13/05/2011

Ronceros volverá a la defensa galvista

Con la finalidad de afinar detalles y despejar algunas dudas en la conformación de la oncena titular, ayer José Gálvez realizó un partido de práctica ante el elenco de la Universidad San Pedro, al cual derrotó por tres a cero.

El choque amistoso sirvió para que el entrenador Rafael Castillo ensaye algunas variantes con respecto al equipo que inició las acciones en Chancay, por la primera fecha del torneo de segunda división.

Una de las novedades fue la inclusión de Ricardo Ronceros en la zaga central, quien vuelve, después de cumplir una fecha de suspensión, por una sanción que arrastraba del torneo del año pasado.

Sin lugar a dudas, que el delantero Juan Luna, también se ha convertido en la primera alternativa para que el equipo pueda tener mayor peso ofensivo, ya que la experiencia del jugador será de mucha utilidad, y es casi seguro que estará, por lo menos en lista, en el choque del domingo ante Minero.

Los goles fueron anotados por el paraguayo Cosme Garcete, en la primera parte, luego de un buen centro de César Medina, que le puso la pelota en cabeza para que el ‘paragua ’ anote en la portería de Rojo.

En la segunda mitad, el equipo formó con Héctor Hernández; Juan Zevallos, José Tamariz, Jairo Hernández, Daniel Peláez; Ricardo Salcedo, Víctor Oviedo, Raúl Robles, Alex Magallanes; Orlando Allende, Javier Carnero.

En este segundo periodo, a pesar de los cambios, la escuadra galvista anotó dos goles más, por intermedio de Javier Carnero, tras buen servicio de Magallanes; el pequeño aprovecho su velocidad para dejar atrás a la defensa universitaria y marcar ante la pobre resistencia de Rojo.

El tercer tanto fue obra de Janio Posito, quien entró a reemplazar a Allende. Renzo Custodio reemplazo a Magallanes, Junior Armestar a Peláez, y Jesús Torres a Jairo Hernández.

SE METE DE CABEZA
“Me he sentido bien en esta práctica, hable con el técnico, y está tratando de cambiar el planteamiento, pero no es novedad, porque puedo jugar con línea de tres también y no creo que haya problema”, comentó inicialmente el zaguero Ricardo Ronceros Ramos.

Ahora, todos quieren estar en el equipo y sumar?- Si, obviamente, es una competencia sana, porque uno entrena diariamente para estar en el once, porque no creo que haya jugadores que se conformen con solo estar aquí. Es buena la competencia que hay en el equipo y todos esperan una oportunidad.

Es una buena oportunidad para volver a engancharse con la hinchada?- Si, eso está de más, si por algunas de las cosas que regrese a Chimbote fue por el cariño de la gente, que respira futbol y ahora no va a ser la excepción, porque el equipo está bien, viene de obtener un buen resultado, y esperamos que la gente concurra a este partido para que los chicos que recién han llegado este año, vayan identificándose con el equipo y la gente.

Esperan un partido cerrado?- Probablemente, pero nosotros somos concientes que debemos salir a ganar, por lo menos aquí en casa, vamos a salir a ganar a cualquier rival, tenemos que proponer siendo locales, y si se tiran atrás, buscaremos la manera de vulnerar el arco rival, concluyó Ronceros Ramos.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: