viernes, 17 de septiembre de 2010

Segunda División: La calle está dura

Fotos de la Frejolada Sanmarquina

Este sábado en la noche se realizará el Bingo de Cobresol FBC con el objetivo de obtener fondos que permitan cubrir los salarios del plantel moqueguano, algo que se ha vuelto común en el balompié de ascenso.

Como es de suponer las taquillas no siempre son suficientes para cubrir los gastos que implica mantener un equipo profesional o semi - profesional en Segunda División, para ello los clubes cuentan con el dinero proveniente del sponsor oficial del torneo (el cual no es mucho) y de los patrocinadores que puedan conseguir, pero muchas veces con ello no es suficiente.

Es así que varios equipos (Acosvinchos, Cobresol, Sport Áncash, San Masrcos, Torino, entre otros) han venido realizando durante la presente temporada diferentes actividades para recaudar fondos ya sea con polladas, bingos, rifas, frejoladas, etc; lo que sin lugar a dudas sonará pintoresco para algunos de los seguidores del ascenso pero para nosotros resulta francamente preocupante debido a que muchos equipos no consiguen el respaldo de empresarios de su propia localidad que decidan apostar por los clubes de su zona.

No queremos decir que esté mal que un equipo realize diferentes actividades recurseras para mantenerse a flote y cumplir con sus respectivas obligaciones, es completamente válido. Pero es tiempo que los dirigentes realizen su labor a la hora de administrar sus finanzas, no armando planteles tan costosos que generarán deudas que arrastrarán para el siguiente torneo ni tampoco esperar estar con la soga al cuello para recién pedir a gritos el apoyo de la empresa privada para cubrir sus deudas y salvarse de una posible quita de puntos.

Como hemos dicho en varias ocasiones el campeonato de la Segunda División como tal tiene que ser el filtro obligatorio entre los clubes amateurs y los clubes profesionales, para ello los equipos que participan en el torneo de ascenso tienen que realizar una labor profesional tanto a nivel deportivo como dirigencial con miras a lo que será su futura participación en primera división y no pasar penurias económicas tanto en Segunda como en la máxima división de nuestro balompié.

Por Giancarlo Córdova

3 comentarios:

Anónimo dijo...

DEBE SALIR LA LEY QUE OBLIGUE A LOS CLUBES A QUE SE CONVIERTAN EN SOCIEDADES MERCANTILES,,,ASI SE IRIAN LOS MALLQUI QUE NO QUIEREN SOLTAR EL EQUIPOS

POR TI MOQUEGUA dijo...

QUE PASA CARAJO,,,,COBRESOL NO PUEDE ESTAR ASI SI EN MOQUEGUA AY BILLETE.,,,VAMOS COMPANEROS APOYEMOS AL EQUIPO QUE SUBIRA ESTE 2010

Anónimo dijo...

oe q paso? el billete se fue comprando arbitros y jugadores rivales???