09/06/2010

Historia de la Segunda: Hijos de Acosvinchos

Foto: Diario Ahora de Pucallpa
.
El Club Deportivo Hijos Mutuos de Acosvinchos es un club de fútbol del distrito limeño de Ate Vitarte. Fue fundado en 1946 y actualmente juega la Segunda División del Perú.

Fue formado en la Ciudad de Lima, distrito de Ate Vitarte, por familiares, amigos y descendientes del pueblo de Acosvinchos en Ayacucho, quienes a mediados del siglo XX se habían trasladado a Lima en busca de un mejor futuro. Ellos se reunían los fines de semana para practicar su deporte favorito, hasta que un grupo formado por miembros de la Asociación Auxilios Mutuos Hijos de Acosvinchos decide inscribir a su equipo en la Liga de Ate. Los títulos llegarían a partir del año 2000, iniciando su camino triunfal primero como campeón de segunda división de la Liga de Ate y en el 2001, 2002 Y 2003 como campeón de primera en ese distrito.

Para el año 2005 se corona como campeón del Interligas de Lima Metropolitana, lo que le daba el derecho de ascender a la Segunda Profesional, pero una modificación de la Federación Peruana de Fútbol al sistema de ese campeonato dejó a un lado a la escuadra de Ate y lo colocó en la copa Perú donde fue eliminado.

Los reclamos ante esta situación injusta no se hicieron esperar, por lo que para el año 2006 la Federación les coloca en una liguilla de 8 equipos de la provincia de Lima, en la que Hijos de Acosvinchos campeona para avanzar luego a la Etapa Departamental, Regional y Nacional de la Copa Perú.

El día 16 de diciembre del 2006, logro el subcampeonato de la Copa Perú, lo que le permitió jugar la Segunda División del siguiente año.

En su primera temporada jugando el torneo de ascenso se ubicaría al final del torneo en el noveno puesto, de un total de 11 equipos. Al año siguiente realizaría una muy buena campaña al finalizar en el cuarto lugar.

El año pasado estuvo comprometido con el descenso en la mayor parte del torneo, pero finalmente lograría ubicarse en la octava posición del torneo de un total de 12 clubes. A pesar de ello tuvieron en Juan Luna al máximo anotador del campeonato con 15 tantos.

Para esta temporada Hijos de Acosvinchos volverá a jugar como local en el distrito de Ate, pero lo harán en el Colegio San Alfonso de Santa Clara y en donde recibirán al Cobresol FBC este domingo 13 de junio.

Redacción SP

No hay comentarios: