15/11/2010

Unicachi pasó raspando...

Ganaron perdiendo. Y aunque la metáfora sea de mal gusto para muchos, Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo aseguró su pase a octavos de final de la etapa Nacional de la Copa Perú, a pesar de hacer sido goleado por 4-1ante el Aurora FBC, que se cobró la revancha de la semana pasada en un partido trivial.

En el cotejo de retorno por la llave “H” desarrollado ayer en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, y con las tribunas repletas por hinchas de ambos elencos, el club mistiano no alcanzó a anotar el quinto gol que evitaría alejarlos de carrera.

Dado el pitazo inicial del partido, Brian Belline en tiempo record abriría el marcador a favor de Unicachi ni bien transcurridos 22 segundos. Todo hacia parecer que la victoria alcanzada en Arequipa se podría repetir; no obstante, su excesiva confianza le mostraría un panorama menos prometedor más tarde.

La reacción de los atigrados no se hizo esperar y, al minuto 19 Alberto Monserrate Yataco sacaría las garras emparejando el marcador, conquista que indiscutiblemente le convertiría en la figura estelar del representativo arequipeño y en general de toda la jornada.

Evidenciando su supremacía en el gramado del recinto juliaqueño, a los 38 minutos Davidson Cordero Mego, sumaría el segundo tanto para los visitantes, poniendo en serios aprietos al Unicachi, y aun más al llegar el tercero a los 39 minutos nuevamente a cargo de Monserrate. De esta forma los atigrados se iban al descanso con 3-1 goles.

Llegada la etapa complementaria, el cuadro fronterizo no se levantaba, mientras que sus rivales, a pesar del desgaste físico, rugieron con más fuerza a los 24’ cuando Monserrate nuevamente sumaba la misma cantidad de goles que hace una semana el Unicachi les arrebató en su natal Arequipa.

Los minutos finales fueron cruciales para ambos equipos. Uno por sumar el quinto gol de la gloria y el otro por retener los resultados (que dé ya asegurada su pase a octavos de final) o anotar un punto más. Con los nervios de punta, las oportunidades fueron desperdiciadas por los dos elencos.La baja tiene su sustentó en la crisis

Por su parte, el entrenador del plantel azulado, reconoció que la participación de sus muchachos no fue la mejor. Ello se sustentaría en la crisis por la que viene pasando el club. “Hay problemas con la dirigencia y también de orden económico”, explicó el argentino Gustavo Buena.
Víctor Yllescas, con sentimientos encontrados por la derrota y a la vez satisfecho por la clasificación, manifestó que de ésta caída han aprendido la lección y ello les servirá para superar falencias. “Reconocemos que no entrenanos lo suficiente, pero con este resultado, ya sabemos nuestras falencias”, dijo el jugador.

A su turno, el jugador arequipeño, Eduardo Torres Quispe, lamentó que se haya registrado escenas perturbantes contra su equipo. “Jugar en Juliaca es difícil, pero a pesar de ello, sacamos un buen resultado”, expresó el joven aludiendo que eran merecedores del privilegio del que goza Unicachi.

Diario Los Andes

No hay comentarios: