El técnico Rafael Castillo invocó a la tranquilidad, luego de conocerse que Hijos de Acosvinchos intenta arrebatarle en la mesa los tres puntos que perdieron en la cancha ante José Gálvez, alegando que Renzo Guevara jugó el partido a pesar que tenía una fecha de suspensión.
“Estamos tranquilos porque la verdad tiene que imponerse. Nosotros pusimos a jugar (a Renzo Guevara ante Hijos de Acosvinchos) porque sabíamos que el reglamento nos respaldaba, no hay nada que diga no podía jugar, ni decía nada en el reglamento que la suspensión se cumpla físicamente”, declaró, luego añadió: “Si pensaban que debería de ser así tiene que estar escrito, entonces supuestamente en adelante irán a hacer un reglamento más claro”.
El problema se remonta al partido Sport Ancash vs José Gálvez. En aquel encuentro Renzo Guevara fue sancionado con una tarjeta roja, y por tanto quedó inhabilitado para jugar una fecha. Sin embargo, y aquí el detalle, es que el partido siguiente se suspendió porque el rival de José Gálvez, es decir Atlético Torino, no pudo pagar una de sus cuotas ante la Agremiación de Futbolistas. De ello ha resultado que recién en esta semana la Comisión de Justicia de la Segunda Profesional emitió un dictamen a favor del equipo de la franja.
“El (Renzo Guevara) cumplió su fecha de suspensión con Torino de Talara. Con Torino nos dan los 90 minutos, nos dan tres goles a favor y nos dan los 70 minutos de haber jugado la sumatoria de un jugador sub 20, por lo tanto el jugador cumplió la fecha de suspensión”, señaló el DT.
Ahora, se está señalando que la fecha de suspensión se hace efectiva en la cancha, jugando, cosa que no sucedió porque ante Torino no se jugó. ¿Qué responde profesor usted a esto?, preguntó el Diario de Chimbote.“Nosotros hemos leído el reglamento, el reglamento no dice que se tiene que cumplir físicamente la suspensión. No dice. Solo (señala) que se cumpla una fecha. Así de simple. Fueron 90 minutos, nos han dado tres puntos, 70 minutos (por jugador sub 20); y por lo tanto para ese partido (José Gálvez vs. Atlético Torino) no habíamos considerado a Renzo Guevara porque sabíamos que estaba suspendido”.
El técnico, además, argumentó “nosotros no hemos sido los involucrados (para que no se juegue el Gálvez-Torino) más bien nosotros hemos sido los perjudicados al organizar una presentación de un evento, con venta de entradas y todo, y nos concentramos para jugar el partido y después en el camino nos enteramos que no íbamos a jugar porque Torino no había cumplido con las cuotas ante la Agremiación de Futbolistas”.
Asimismo el estratega dijo que no se debe de buscar culpables, pues reiteró que “todos sabíamos que el jugador había cumplido su fecha de suspensión frente al Torino de Talara”.
Actualmente el caso se está en trámite en la comisión de justicia de la Segunda División. Se sabe que representantes de ambos equipos están “guerreando” por hacer prevalecer sus argumentos, y con ello hacerse de los tres puntos. La Comisión de Justicia emitiría su veredicto la próxima semana.
Mientras tanto los galvistas ayer entrenaron en el Estadio Municipal de Coishco de cara al choque de este jueves ante Deportivo Municipal en Lima por el torneo Intermedio. En los trabajos estuvo presente todo el comando técnico, se notó las ausencias de los lesionados Luis Cordero y Orlando Allende. De parte de la directiva solo estuvo Juan Carlos Aguilar, quien no quiso dar declaraciones. “Aún oficialmente no soy de la directiva, por hora solo soy un hincha más”, argumentó.
El Diario de Chimbote trató de comunicarse con Erick Heildmaier, vicepresidente del club, sin embargo nunca contestó nuestras llamadas a su nextel.
QUÉ DICE EL REGLAMENTO
El Reglamento Único De La Comisión de Justicia de La FPF, en su art. 19 inciso 4 indica: Una expulsión, incluso la pronunciada cuando se produzca en un partido interrumpido o anulado, conllevará una suspensión automática para el siguiente partido. La Comisión de Justicia podrá prolongar la duración de esta suspensión”, luego en el articulo 20, inciso 5 señala: Tratándose de suspensión por partidos, sólo se computarán como cumplidos los efectivamente jugados. Si se interrumpe, anula o se declara la derrota de un equipo por retirada o renuncia, la suspensión no se entenderá cumplida salvo que los hechos que determinaron aquellas consecuencias no fuesen imputables al equipo al que perteneciese el jugador suspendido”.
"ME SIENTO MOLESTO PORQUE NADIE ME AVISO"
Se siente mal. Tras el reclamo de los tres puntos que viene haciendo Acosvinchos ante la Comisión de Justicia, quien se siente más mortificado es Renzo Guevara.
El galvista señaló que tiene “bronca” por lo que viene pasando. “Nadie me avisó. No sabía. Es cosa de arriba: Del jefe de equipo o de coordinación, no sé, nadie me avisó nada. Me siento molesto, jodido por lo que pasando, porque al equipo le intentan quitar los puntos. (La directiva de José Gálvez )va a apelar y vamos a ver qué es lo que pasa”, declaró.
Guevara fue sancionado en la quinta fecha del campeonato de Segunda División. Gálvez jugaba ante Sport Ancash en Huaraz , el árbitro vio una falta y decidió sacarle la roja al porteño. Ello conllevó automáticamente que el jugador quedara suspendido de jugar en la fecha siguiente. Sanción que Guevara, así como todos en José Gálvez, entienden se cumplió en el WO ante Torino de Talara.
“Sí. Pensaba que con Torino se cumplió eso (la sanción), y por eso me sentía tranquilo”, dijo, luego agregó: (Sobre el tema de la sanción) se olvidaron todos porque había jugado en Andahuaylas, había jugado con “Muni” .Pensaron ya se me había pasado la tarjeta roja así que a nadie se le pasó por la cabeza si Renzo estaba suspendido o no, así que jugué y ya está hecho”. Tu no eres nuevo en el fútbol, cuando sucede esto de las tarjetas rojas ¿Quién por lo general te avisa? “El jefe de equipo, tenemos un jefe de equipo, y el nos avisa, así que bueno a mí no me avisaron nada. Se nos pasó todo. Ojalá nos podamos quedar con los tres puntos”, finalizó.
Diario de Chimbote
4 comentarios:
EL REGLAMENTO ES BIEN CLARO
En el articulo 20, inciso 5 señala: Tratándose de suspensión por partidos, sólo se computarán como cumplidos los efectivamente jugados.
SOLO QUE SE APLIQUE EL REGLAMENTO Y LOS GALVISTAS ESTARIAN PERDIENDO SUS 3 PUNTOS. QUE PENA
Disculpa Fred, Pero te estas olvidando lo que viene despues de la coma en el articulo, salvo que los hechos que
determinaron aquellas consecuencias no fuesen imputables al equipo al que perteneciese el
jugador suspendido.
Porque la suspencion del Partido anterior se debio a que el atletico Torino fue suspendido por una falta adminitrativa.(Lo cual no es imputable a Jose Galvez)donde pertenece el jugador Renzo Guevara.
Esta bien amigo anonimo, aquellos hechos o consecuencias tampoco son imputables a los Hijos de Acosbinchos, quienes solicitan los 3 puntos
hasta Guevara sin ser abogado reconoce el error, es bien claro el reglamento, los hechos no son imputables al Galvez, asi como tampoco es imputable a Los Hijos de Acosvinchos.
Publicar un comentario