El Sport Águila no le dio gusto a la agremiación de futbolistas profesionales y a la ADFP - SD, por ello decidió alejarse de un campeonato en el que reina la informalidad y los manejos turbios, con claros favoritismos a determinadas instituciones.
"No me dejo pisar el sombrero ni el poncho", puntualizo el presidente de Sport Águila, Idoneo Quispe Bernaola al explicar las verdaderas razones por las que decidieron retirarse del campeonato de la segunda división, corriendo el riesgo de ser castigados con el retorno del equipo a la Copa Perú el proximo año.
Sport Águila pudo haber pagado las deudas pero reales. "Nosotros le dijimos al presidente de la agremiación que queremos pagar, pero deudas reales". Al final este gremio fue juez y parte, en todo, quiso que arreglemos en 24 horas. El presidente me dijo: firmas un documento en el que te comprometes a pagar la deuda en 4 meses con una inicial del 50 % o no juegas.
Según declaracines del presidente aguilero la Asociación se lavó las manos para favorecer al Sport Áncash de Mallqui. Ahora sólo un equipo jugará en altura, y con dos extranjeros en cancha.
"Esperamos que con este alejamiento marquemos un precedente para que no sigan actuando de esa manera y la FPF tome cartas en este asunto".
¿Qué pasará con el Sport Águila?
El equipo del pueblo no quedará en el olvido, así lo informo el presidente de tan querido club de la zona central del Perú.
"Soy un cholo terco, por eso el Sport Águila no morirá nunca, siempre vamos a ser protagonistas, aseguró con mucha convicción el presidente del club, Idoneo Quispe Bernaola, al anunciar la desicion que tomó junto a los socios y directivos, tras la renuncia a la Segunda Profesional.
"Está decidido, vamos a ligarnos a un equipo de Huancayo que está participando en la Copa Perú con todos nuestros jugadores porque no queremos dejarlos desamparados".
La fusión con el club, cuyo nombre no quiso revelar es un hecho. "Hoy estaremos finiquitando esta unión, las conversaciones con la otra institución están avanzadas", puntualizó.
Indicó que el plantel de jugadores tiene un vinculo contractual con Sport Águila por todo este año por lo que se quedarán, no se perjudicaran, les pagaremos el sueldo con normalidad, remarcó al dejar en claro que seguirá invirtiendo en el fútbol, esta vez, en la Copa Perú.
Sostuvo también que en cuanto al comando técnico, su trabajo seguirá vigente y el día de hoy se reuniria con el profesor Pedro Garay para definir el tema.
3 comentarios:
anda chantajista haste asesorar de un buen abogado y delegado no te asesoraron bien, responele al publo de huancayo tu dejaste sin segunda a huancayo, esto no hubiera pasado si hubieras actuado legalmente, que el entrenador te hubiera presentado carta de renuncia y que los despidos a tus jugadores estubiera la causal debidamente acreditada ante la agremiacion y el miniserio de trabajo BRUTO IGNORANTE
este idonio es un imbecil cojudo,no sabe nada de los reglamentos de futbol dice bien claro todos los jugadores que estan con contrato al sport aguila no pueden pasarse a otro club hasta que acabe el campeonato,el castigo es para el club completo burro estudia el reglamento de futbol
que decepción el emblema de huancayo el sport aguila ya no ira mas en la segunda división IDONEO INCAPÀZ HUANCAYO TE REPUDIA
Publicar un comentario