viernes, 28 de enero de 2011

Somoza y Ranalli ya están en Chimbote

Una buena dupla de preparadores físicos, es la que tendrá José Gálvez, esta temporada en Segunda División, Carlos Sebastián Somoza y Román Alejandro Ranalli, quienes están en nuestra ciudad desde ayer, visitando los campos deportivos, buscando las mejores condiciones para el inicio de la pretemporada.

“Hemos venido a ver los campos de entrenamiento y los lugares concernientes a la logística de inicio de pretemporada, y así resolver los temas menores y poder comenzar el lunes con las cosas concretas”, comentó inicialmente el primer preparador físico, Carlos Sebastián Somoza.

Asimismo refirió que no vienen a hacer ninguna evaluación, solo se adelantaron para conocer un poco la ciudad, buscar un lugar donde hospedarse, y ver los lugares de entrenamiento, donde van a trabajar durante el año.

¿Como va a ser el trabajo en esta primera semana?
El torneo recién comienza el 2 de abril, y al comenzar el 31 de enero, va a haber un tiempo bastante prudente para trabajar, son dos meses, y entonces lo que vamos a buscar es que el plantel llegue en la mejor condición posible, y esta semana que nos vamos a ir conociendo, ambas partes, vamos a realizar trabajos de adaptación, y evaluaciones físicas que nos vayan dando parámetros para ir incorporando más volumen de trabajo.

Del mismo modo, sostuvo que las cargas de trabajos irán aumentando con el correr de los días, de manera progresiva. Iremos de menos a más para llegar en algún momento de la pretemporada aprovechar las cargas más altas para después bajar los niveles y preparar al equipo para que llegue de la mejor manera posible, al inicio del torneo.

Anunció que el trabajo de playa, no esta descartado. Vamos a ir a ver, las playas, los campos sintéticos, yo vine con Vallejo en el 2008, y conozco el Centenario, y vamos a ver los otros campos de gras natural, que son importantes, porque el jugador muscularmente descarga un poco el trabajo de relajación, porque no es lo mismo trabajar en un piso duro que en un blando, y vamos a ir a los gimnasios y luego determinaremos cuales son los mejores lugares, explicó Somoza.

¿Es favorable para su trabajo, la posibilidad de que José Gálvez juegue en un campo de gras natural, como el estadio “Manuel Gómez Arellano”?
Lo escuche de parte del profesor Rafael Castillo, de esa posibilidad, pero no me quiero aventurar porque eso lo va a resolver él con la directiva.

Se va hacer una evaluación especifica a cada jugador antes de la pretemporada?- Nosotros vamos a hacer una evaluación grupal, donde vamos a tomar ciertas pruebas físicas que nos van a determinar parámetros para después desarrollar la carga de trabajo en base a esos resultados.

¿Con dos preparadores físicos, habla de una gran responsabilidad de alcanzar el objetivo, de volver a primera este año?
No sé si sea tan así, nosotros con Román (Ranalli), estamos acostumbrados a trabajar de esa manera, con dos preparadores físicos, porque creemos que el trabajo se hace más ordenado, especifico, si un día hay un grupo de lesionados, que viene de recuperación, siempre es bueno que el grupo que esta haciendo trabajos diferenciados, tenga un integrante del comando técnico prestándole atención, porque es tan o más importante que el que no esta lesionado.

Si talvez un día vamos al gimnasio y dividimos el grupo en dos partes, y lo ideal es que hayan dos preparadores físicos, uno en el gimnasio y otro en el campo. En alguna oportunidad que el equipo juegue afuera, el grupo que no viaje, a lo mejor el profesor determina que tiene que entrenar, ese día se quedaría uno de los preparadores físicos, planificamos juntos, discutimos sobre el trabajo a realizar; y parece que cuando dos personas vivimos de lo mismo, nos gusta lo que hacemos, el trabajo es mejor.

¿Es la primera vez que trabajan con el profesor Castillo?
Yo tuve la oportunidad de venir a Gálvez, en el 2008 con Rafo, pero surgió un inconveniente y no pude venir en ese momento, y en mayo de ese mismo año me fui a trabajar a Vallejo con el profesor Viera, y después volví para Argentina, hasta ahora que vuelvo a Perú, respondió finalmente Carlos Sebastián Somoza.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: