jueves, 27 de enero de 2011

Sólo 6 chimbotanos jugarán en Gálvez

La lista de los jugadores que jugarán por el José Gálvez FBC se hizo pública ayer y son 27 los futbolistas que la integran hasta el momento. Pero lo que preocupa, sobre todo a los deportistas locales, es la poca presencia de jugadores de Chimbote.

Esta situación no sólo ha generado la crítica de los entrenadores de nuestra localidad, quienes exigen más presencia de futbolistas porteños en el equipo galvista, sino también de los mismos chimbotanos que ahora conforman el plantel de la franja.

De los 27 sólo 6 son de aquí: César Medina Lozada, José Tamariz Lozada, Jesús Torres Honores, Carlo Díaz Olacua, Cristian Jave y Jhonny Obeso Panduro. Todos ellos no superan aún los 20 años de edad.

Uno de ellos, quien prefirió no dar su nombre por razones obvias, conversó con el Diario de Chimbote y cuestionó duramente a la directiva galvista por no incorporar a más futbolistas de nuestra ciudad, sobre todo si pretenden que el equipo tenga una identidad con Chimbote, en los momentos más difíciles que se presenten en el torneo.

Este jugador lamentó que en el equipo no haya mayor juventud y ve muy difícil que el orientador galvista, Rafael Castillo Lazón, lo considere a él y a sus compañeros dentro del equipo, más allá de las buenas condiciones futbolísticas que puedan ofrecer en los entrenamientos.

“Los directivos saben lo que hacen, supongo, pero creo que nosotros como chimbotanos podemos hacer frente a este torneo de Segunda División. Al parecer no tendríamos muchas oportunidades, pues han llegado jugadores con mucha experiencia que seguro aportarán mucho. Lo que nos queda es seguir trabajando y esperar la oportunidad que se nos presente, aunque creo que serán muy pocas las que tengamos”, dijo el futbolista chimbotano.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: