viernes, 25 de marzo de 2011

Continúa la pretemporada "Granate"

El plantel del Atlético Torino continúa con su etapa preparatoria, y esta vez realizó un partido de práctica contra las fuerzas básicas del Torino, el encuentro se disputó en la mítica "cancha de la 7", dicho match estuvo dividido en dos tiempos cuyos planteles fueron diferentes en ambas mitades.

El profesor Walter Gómez, alineó en el primer partido a Esteban Mendoza en el arco, como defensas centrales a Manuel Marengo y Cesar Charún, marcando las bandas "Cabo" por la derecha y Oliver Pizarro por la izquierda en el medio campo Jefer Vitonera, Tapia(COL) en la zona central, por la derecha Cristhian Sanchez y por la izquierda Charles(COL), en la delantera Astudillo(COL) y Luis Bello.

Para la segunda mitad entraron a la cancha los jugadores que se encuentran a prueba en Torino con los menores de la granate, el profesor Gómez evaluará el desempeño de estos jugadores.

El partido sirvió para ir soltándose y realizar fútbol, los trabajos físicos a cargo del "Che", han hecho mella en el plantel, se pudo apreciar algo duros a los jugadores encontrándose con su verdadero estado físico, en conversación con el Profesor Gomez nos comentó...

¿Profe como ve al equipo, ya lo está amalgando en esta etapa de preparación?
Nosotros estamos en el tercer etapa de este microciclo de esta pretemporada, hay jugadores que todavía están subiendo la carga física y otros jugadores que están en periodo de adaptación, tenemos dos grupos, pero con el aliciente que todos tienen buena predisposición, lo único que comenzamos muy tarde, vamos a ir una semana a Lobitos, van estar concentrados y de forma definitiva armar el equipo, de cara al campeonato.

¿Los refuerzos que han venido, como inculcarles que Torino es un equipo con tradición?
Justamente, el compromiso que nosotros hicimos con el Técnico Segundo Gonzáles, conocemos el medio, sabemos lo que representa Talara a partir de hay ellos vienen a sumar con su experiencia, a dejar algo dentro y fuera de la cancha trasmitirle la experiencia que ellos tienen a los jóvenes de acá y ser protagonistas de este torneo.

Tambien convesamos con el arquero Esteban Mendoza...

¿Esteban como aprecias esta etapa de pretemporada?
Estamos trabajando lo que es parte física, estamos tocando muy poco la balón, vinimos hacer fútbol para encontrarnos con la pelota, hay buena predisposición de los muchachos se esta haciendo bonito grupo, hay chicos que se están viniendo a probar, esperamos con los que están por llegar el equipo se ponga más fuerte con vista al campeonato.

¿Como ves los refuerzos que han llegado a Torino?
Son personas con bastante experiencia en el fútbol, saben manejarse en este tipo de entrenamientos y de grupo, se han acoplado con todos con los jóvenes y estamos formando un buena familia.

El plantel talareño continúa con sus preparación con vista al inicio del campeonato de la Segunda División.

Por: JOSEL BUSTOS

11 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno al menos ya se esta trabajando ahora el tiempo es corto solo faltan 3 semanas realicen un par de partidos para pulir el cuadro. suerte taladro!!!!!

Davis Yovera dijo...

En realidad es bueno el trabajo fisico que realiza el Profesor Gomez pero estara a ritmo de competencia dado que el campeonato comienza en menos de 30 dias, teniendo en cuenta que hay equipos como Sport Ancash, Jose Galvez y otros equipos que ya tienen meses de trabajo. Tengamos en cuenta que el tecnico Segundo Gonzales se encuentra en Lima terminando de "resolver" sus asuntos personales-laboral con el Regatas. Queria comunicar que el grupo diringencial de Torino de Talara, ha realizado reuniones con las empresas petroleras de la zona, las cuales a dado resultado, la primera empresa de Talara, PetroPeru se ha comprometido a ser el principal sponsor por este año, por medio de el Ingº Leon insto a los mismos trabajadores a ser socios del equipo patrimonio de Talara ya que cuenta con nueva directiva que esta dispuesta a trabajar y que torino retome el lugar que se merece : Primera Division. Por otro lado se esta coordinando un almuerzo Pro- Fondos para el Club, se estaria realizando el 1 de Abril.

Anónimo dijo...

como vas estar ien el traajo de prof gomes si esta no trabaja con el equipo base diganme donde esta el equipo que repreentara al torino en la segundaque puede decir de microciclos este payaso de aregentino. ahora dice que petroeru va a apoyar lo mismo se dijo el año pasado y el club se pus en el pecho el logo y nunca le dieron el resto del dinero , acso pretenden jugar la segunda con charun y marengo de back centrales por favor no alcanzan ni a una tortuga y luis bello con ivan nole por favor y eso de que el dt segundo gonzales no viene por lo que esta que resuelve sus problemas laborales es puro cuento de niños ya que hasta el momento no el envian su plata que acordo en reuncion con ud los dirigentes , ya dejen de que petroeru va a poner tiene que meterse la mano al bolsillo yaa aam comenzando con harold aleman , carnero , gallo .figueroa, mi pollito y bueno a raton geillo y rata mayor jorge vilela no le sacaran nada esos son los dirigenest que quieren al torino hasta ahora sigue la mentira con ese tal gomes que habla ya como markarian de microciclos y si todavia ni contrato debe tener proque debe estar de yapa en el peru

Anónimo dijo...

Con todo el respeto que se merece el Sr. Davis Yovera: Una cosa es apoyar, otra cosa es hablar con objetividad y otra cosa es alcahuetear.
Para mí que el Sr. Davis Yovera es el corresponsal de Grillo.
Sería bueno que se diga porque se viene anunciando como DT a Segundo Gonzales desde hace un mes y hasta ahora no viene.
Porque no hay dinero para los alimentos de los jugadores.
Porque hasta ahora no se arregla con ningún jugador.
Cuanto de presupuesto tenía Harold cuando postuló.
Y decirle a Grillo que se olvide de los almuerzos, cenas, bailes, polladas o parrilladas que está programando, porque esas actividades son para equipos de barrio.
Ojalá Sr. Yovera, informe sobre estos temas y no querer tapar el sol con un dedo, cuando todos sabemos que en el Torino no hay dinero.

Davis Yovera dijo...

Para nadie es un secreto que el sol no se puede tapar con un dedo y la realidad es que en Torino plata no hay. La dirigencia que a entrado no son 'mesenas' del futbol, ni tampoco lo habran porque ya esta demostrado que los grandes empresarios no pueden hacerse cargo de equipos sin tener un trabajo planificado caso -papuchon- si por el fuera seria presidente, tesorero, jefe equipo, utilero, etc.
Lo que se debe hacer es buscar el apoyo del empresariado -aca hay empresas petroleras-, que esta deseoso de apoyar pero ello debe estar sustentado en un proyecto corto, mediano o largo plazo. Pero parece que no es asi. Por eso el año 2010 no se pudo captar el apoyo necesario porque la directiva de papuchon estaba mas desarmado que un rompecabezas. y con socios que dan a las justas 10 soles no alcanza para el té.

Anónimo dijo...

que pena que se engañe de esa manera al hicha granatecon el cuento que segundo gnzales no viaja pr prblemas laborales el problema es no ay dinero quremos sabes el proyecto de harold aleman ya que no dice nada , mira esa defensa que hizo el p fisico walter gomes por lo que vemos no conoce el medio ni el nivel de la segunda junto a segundo gonzales ya que dice que estan los jugadores con sus microciclos por buen camino mira esa defensa central charun y marengo para pensarlo son dos torugas pero fueton pedidos por segundo gonzales ahora la reamatan con luis bello e uvan nole es el colmo de segundo gonzales de llevar gente acabada como se fuera jugar un partido master con jugadores como los colombianos que no pasa nada eso se metieron stos fugurettis al torino , grillo debe esdtar rezando que ya comience la segunda pero debera abtesnerse ya que jugaran en la union queremos ver a koky torito herrera junto al buenazo de la radio fidel ravello que solo comenta cuando le conviene y gran amigazo de walter gomes , ojala que no bajen ya que ay otros equipos peores como el minero , bolognesi eso nos da tranquilidad pero no para tanto con estos jugadores que llevo segundo gonzales ya es gente que debe jugar el master

Anónimo dijo...

ya falra poco pero me dicen que harold recien va traer a segundo gonzales esperamos que el tiempo que tiene le alcance y luego no ponga excusas ya que el sabia que su preparador fisico walter gomes hizo las evaluaciones sr koky herrea porque no dejo al dr lopez coronadoamarrdos con el idiota del bebo garcia y la diabolica de la mujer como siempre le hacen daño al taladro ya pues haga lo posible pr no bajar este año ya que no vamos para otro lado peor que papuchito

Davis Yovera dijo...

Al menos me identifico, y aquel que me cuestiona por imformar acerca del equipo por el cual hemos reido llorado renegado y carajeado le quiero decir que no soy corresponsal de nadie.
Simplemente creo que el Sr. Gomes es un preparador fisico que ha demostrado su capacidad en equipos de Copa Peru porque el tuvo a su cargo la parte fisica al IMI FC en el año 1999 y el equipo se caia al segundo tiempo. Vamos a ver cuanto a mejorado en tecnicas y procedimientos y lo mas importante es que el equipo corra... al menos.

Critican a la actual directiva porque llega sin dinero, donde estabas carlos lopez coronado yo queria que postules me parecia buena tus propuestas pero no se que sucedio?

Grillo ha tomado el mando del equipo no sabemos porque si no tiene cargo directriz, esta retornando gente del entorno de ratonera.

Apoyemos y dejemos trabajar en lo que se pueda a la directiva que aqui estaremos vigilando.

Anónimo dijo...

Pacten partidos de practica ya el tiempo se acorta y que se juegue en Talara de local para sacar de las taquillas el sustento del los jugadores y no tener problemas en huelgas de los mismos .

ya es hora de ver a la granate correr en un campo de juego casi 1/2 año sin verte.

Anónimo dijo...

ME LLENA DE RABIA VER A grau NUESTRO ETERNO RIVAL QUE YA TRABAJA COMO EQUIPO PROFESIONAL, Y HASTA TRAE AL BANFILD PARA SU PRESENTACION Y NUESTRO QUERIDO TORINO? CUAL ES LA COMISION TECNICA? QUIEN ES EL GERENTE DEPORTIVO? QUE SE ESTA HACIENDO POR EL ESTADIO? A VER SI UD DAVIS YOVERA LLEVA LA IDEA QUE SE FORME UNA COMISION QUEW TRABAJE POR LAS MEJORAS DEL ESTADIO AUN CUANDO ESTE PERTENECE AL IPD, CADA EMPRESA QUE SE HAGA CARGO DE UNA OBRA Y ASI TENDRIAMOS UN LINDO ESTADIO. HAY QUE HACER GESTIONES SEÑORES. EL PROYECTO DEL DR LOPEZ CORONADO ERA MUY BUENO, PERO TODOS SABEMOS QUE LO BLOQUEARON Y AHI ESTAN LOS RESULTADOS.

Anónimo dijo...

no pasa nada de nada con este equipo, ojala me equivoque por el bien de TORINO.