martes, 26 de abril de 2011

Torneo de Ascenso no tiene fecha de inicio

En el directorio de la FPF, que se realizará mañana, se estará decidiendo de manera definitiva cuando se inicia el campeonato de Segunda División profesional, así se concluye después de la reunión realizada anoche donde no hubo acuerdo entre los clubes y la Agremiación de futbolistas por las deudas existentes.

Anoche en la reunión que tuvo la presencia de los representantes de los clubes, los directivos de la ADFP Segunda División, el presidente de la FPF Manuel Burga y el representante de la Agremiación, no se llego a ningún acuerdo por lo tanto el inicio del certamen de ascenso tendrá que esperar.

Son seis los clubes que mantienen deudas pendientes con la Agremiación de futbolistas: Hijos de Acosvinchos cuya deuda es de 80 mil dólares, José Gálvez 170 mil dólares, Sport Áncash debe 260 mil dólares, Atlético Minero 45 mil dólares, Atlético Torino 25 mil dólares y Bolognesi FC 110 mil dólares.

De ellos sólo José Gálvez ha llegado a un acuerdo con la Agremiación. En la reunión de anoche se mostró el documento que el club chimbotano ha elaborado con el gremio de futbolistas. Dicho documento fue mostrado por Burga en el inicio de la reunión. “José Gálvez ya arregló, faltan ustedes”, dijo el presidente de la FPF dirigiéndose a los otros cinco clubes.

La posición de los cinco clubes era concretar un acuerdo global, es decir entre las cinco instituciones y la Agremiación, posición que el gremio de futbolistas se negó a aceptar. Fueron más de dos horas de reunión la cual se realizó en el auditorio de la FPF en la Videna. El gremio de futbolistas pide acuerdos individuales con los clubes y que a la firma reciban dinero.

Una fuente consultada por este diario anoche, señalaba que si los clubes piden diez cuotas el gremio de futbolistas les exige cinco, pero con pago de inmediato. Se afirma que el año pasado un club firmó y después no pagó y jugó sin problemas, es por esta razón que el gremio de futbolistas se ha puesto intransigente, ese club incluso es el de mayor deuda en este año.

En determinado momento de la reunión la Agremiación de futbolistas exigió que tanto la ADFP Segunda División y la FPF sean los avales de los clubes deudores. Esto fue rechazado por la directiva de los clubes de ascenso y la FPF.

Hoy martes se estarán reuniendo el presidente de la FPF Manuel Burga, el presidente del gremio de futbolistas Francesco Manassero y la directiva de la Segunda División, de tal manera que se establezca una salida a este problema económico de los clubes de la segunda división.

Esa solución tendrá que salir de la reunión de hoy, de tal forma que en el directorio de la FPF que se llevará a cabo el día de mañana miércoles, se oficialicen para solucionar el entrampamiento. El hecho es que cinco clubes no tienen dinero para pagar sus deudas con la Agremiación de futbolistas.

Pero eso no es todo, pues tampoco los clubes tienen los avales correspondientes que exige la resolución de la FPF. Esos avales corresponden a las cartas fianzas por el monto de un mes de planilla que cada club tiene que presentar antes del inicio del campeonato.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: