martes, 22 de marzo de 2011

"Físicamente no tendremos problemas"

Para el preparador físico de José Gálvez, Carlos Sebastián Somoza, los días perdidos de trabajo no se recuperarán, pero la buena disposición del grupo y el tiempo que hay para el inicio de la competencia favorecerá para que el grupo llegue en un estado físico óptimo al campeonato.

“Vamos a seguir trabajando normal, de acuerdo a lo planificado siguiendo el orden que teníamos estipulado, y no porque se hayan perdido días de entrenamiento, vamos a someterlos a un trabajo más exigente”, comentó inicialmente el preparador físico galvista.

Asimismo espera que estos inconvenientes no vuelvan a suceder y el grupo pueda trabajar con normalidad y continuidad.

¿Eso quiere decir que lo perdido, lo irán recuperando día a día?
Si, aunque lo que se pierde no se recupera nunca, uno tratará de ponerse a la altura de la circunstancia y estar de la mejor manera para lo más importante, que es el inicio del torneo.

Hay buena disposición de los jugadores y además tenemos tiempo amplio, pero es bueno resaltar la entrega y disposición de este grupo de jugadores que día a día lo sorprende en cuanto a la responsabilidad que le ponen a cada entrenamiento, agregó Somoza.

Destacó también la buena respuesta del grupo, y que solo haya un lesionado en el plantel, lo cual ayuda al trabajo del comando técnico.

"Gracias a Dios, el único lesionado que tenemos es Sixto (Santa Cruz), y con un problema muscular, sino con un problema en la rodilla, que ya el doctor tomó la precaución de realizarse un tratamiento y hoy comenzó a hacer unos trabajos diferenciados como trotar, para su recuperación y ojala que en el transcurso de la semana lo podamos tener trabajando normal junto con todo el grupo", apuntó el profesional argentino.

El delantero paraguayo adolece desde hace una semana, una tendinitis en el tendón de la rodilla izquierda, y de acuerdo al tratamiento que está siguiendo, es posible que antes del fin de semana pueda estar entrenando con normalidad, por lo que su inclusión en el once ideal que jugará en la noche galvista, si se realiza, está condicionada a la decisión que tome el comando técnico en coordinación con los miembros del departamento médico.

¿Es probable que este sábado sea la presentación del equipo, y posiblemente hayan más partidos amistosos, el trabajo continuará igual, o será distinto en esta parte última parte de la pretemporada?

No, nosotros vamos a seguir trabajando igual, esta semana, por ejemplo, está programado hacer un solo turno hoy (ayer), mañana doble turno, el miércoles uno, doble turno el jueves, el viernes un solo turno, y si esta el partido para el sábado bien, sino seguiremos trabajando como está planificado.

¿La posibilidad de que sean 10 equipos en el torneo, y el equipo tenga menos partidos, es mejor?

No sé si nos beneficia eso, porque nosotros tenemos que jugar con los equipos que están, y tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles y tratar de alcanzar el objetivo que es, de llevar a Gálvez al lugar que se merece, respondió finalmente Carlos Somoza.

OVIEDO: "NO PODEMOS DEJAR DE ENTRENAR"
El entrenamiento de ayer tuvo otro capitulo más de lo que ya parece ser una novela sin final, ya que hasta ahora la dirigencia no cumple con el ofrecimiento hecho a los jugadores de cancelarles la totalidad de su mensualidad, lo que origino la protesta de los jugadores.

Es claro la incomodidad de parte de los jugadores, que luego de una conversación con un allegado al presidente, decidieron entrenar, hecho que causo un retraso en la hora de entrenamiento que en primera instancia estaba programado para las nueve de la mañana, pero los jugadores recién comenzaron a entrenar a partir de las diez y treinta de la mañana. Por la noche, la dirigencia solucionó el problema cancelándoles todo lo adeudado, al plantel de jugadores.

El volante Víctor Oviedo fue claro en afirmar que hay incomodidad por perder días de trabajo, y por el incumplimiento de los dirigentes, pero deberán concentrarse más en trabajar para alcanzar el objetivo.

“A nosotros nos molesta que hayamos perdido días de entrenamiento porque sabemos que eso nos perjudica a nosotros, y eso fue lo que hablamos hoy (ayer), es por eso que entrenamos, porque tenemos claro el objetivo, que es campeonar, muy a parte de los problemas dirigenciales, aunque igual molesta, pero lo primero es nuestro objetivo”, sostuvo el mediocampista de la franja.

¿Las lesiones quedaron atrás?
Si, por ahora estoy concentrado en llegar bien al campeonato, ser titular, aunque no he comenzado a entrenar a la par con mis compañeros, pero poco a poco estaré en el nivel del grupo. En lo personal, tengo que preocuparme en recuperar la parte física, y después empezar a luchar por ser titular, acotó Oviedo Molina.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: