10/06/2011

José Gálvez ganó con lo justo anoche

Con un resultado justo, pero no ajustado, José Gálvez terminó imponiéndose por dos goles a uno ante su similar de José Maria Arguedas de Andahuaylas, en partido correspondiente a la segunda llave del campeonato Intermedio.

En un estadio Centenario que lucio un pobre marco de publico, la escuadra de la franja saco ventaja desde el inicio del encuentro, y jugando con un equipo alterno demostró que podría seguir en carrera en esta torneo Intermedio, aunque la ventaja sea corta para este tipo de definiciones.

Como era lógico, el ímpetu de los visitantes se puso de manifiesto desde el comienzo aunque con poca claridad para manejar el balón, mientras que por el lado de los chimbotanos, el mediocampo no funcionaba de acuerdo a lo planificado, sobretodo Obeso, que en hasta en tres ocasiones, equivocaba su servicios.

Pero todo paso, y conforme pasaban los minutos, la confianza del joven Obeso, mejoró considerablemente, intentando hacer daño, siempre por el lado derecho, generando desbordes que sus compañeros no aprovechaban.

Los minutos transcurrían y Gálvez pesaba más en el campo, y encimaba a los andahuaylinos, hasta que a la salida de un corner, Posito se adelantó a la defensa y con el pie derecho levantado inauguró el marcador apenas a los 9’minutos, colocando la pelota a la mano derecha del portero, que nada pudo hacer para evitar el gol chimbotano.

La diferencia se hizo notar en el marcador, en el campo José Gálvez mandaba, y constantemente estaba en posición de ataque tratando de aumentar la cuenta, teniendo a Obeso como el más incisivo, ya que por el lado izquierdo, las subidas de Peláez no tuvieron el mismo riesgo en arco contrario aunque a menudo, Posito colaboraba por ese sector.

Precisamente fue Obeso quien dio el magnifico servicio para que Miguel Silva anote su primer gol en su debut con la franja en el pecho, a los 23’minutos, Gálvez pintaba para la goleada.

Así se fueron al descanso, aunque antes, Silva erró dos ocasiones, y una Posito que bien podrían haber liquidado el encuentro.

En el segundo tiempo, ingreso Carnero por Posito que se fue del campo, por un corte en la cabeza, producto de un choque con Villavicencio.

Los planes cambiaron, con la expulsión de Tamariz, que se fue a las duchas a los 8’minutos de la complementaria, lo cual complicó mucho a la zaga galvista, que tuvo que luchar con el asedio de los visitantes, que también se vieron perjudicados por la expulsión de Martín Mathias.

Pero encontraron premio a su esfuerzo, a los 17’minutos de este segundo tiempo cuando Christian Sánchez aprovecho el hueco dejado por Tamariz y anota ante la salida del portero Hernández. Fue el descuento, y la emoción crecía en el partido.

El ímpetu y las ganas de los andahuaylinos siguió predominando, mientras Gálvez, apelaba al control de la pelota y tratar de liquidar el partido de contragolpe, pero todo se puso más difícil con la lesión de Miguel Silva, quien podría tener desgarro, mientras que un minuto después, Elguera, por parte de José Maria Arguedas, también se fue lesionado por la rotura del tendón de Aquiles.

El tiempo no dio para más, salvo algunas disparos al arco de parte de los chimbotanos, que podrían haber tenido mejor destino, pero al final, los visitantes se fueron celebrando, porque confían en revertir la ventaja jugando de local, mientras los galvista lamentaban no haber anotado más goles.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: