lunes, 2 de mayo de 2011

Mallqui pone en duda el inicio de la Segunda

El presidente de Sport Áncash, José Mallqui Beas, se mantiene en sus trece y no da su brazo a torcer en el tema de la deuda con la Agremiación de Futbolistas, las mismas que según dice, tiene todo el deseo de pagar, pero solo lo que es justo.

Del mismo modo, calificó a los directivos de la Agremiación de ganar demasiado protagonismo, y de darle la razón siempre a los jugadores, a pesar que algunos hayan sido despedidos por actos de indisciplina.

“El campeonato se ha venido postergando más de lo que comprensivamente puede dilatarse, y esto perjudica a los clubes que sobre una base de organización, hemos empezado nuestra temporada con mucho tiempo de anticipación”, comentó inicialmente el titular del cuadro ancashino.

Dijo además que el campeonato inicialmente se iba a iniciar la primera semana de abril, de acuerdo a una resolución y nosotros comenzamos a trabajar desde el 17 de enero, y ahora no sabemos cuándo se va a iniciar, aunque en la última resolución, la FPF manifiesta que el torneo comience el 7 de mayo, pero en las últimas horas he tomado conocimiento que el Total Chalaco podría estar participando, ya que ha hecho un desembolso con lo cual ha pagado su deuda, y su participación es inminente, y eso conllevaría hacer un nuevo fixture, modificar las Bases, que solo hablan de 10 equipos y tendría que haber una asamblea de delegados porque esta acordó unánimemente, excluir al Total Chalaco porque no asistían a ninguna reunión y hay tiempo por delante, explicó Mallqui.

¿El tema de la deuda es el mayor obstáculo?
Somos seis clubes con deudas, Gálvez, creo que ya arreglo, pero se ha desarrollado por fuera, solos, cuando se quedo que el arreglo se tenía que hacer de manera conjunta, y lo que le ha exigido a Gálvez que tenga el aval de la segunda, y esta se está negando a hacerlo.

El lunes (hoy) van a haber algunas novedades, el presidente de la FPF está en Paraguay, y nosotros tenemos la deuda mayor, y se divide en tres, 50 mil dólares por dos cuotas que dejamos de pagar el año pasado, 100 mil dólares por deuda resuelta en la Cámara, y yo he propuesto pagarle esos 150 en 6 cuotas de 25 mil cada una, pero la Agremiación quiere agregar 100 mil dólares más de deuda, del año pasado, pero eso está en proceso, pero ellos quieren meterlo a la bolsa sin que pase por la Cámara. Toda esa cantidad, nos dan 250 en 6 cuotas, establecen que paguemos 45 mil dólares mensuales, lo cual es impagable para nosotros.

Si la Agremiación se mantiene cerrado en su posición, de no flexibilizar, me retirare del campeonato porque no puedo comprometerme a pagar algo que no voy a poder, y se anexará a un equipo de la Liga, como la Amenaza Verde que está yendo bien en la Liga de Independencia, y vamos a esperar que sucede, esperemos que la Agremiación reflexionen, porque si Total Chalaco no regresaba nunca iban a cobrar, y si nos retiramos, los jugadores nunca van a poder cobrar.

Nosotros tenemos intención de pagar, pero es un extremo exigirle a un club pagar una deuda cuando solo tenemos ingreso de la taquilla.

¿Crees que la Agremiación ha tomado demasiado protagonismo en esto?
La Agremiación asume un rol muy parcializado a favor de los jugadores, y los dirigentes reclamamos por jugadores indisciplinados, pero para la Agremiación los jugadores nunca son culpables, todos son unos angelitos. El año pasado Ccahuantico estuvo en problemas por cortarle la cara a una chica y la Agremiación salió a defenderlo.

¿El pedido de ustedes ha tenido eco en las autoridades de la Región?
Confiamos en que esto se resuelva, el año pasado aportamos a la segunda división más del 50 por ciento de ingresos que obtuvo la segunda en todo el campeonato, por taquilla, y eso que sólo jugamos cinco partidos en Huaraz.

La segunda ve con preocupación la exclusión del Ancash, pero hay apuro de contar con ese dinero, porque la Agremiación no cobra para entregárselo todo a los jugadores, sino que les cobra un porcentaje por el proceso de cobranza, y es mejor pagarlo en partes que no pagarlo nunca, finalizó José Mallqui.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: