayali también no se ve que tenga buen fin, por lo que propongo que se pida un fondo de garantia a cada club , que en caso de abndono este sea distribuido entre los clubes participantes.

SEXTO: Lo de Sport Aguila más pasa por desconocimiento de la legislación laboral, ya que el inepto de Desidoneo no sabe donde está parado. Porque para renuncias y para despidos hay procedimientos legales lo cual se debe poner de conocimiento en el Ministerio de Trabajo.

SEPTIMO: Si existen arreglos entre la Agremiación y los clubes no se, tal vez, pero eso también evita que los clubes cometan abusos contra sus trabajadores y si al final el jugador le da un pocentaje a la agremiación es su problema, ya que no es plata del club sino de el mismo.

OCTAVO: sabemos lo que cuesta a los dirigentes mantener un club, pero también nadie les obligó a serlo. UNa empresa se inicia con una visión y un fin, si es rentable o no, es problema del que la administra o dirige y si el fin es social, de todas maneras sabe que tendra que poner mano al bolsillo para que sobresalga. y todos conocemos que perturbado, manoseado y asqueroso esta el sistema, con coimas, arreglos bajo la mes, etc. Osea si nos metemos a algo, estamos avisados.
ATTE
RICARDO DAVILA