sábado, 3 de julio de 2010

Acosvinchos sigue imparable

Teniendo como figura a Carlos Gonzales el siempre aguerrido Hijos de Acosvinchos venció como visitante por 3 a 1 a la Universidad San Marcos y se perfila como uno de los animadores del torneo.

El partido se jugó a las 11 a.m. en el Estadio Monumental San Marcos y contando con la presencia de un pequeño grupo de seguidores de "la decana", quienes estuvieron alentando a su equipo durante gran parte del encuentro, pero no fue suficiente ante el buen nivel mostrado por el cuadro de Ate.

Desde el inicio fue Acosvinchos quien salió con todo buscando el arco del portero Alexis Mora, logrando abrir el marcador al minuto 16 por intermedio de Eduardo Santiesteban quien de cabeza abrió la cuenta para la visita. San Marcos salió decidido a buscar el empate y lo conseguiría al minuto 25 gracias al tanto de cabeza de Miguel Garay. De aquí en adelante fueron pocas las jugadas de peligro hasta que al minuto 42 y de forma increíble Santiesteban falló una oportunidad clarísima de gol al enviar su remate por encima del arco sanmarquino estando completamente solo.

Para el segundo tiempo ambos equipos buscaron adelantarse nuevamente en el marcador, hasta que Giuseppi Ramos, volante de San Marcos, fue expulsado por una falta sobre el delantero Carlos Gonzáles a los 11 minutos del complemento.

De aquí en adelante Acosvinchos tomaría el control de las acciones y al minuto 18 se podría arriba en el marcador una vez más gracias al tanto de Carlos Gonzáles. San Marcos no tuvo respuesta, salvo un tiro libre ejecutado por Juan Saavedra que el golero Alan Vidaurre supo controlar. A 6 minutos del final se iría expulsado el goleador del cuadro sanmarquino Roberto Dolorier tras una agresión innecesaria contra Omar Cuya. En los minutos de descuento, el equipo rojo de Ate lograría una anotación más en los pies del eterno Juan Luna con un remate cruzado y que sirvió para sellar el triunfo.

Una vez finalizado el encuentro se produjo un altercado entre un efectivo de seguridad del estadio y familiares de los jugadores del Hijos de Acosvinchos quienes pugnaban por ingresar al campo de juego. Afortunadamente esta situación no pasó a mayores, pero podría haberse manejado de otra forma.

Con este triunfo Hijos de Acosvinchos se afirma en lo más alto de la tabla sumando ahora 11 unidades. La próxima fecha recibirán en Santa Clara al América Cochahuayco mientras que la Universidad San Marcos jugará nuevamente en casa, pero esta vez ante el Bolognesi FC.

Alineaciones:

Hijos de Acosvinchos: Alan Vidaurre, Walter Sifuentes, Luis Coello, Martín Reátegui, Omar Cuya, Juan Carlos Pérez, Boris Narvarte, Paolo Joya, Jaime Trujillo, Carlos Gonzáles, Eduardo Santiesteban. DT: Ernesto Aguirre.

Universidad San Marcos: Alexis Mora, Martín Monserrate, Juan Saavedra, Éder Villavicencio, Álvaro Motta, Juan Carlos Colchado, Giuseppi Ramos, Israel Chávez, Brett de la Cruz, Ademir Villavicencio, Roberto Dolorier. DT: Iván Saavedra.

Por Giancarlo Córdova

No hay comentarios: