miércoles, 27 de abril de 2011

Sport Áncash jugó su pichanguita

Los jugadores del Sport Áncash se quejaron por el descontento con los pagos, pero al final conversaron el grupo en general, decidiendo jugar un partido entre ellos. Michel Vidal se retiró muy molesto, afirmando que el presidente no cumplió con lo prometido en relación pago.

A la hora del partido se juntaron todos, comando técnico, jugadores y hasta los utileros para jugar su partido de fútbol. Se espera que todo se solucione para este miércoles. También muchos mostraron incomodidad por la nueva postergación del campeonato, indicando que eso les favorece a los equipos que iniciaron su pretemporada hace pocos días.

Por otro lado, el día jueves se conocerá oficialmente, cuándo se iniciará el campeonato de segunda división. El lunes 25 hubo reunión entre los presidentes de los diez quipos con el presidente de la FPF. El martes 26 también se realizó otra reunión, entre el presidente la Agremiación, de la Segunda y FPF, el jueves habrá un pronunciamiento sobre el inicio del campeonato.

"La propuesta de pago de los clubes, que tenemos deudas con la agremiación, es fraccionarla en seis partes (cuotas), la agremiación en un primer momento tenía la propuesta cerrada, ya que indicaban que sería en dos cuotas, eso es difícil, pero el jueves la FPF se estaría pronunciando sobre el caso" indicó Mallqui, vía telefónica para Los Locos del Deporte.

El sábado 30 habrá otro compromiso amistoso
Debido a que aún no hay una fecha de inicio del campeonato, nuevamente el Sport Áncash jugará otro compromiso amistoso, hubo rumores de jugar con los Hijos de Acosvinchos, esta posibilidad fue cancelada.

“Ya no jugaremos con Acosvinchos, por decisión del técnico (Ernesto Aguirre), él no quiere que se desarrolle este compromiso, se está buscando a otro rival y recién el miércoles se conocerá con quien se jugará el sábado en horas de la noche. El partido con Acosvinchos fue cancelado”, explicó el presidente del club José Mallqui.

Hinchas tienen que apoyar al equipo
Si bienes cierto, que cuando el equipo jugó con Atlético Minero hubo una gran cantidad de espectadores, más que en los compromisos amistosos de anteriores oportunidades. También en adelante tienen que seguir apoyando.

“Se espera el apoyo del hincha, es el único sponsor, no hay más. A diferencia de nosotros, Gálvez, está recibiendo el apoyo de César Álvarez (Presidente Regional) y Luis Arroyo (Alcalde del Santa). El alcalde de Huaraz prometió apoyar al equipo, usó a nuestros jugadores para sus publicidades en campaña, su promesa hasta ahora ha caído al saco roto, hay que refrescarle la mente a Vladimir Meza, quizá sufre de amnesia”, puntualizó el mandamás del cuadro ancashino.

Entre tanto algunos clubes han puesto una fecha límite para el inicio del campeonato

“No solo es el Sport Áncash, están Coopsol, San Marcos entre otros equipos más, hemos visto por conveniente que si no se inicia el campeonato a más tardar el ocho de mayo nos retirarnos del torneo. Esto es real y no una amenaza. Seguir postergando el campeonato perjudica. Vamos a esperar, sino tomaremos un plan de contingencia”, finalizó, Mallqui, vía telefónica en el programa radial Los Locos del Deporte.

Por Miguel Nicodemos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

malqui que pague le debe a todo el mundo ese delincuente tien arruinado nustro humilde club. es un delicuente

Anónimo dijo...

malqui ladron, paga tus deudas