domingo, 30 de mayo de 2010

Fútbol Station 2.0: El gran show… del ridículo

Buenos días, buenas tardes y buenas noches para todos. Con mucho fastidio, hemos podido apreciar en las últimas horas la confirmación de algo de lo que quizás sospechábamos o temíamos, pero que nos resistíamos a creer: el torneo de ascenso del año pasado fue solo un espejismo a nivel organizacional. Si el año anterior existía el atractivo de la presencia de dos de los equipos históricos del fútbol profesional en el torneo, y que quizás esto hacia que el nivel del campeonato se elevara, al menos en algo, pues ahora con esta sucesión de hechos bochornosos se ha vuelto a poco menos que las épocas mas nefastas de los campeonatos de ascenso en el Perú.

Es simplemente inentendible como se puede permitir que hayan “instituciones” como Idunsa y Sport Águila que a la luz de los hechos se han “zurrado” (disculpando el francés) en los demás clubes, y en la organización del fútbol de ascenso, interponiendo sus propios intereses antes que el de los demás. Podrán tener o no la razón en sus argumentos, cada uno de ellos ciertamente discutible desde todo punto de vista, pero… ¿Había que esperar a una semana antes de iniciar el torneo para desencadenar todo esto y llegar a un nivel de inestabilidad in extremis?.

Creemos sinceramente que no, y decimos esto habiendo tenido conocimiento y habiéndolo expresado en esta misma tribuna hace ya algún tiempo atrás, al menos de parte del Idunsa, que iba a ser una “bomba de tiempo” que en cualquier momento podía llevar esto a cabo, con las correspondientes consecuencias para la normal realización del torneo. Es sorpresivo si lo del Sport Águila, el cual pintaba como uno de los potenciales animadores del torneo, fundamentalmente por la inversión realizada y la mediana organización demostrada, pero en las decisiones tomadas al final se demostró que quizás voluntad hay, pero eso no basta al momento de encarar una responsabilidad como esta.

Se dice ahora, por ejemplo que Lima Cricket habría llegado a un acuerdo con Idunsa a fin de “adquirir” los derechos para jugar en el ascenso ocupando esta vacante, y se dice también que el Sport Águila podría volver al torneo de ascenso, siempre y cuando se le den algunas “facilidades” con respecto a sus problemas con la asociación de futbolistas….podemos ver que hay varios pros y contras para esto, por ejemplo: ¿Al Cricket le convendría mas asumir la deuda total de Idunsa, y con ello adquirir el cupo al torneo, o ganarse el cupo deportivamente, con el tiempo y el riesgo que eso implicaría?, ¿Seria castigado Idunsa por esta demostración de irresponsabilidad?, ¿Habría algún otro equipo interesado en vender la categoría a un menor precio que Idunsa?, ¿Sería ético que el Águila regrese al torneo, habiendo declarado su presidente que se retiran por estar en desacuerdo con el manejo del mismo, o no demostraría acaso el nivel de informalidad en que nos manejamos?, ¿en que situación quedaría el plantel profesional del Sport Águila? ¿Sería mejor el ingreso de dos nuevos equipos al torneo, vía licitación, o que se comience de una vez con 10 clubes, y sin descenso?

Todas estas interrogantes se aclararán a partir del lunes, con la asamblea extraordinaria, pero en primera instancia podemos decir que este torneo ya es una muestra de la desprolijidad con la que se maneja el fútbol del ascenso en el Perú, actualmente, y que ojala termine de buena forma, nos guste o no nos guste.

Un abrazo para todos, chaufa con tallarín!

PD: Algunos equipos del torneo de ascenso tendrían que poner algunas velitas, a que se vayan del torneo el Idunsa y el Águila, a fin de que no haya descenso… y tendrían una temporada tranquila… debe haber gente sonriendo en estos momentos en Talara, Pucallpa, Ate y La Molina… siguen firmas?

Por Carlos BBVA

13 comentarios:

Peruanito dijo...

ok carlito bbva, dinos que podemos hacer ante tanta informalidad, aca en huancayo nos hemos estado preparando a lo grande desde hace 4 años y siempre nos juegan en contra, debemos seguir soportando tanto abuso?, Aca se trato de hacer un trabajo serio , organizado, la inversión es un reflejo de aquello, el Sport Aguila es una sociedad privada hace 2 años, por que quiere hacer las cosas bien, pero si nos salen siempre con un argumento en contra, solo matan el interes de la gente que aun cree en el futbol en el Perú. La desorganización no viene por parte del Aguila, del Idunsa no te puedo decir nada por que no conosco la realidad, pero por el bien del futbol peruano hubiese sido muy favorable que acepten a Manucci, así como aceptaron al Coopsol el año pasado, La irregularidad y el informalismo viene desde los que dirigen la segunda división, que tienen mucho poder y no saben como manejarla, la agremiación que solo defiende, que esta muy bien, pero se ha vuelto escudo de la irresponsabilidad y la indisciplina, que no respeta las reglas internas de un club; en todo caso deberia existir tambien una agremiación de clubes que defienda a los mismos y sancione la indisciplina de estos supuestos profesionales, por que si no así no vamos a lograr nada.

Aguilapasión.blogspot.com

Anónimo dijo...

Giacarlo no pongas tonterias de las velitas, las velitas te las van a poner a ti en la cabeza,,,,,, ya se veia venir esto la segunda no tiene el peso de la primera,,, ya que los digrigentes son ineptos y cutreros,,,en el caso del taladro hasta este año no mas esta esos payasos,,,,, asi que dejate de joder al taladdro,,,,,a pesar de todo seremos protagonistas ,,, eso lo vas a ver ya que los muchachos de talara somos guerrreros y de mucho amor por Talara,,,,,,, asi que las velas guardalas para tu entierro

† PpMan † dijo...

Haber primero que nada no se que tiene este señor que se cree un banco español contra el Taladro, siempe que el Taladro esto que el Taladro lo otro que por aqui que por alla, pareciera que somos muy importantes por lo que se ve, por algo el club se ha convertido en uno de los más odiados x los hinchas rivales, además de darle realce a esta segunda división ya que no existen clubes de mayor tracendencia ni historia, el Torino asoma como el más HISTÓRICO y ojo que dijo histórico y con mayor arraigo entre la fanaticada, así que señor que se computa banco español agradesca que tiene una columna donde escribir y q hayan equipos como el Taladro para que sus hinchas lean sus redacciones, sino imaginate que escribas sobre Asconvinchos, Coopsol, Minero etc etc quien te leeria y a quien le interesaria la "da División, bueno me despido un abrazo para toda la gente del taladro y a seguir apoyandolo en la canchas que nos toque jugar, por que donde juege el Torino ahi hay un hincha granate le duela a quien le duela.
FUERZA TALADRO, TE QUEREMOS VER CAMPEÓN

Anónimo dijo...

Por fin estas escribiendo algo mas o menos comprensible, aunq la parte final de prendiendo velas en Ate y La Molina, no lo creo ya que ambos equipos tienen una plantilla suficnete para estar bregando en las primeras casillas.

No hagas conjeturas que no van al caso.

Id3722

Anónimo dijo...

por culpa de estos dirigigentes mediocres el futbol peruano da verguenza, a estos dos caricaturas de clubs de futbol (IDUNSA Y SPOR AGUILA) deben borrarlos de toda actividad de futbol, incluyendo de sus ligas amateurs y no sigan malogrando nuestro alicaído futbol, ademàs no permitir que traspasen sus cupos a otros equipos porque es muy mal ejemplo para otros equipos que sin tener buenos dirigentes, se meten solamente por figuretis, viva el campeon 2010 SPOR ANCASH.

Anónimo dijo...

todo el peso debe caer a estos dirigentes que la paran cagando sienpre y ahora se hacen las victimas los ofendidos y no se dan cuenta que por ellos ocurren estas cosas,de no preveer antes las cosas y dejarlas al ultimo para luego llorar sobre la leche derramada,que les den un buen escarmiento de no jugar para que aprendan que ca debe haber seriedad y respeto al pais y al resto de equipos que se ven perjudicados por culpa de estos incapases ojala tomen medidas drasticas,yo como hincha estoy muy molesto de no poder ver a mi equipo jugar y ganar,que les den una oportunidad al diablos rojos y al san jose de tumbes veran como traeran gente a los estadios va a ser mas emocionante este campeonato

Anónimo dijo...

no hay coherencia.. ne lo que dices o escribes.. si hace un rato decias que hijos seria un animador... ahora sera salvado de la baja... que estupidez... y todos los comentarios son de la misma persona.. o por que todos tienen el mismo sentido de lo que escriben.. cierra este blog.. que dechalaca esta mejor...

Anónimo dijo...

JAJA ME DAS RISA CARLOS BBVVA HACE 1 SEMANA PONIAS COMO CANDIDATO AL TITULO AL AGUILA Y HOY LO MACHACAS QUE POCA OBJETIVIDAD TIENES JAJAJA AL MENOS PIDE DISCULPAS POR LA PATINADA QUE HAS DADO AUNQUE NO CREO QUE SEA NECESARIO PORQUE YA SABEMOS QUE COMO ESCRITOR ERES BUEN FUTBOLISTA..

Anónimo dijo...

bien carlos has hablado de todo pero no as dicho nada ?, idunsa busca un reemp`lazo, ummm cres que hay tiempo para ello NOO, aguila se va porque ellos lo han pedido , es decir han hecho uso de su liberalidad de su facultad de decidir su propio destino su libre autodeterminacion, entonces porque habria que pensar en una reconsideracion, sin mas premura ya los delegados deben reunirse y parlamentar el nuevo cronograma,en talara se ha escrito la historia mas completa de un equipo, hoy por hoy uno de los mas tradicionales del peru, con nuestros lauros, triunfos, risas lagrimas, y tambien combates perdidos, te sugues ocupando de torino hoy por hoy el equipo com mas historia en la segunda profesional

Josel dijo...

CARLOS TU COMENTARIO DE LAS VELAS ESTA DEMAS, YA TU NOTA DEJA DE SER UN ARTICULO DE OPINION EN UN IRRESOLUTO FASQUIN, UN POCO MAS DE CUIDADO CON LOS QUE SE ESCRIBE, UN POCO MAS DE RESPETO PARA LOS EQUIPOS DE SEGUNDA.
SALUDOS GIANCARLO...

Unknown dijo...

Estimados:

El respeto se gana con el tiempo, y con las actuaciones año a año. Los clubes no pueden vivir de sus glorias pasadas, o de sus sub campeonatos, para ser "intocables" o no decir los errores en los que pueden incurrir.

La pretemporada de muchos de los clubes del ascenso fue simplemente deplorable, mas parecian equipos de barrio que se juntaron a poco tiempo antes del inicio del torneo, entre innumerables problemas de indole dirigencial...si ustedes no quieren ver eso, y simplemente se les diga lo que ustedes quieren leer u oir, existiran columnas partidarias donde puedan dejar de apreciar estos detalles...pero no es esa la intencion de esta columna de opinion, sino mas bien decir lo bueno y lo malo de los equipos del torneo, le guste a quien le guste.

Y si, con respecto al Aguila, tienen razon en decir que yo lo daba como candidato al titulo..se apreciaba una intencion de preparacion aceptable, con inversion de parte de los dirigentes y una mediana planificacion de trabajo...lamentablemente, como lo comente en el articulo, los "principios" y las ultimas actitudes dirigenciales han borrado esta posibilidad. Si es que la tienen, ojala el tiempo les de la razon de sus actos.

Y reafirmo lo dicho: En Talara, La Molina, Ate (no Vitarte, por siaca) y Pucallpa deben estar prendiendo velas a que Idunsa y Aguila queden oficialmente fuera del torneo, y que no haya descenso...Quizas asi preparen de mejor manera el torneo 2011, sin tantos problemas previos.

granate de mi corazon dijo...

lo cierto que idoneo no era el mas idoneo para manejar un club en este nivel AGUILA), quiso chantajear el sistema y termino quemado asi como terminaran quemados los pitonizos aprendices de brujos que estafan al equipo pro chileno que este año sera campeon de la segunda ? ,,, comete una frase maradoniana carlitos

Anónimo dijo...

Pero si era algo logico si bien el año pasado el torneo de segunda division era muy atractivo era por que estaban jugando el sport boys y el municipal este año no hay equipo con historia y por ende no hay mucho interes !!!!