sábado, 9 de abril de 2011

Estadio Torres Belón quedó habilitado

Ayer por la mañana llegó al Departamento de Puno, el Sr. Paolo Cuya, miembro de la comisión de estadios de la Asociación de Fútbol-Segunda División, encargado de inspeccionar los estadios de equipos que participarán en el torneo de la Segunda División Nacional.

Primero inspeccionó el estadio de Juliaca y luego de la ciudad capital de la Región Puno. “Hemos tenido unos retrasos , pero, no podíamos dejar de venir a la ciudad de puno”, mencionó a “Gaceta Deportiva” de Radio Onda Azul.

En los próximos días la Presidente del Consejo Regional del Deporte, IPPD- Puno, Prof. Gumercinda Poma Castillo, hará llegar el certificado de Defensa Civil a la ADFP-SD.

¿ En que condiciones está el estadio “Guillermo Briceño Rosamedina” de Juliaca y el “Enrique Torres Belón” de la ciudad de Puno?
El estadio de Juliaca, lo mejor que tiene es el campo deportivo, la “cancha”, es de gras natural, bien cuidado, al parecer el clima a ayudado para que se conserve, pero, la infraestructura en general requiere de mantenimiento, un estadio que al parecer a estado abandonado por parte de sus autoridades.

Con respecto al estadio Enrique Torres Belón”, es un campo totalmente remozado, tiene gras sintético, las tribunas están en buen estado, las instalaciones muy bien conservadas, tiene todas las condiciones para albergar el fútbol profesional. Y este estadio estará habilitado para que juegue el Deportivo Alianza Unicachi.

¿ Alianza Unicachi, ha considerado como estadio principal al de Puno y como alterno, Juliaca?
Es así, eso es cierto.

¿ En el caso de Andahuaylas, se ha escogido al estadio "Los Chankas” como alterno?
Efectivamente se comento la posibilidad, se hizo la consulta, pero, al parecer los dirigentes de Alianza Unicachi, aun no tienen claro el tema. Si ellos quisieran utilizar el estadio de Andahuaylas, ya no sería para la primera rueda, sino para la siguiente. Eso sí, ya no podrían venir a Puno o Juliaca como estadio alterno, por la diferencia geográfica.

Por Román Carbajal

No hay comentarios: