09/05/2011

Alianza Unicachi ganó, pero no gustó

En un partido trabado y con algunas imprecisiones en la definición, el Alianza Unicachi venció 2 a 0 a los Hijos de Ascosvinchos, en el inicio del torneo de la Segunda Profesional 2011. Los cerca de 2 mil espectadores que ayer, se dieron cita al estadio Enrique Torres Belón, al final del encuentro aplaudieron el triunfo del equipo local, pero también esperan una mejora sustancial en los siguientes partidos.

Como tenía que ser, el equipo azulado desde el arranque salió a embotellar al rival y al minuto daba la primera alegría, José Shoro, tras aprovechar un error defensivo del equipo visitante. El grito de gol en las cuatro tribunas anunciaba un triunfo holgado. Pero conforme pasaba los minutos, el partido se ponía apático.

Por momentos, resaltó los dribles del diminuto jugador Robert Ardiles, quien con sus incursiones ponía en apuro a los zagueros del equipo rival. Sin embargo, faltó eso que se llama “efectividad” para convertir goles, considerado como el principal condimento en un partido de fútbol.

Mientras que el elenco de Hijos de Ascosvinchos jugó a la defensiva, no demostró firmeza en el juego conjunto y estuvo limitado a las individualidades del experimentado Marco Portilla, pero la altura le pasó la factura.

De esta manera culminó los primeros 45 minutos, ambos equipos se fueron a los camerinos. En la segunda etapa de la contienda, el equipo puneño salió nuevamente a encimar al rival, en el primer cuarto de hora fue amplio dominador dentro del terreno de juego, la falla era en la definición y se perdieron hasta en cuatro oportunidades clarísimas para ampliar en el marcador.

Ante las constantes arremetidas de los locales, el equipo visitante apeló al juego brusco y prueba de ello fue expulsado William Araujo, quien trabó ingenuamente al habilidoso Robert Ardiles, quedando este lesionado y tuvo que abandonar la cancha.

A partir de ese momento parecía que los azulados aprovecharían la inferioridad numérica, pero con la salida de Ardiles, perdió mucho en el medio campo, las impresiones se dieron continuamente permitiendo la reacción del equipo visitante.

El entrenador Ágapo Gonzales, hizo las modificaciones necesarias ingresaron Gersiño Saldaña y Atilio Francia, los mismos dieron mayor movilidad en la delantera y al minuto 43 llegó el esperado segundo tanto, tras una buena combinación entre los jugadores recién ingresados. El ariete Atilio Francia, selló el triunfo de la tarde.

Diario Los Andes

No hay comentarios: