jueves, 3 de marzo de 2011

"La franja" entrenó a doble horario

El trabajo se complementa. El plantel del José Gálvez FBC sigue su entrenamiento de pretemporada para lo que será el torneo de la Segunda División 2011.

Ayer el equipo practicó a doble turno. Por la mañana estuvieron en la empresa Tecnológica de Alimentos S.A. (TASA) en donde en técnico Rafael Castillo dispuso que sus dirigidos realicen trabajos reducidos.

También efectuaron labores tácticas en espacios reducidos, así como de definición. Todos los jugadores, sin importar su puesto normal, tuvo que afinar la puntería ante los porteros Héctor Hernández y Cristian Jave.

Estás rutinas proseguirían en lo que resta de la semana, pues los trabajos de preparación ingresan a su último mes de cara al inicio del torneo, programado para el 16 de abril; no obstante, las exigencias físicas, que están bajo la conducción de Sebastián Somoza y Román Ranelli, se complementarán pues la idea es llegar físicamente bien. Por la tarde retomaron los entrenamientos, pero en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez.

PAGO EN VEREMOS
Ayer se conoció que los futbolistas galvistas recibirán sus respectivos salarios del mes de febrero en los siguientes días, a más tardar el lunes, por lo que la dirigencia porteña les pidió un poco de paciencia pues la intención es no pasar los apuros que se sufrió el año pasado.

LESIONADOS EVOLUCIONAN SATISFACTORIAMENTE
Se recuperan de a pocos. El médico del equipo José Gálvez FBC, Luis Vásquez Namay, consideró que las lesiones de algunos jugadores del plantel porteño evolucionan satisfactoriamente, por lo que no sería para alarmarse.

El galeno chimbotano contó que el desgarro muscular al posterior izquierdo del portero Marco Flores ingresó a su tercera semana, pero de acuerdo a las terapias que sigue el futbolista podrá recuperarse y reintegrarse a los entrenamientos con su demás compañeros.

“Hay que abocarnos más a lo de Marco Flores, quien está mejor de su lesión. Está en su segunda semana de recuperación y dentro de poco ya estará trabajando con el grupo. Todo desgarro dura tres semanas”, dijo.

Sobre Renzo Guevara y Jhonny Obeso el doctor también dio fe de que de la franca recuperación de ambos futbolistas. El primero sufrió una lumbalgia aguda tras el partido ante la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) y el segundo se lesionó en la rodilla derecha.

Ayer en las prácticas el delantero Juan Luna acusó un golpe en la rodilla izquierda, pero Namay indicó que el jugador será evaluado para descartar mayores complicaciones.

“El caso de Jhonny Obeso también va mejorando. Es un trauma lo que sufrió a la parte afectada (rodilla derecha). Renzo Guevara quedó un poco sentido después del partido, pero ya está saliendo de la lumbalgia, hoy ha corrido. Juan Luna sí se ha resentido hoy (ayer) de la rodilla y vamos a verlo cómo está”, finalizó.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: