miércoles, 26 de enero de 2011

“Tenemos un plantel extraordinario”

La pretemporada continúa, y los esfuerzos se suman para lograr el ascenso al fútbol profesional. Solo será uno quien llegue a primera para jugar en el 2012. Fuentes cercanas al Sport Áncash, nos confirman que el equipo verdedorado iniciará el campeonato con -1 punto, esto amerita que se necesite trabajo constante y apoyo económico.

Luego de la primera semana, en la cual se realizó fútbol, y donde asistieron una gran cantidad de muchachos para poder anclar al equipo y jugar la segunda, para esta semana solo quedaron en número de treinta jugadores con la cual siguen los trabajos en el complejo deportivo Adelfo Magallanes, en San Miguel.

Para concretar algunos detalles, nuevamente súmanos esfuerzos y conversamos vía telefónica con el técnico Francisco Melgar, que a continuación se las describimos.

¿Cómo le va profesor, bienvenido a la web Los Locos del Deporte?
Muchas gracias por la oportunidad. Tras iniciar nuestro trabajo de pretemporada, lo seguimos realizando, ya tenemos treinta jugadores con los que estamos trabajando, y a quincenas de febrero llegaremos a Huaraz.

¿Qué hay de cierto para contar en el equipo con un golero extranjero?
El tema lo está manejando la dirigencia, lo fundamental es contar con un arquero extranjero y con experiencia. Se sabe que Pablo Pérez, está entrenando con nosotros, esperamos su pronta recuperación de su lesión, para también tenerlo en el equipo.

¿Cómo va el trabajo en estas primeras semanas?
Bueno, a diferencia del inicio que fue de puro fútbol, ahora es un trabajo mucho más exigido, con juego colectivo y trabajo físico… Estoy contento con el actuar de los muchachos, tuvimos más de cincuenta, ahora solo contamos con treinta.

¿En cuanto a la conformación del equipo, cómo va?
Ya se tiene más del 90% de una buena conformación, hay experiencia de catorce jugadores, muchos se han sumado de segunda y de copa Perú. Jorge Chávez, me confirmó su presencia tras una llamada telefónica, fue el mejor volante ofensivo en la campaña anterior. Cord Cleque, buen elemento, con buena fuerza típica, tenemos también algunos jugadores para la bolsa de minutos uno de ellos Vidal.

¿Qué es lo fundamental para lograr el ascenso?
Recordemos que tenemos un buen plantel, es bastante heterogénea, un grupo concatenado con jóvenes que juegan al fútbol. No me asusta, que algunos equipos contraten jugadores con experiencia, nosotros trabajamos y el trabajo dice mucho.

¿Cómo ve a Christopher Charún, delantero por cierto?
Es un buen elemento, el año pasado jugó Copa Perú, lo conocí en el dos mil nueve cuando estuvo en el Diablos Rojos, él tiene buenos meritos, la verdad nuestro plantel es extraordinario.

Muchas gracias, algo más que acotar...
Gracias a tu persona, saludos para todos los hinchas ancashinos la gente Huaraz, una vez más muchas gracias.

Por Miguel Nicodemos

No hay comentarios: