jueves, 17 de marzo de 2011

José Gálvez regresó a los entrenamientos

Como parte del compromiso asumido, los jugadores de José Gálvez decidieron ayer levantar su medida de protesta por el incumplimiento de la directiva, y entrenaron por la tarde en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”.

La cita para el entrenamiento matutino que debía realizarse se suspendió, al margen de la falta de pago, el campo del complejo Tasa, no esta disponible, según informó uno de los vigilantes de dicho escenario, por lo que los jugadores fueron citados nuevamente en la tarde, en el estadio Centenario, donde entrenaron con normalidad, con trabajos de reacondicionamiento físico.

Al finalizar los trabajos de ayer en la tarde, el zaguero central Javier Salazar Tejada, sostuvo que los mismos jugadores decidieron no perder más tiempo de trabajo y ahora confían en que los dirigentes cumplan con cancelarse lo que les adeudan.

“El grupo ya no quiere perder más tiempo de trabajo, necesitamos trabajar, hemos hecho una buena pretemporada y en este momento, dejar de entrenar seria perder parte de lo trabajado, y nos hemos comprometido en reiniciar los entrenamientos con más fuerza que antes para nivelar el tiempo perdido”, comentó el defensa galvista.

¿Esta decisión, pasa por el dialogo que han tenido con el presidente?
El grupo tomo una decisión, hablamos con los dirigentes, ellos entendieron nuestra posición y llegamos a un buen acuerdo, y esperemos que se cumpla lo pactado para no tener problemas más adelante.

¿Es parte del compromiso de ustedes?
Esperemos que estos impases hayan sido producto de un momento difícil y que más adelante no vuelva a suceder.

¿A partir de la próxima semana, es posible que hagan más partidos?
Creo que después de la próxima semana vamos a entrar en una etapa donde tenemos que hacer más fútbol, pero eso lo tiene que ver el comando técnico.

Lo bueno es que tenemos tiempo para recuperar el tiempo perdido, y trataremos de hacer todo lo posible para llegar en optimas condiciones, respondió finalmente Javier Salazar.

Por su parte, Renzo Guevara Avalos indicó que, espera que la promesa de los dirigentes se cumpla, ya que han prometido cancelarles todo lo que le deben el sábado.

“Esperemos que ellos cumplan con pagarnos el mes de febrero, el sábado, pero conversamos con los compañeros y dijimos que no podíamos perder más días de trabajo y decidimos entrenar”, declaró Guevara.

¿Crees que se puede repetir lo del año pasado?
Esperemos que no, eso ya es parte del pasado, solo esperemos que esto sea un mal momento y no se repita y el próximo mes no tengamos problemas en el pago.

Nosotros le hemos hecho saber a un allegado al presidente, para que no sigan los problemas en el inicio del campeonato.

¿Cómo van a hacer en la parte física?
Por ahora, todo parece que comenzamos de cero, porque hemos perdido como cinco días de trabajo, y ahora solo nos queda meternos de lleno al trabajo físico para recuperar el tiempo perdido, porque uno siente esta para, y luego ya veremos si hay partidos amistosos antes de la competencia.

¿Esta decisión fue tomada por ustedes, ahora, el compromiso le corresponde a los dirigentes?
Si, porque esta decisión de retomar los entrenamientos fue nuestra, porque somos nosotros los que jugamos, y esperemos que ellos (dirigentes) cumplan el sábado, y paguen puntual, tal como se comprometieron desde el comienzo, respondió finalmente Renzo Guevara.

Por otro lado, se supo que este domingo, la escuadra de José Gálvez estará trasladándose hasta Moro para sostener un compromiso amistoso en la inauguración del remodelado estadio de dicha localidad, como preámbulo a lo que será la noche galvista, probablemente, el próximo fin de semana.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: