jueves, 23 de junio de 2011

José Gálvez no estuvo certero anoche

El empate a dos goles por lado, fue un falso reflejo de lo que paso anoche, porque por merecimiento, José Gálvez debió ganar por un marcador más amplió, pero finalmente terminó cediendo dos puntos valiosos en el primer partido de los cuartos de final del Torneo Intermedio ante Deportivo Municipal.

Pero como dicen, en el fútbol los merecimientos no sirven, y de eso Muni sabe de mucho, sobretodo por la actuación de ayer, ante el frío aliento de la hinchada galvista en el estadio Centenario, la franja chimbotana perdonó a su rival, y terminó mereciendo el resultado que obtuvo al final.

El partido pintaba para ser intenso, abierto, movido, con buen juego, con goles, lo cual hasta el primer tiempo, eso quedo ausente, por obra de los galvistas que fallaron hasta en dos ocasiones claras, la primera Posito que forzó una jugada en el área edil, y la pelota terminó siendo rechazada por el portero Ruiz que fue una de las figuras del partido.

La siguiente fue en el penal cobrado por Caballero, por una falta en contra de Erick Torres, este mismo cogió el balón, y luego de esperar que atiendan al portero por un supuesto golpe, el ‘Charapa’ envió un remate sin tanta potencia, intentando descolocar al portero pero este le adivino la intención y desvió el remate ahogando el grito de gol en los hinchas chimbotanos. Hubo un par más de Obeso ante servicios de Medina y Guevara, pero la pelota fue desviada.

La primera etapa se fue en blanco, y se esperaba mucho más para la segunda mitad, donde los galvistas ensayaron dos variantes para intentar darle mayor agresividad al equipo y salir en busca del gol que permita hacer la diferencia ante un equipo que había demostrado orden, simpleza, y con el libreto bien aprendido, defender bien y atacar en contragolpe.

Apenas a los tres minutos de iniciado la segunda mitad, tras un pase de Renzo Guevara, que sobró a los centrales ediles, Juan Luna le gano en velocidad a todos y con un remate suave, venció al arquero Ruiz, quien en su salida se lesionó y tuvo que ser sustituido.

Gálvez ganaba e iba por más, mientras que al portero Ruiz lo trasladaban a una clínica local, por la lesión en los meniscos de la rodilla izquierda, en un veloz ataque de Municipal, con un centro cruzado que paso a toda la defensa, Carlos Rodríguez recibió la pelota, solo en el área y anotó el empate y poniendo todo cuesta arriba para Gálvez que tenia que volver a luchar por sacar ventaja.

Después de varios intentos, en un centro de Posito, el paraguayo Cosme Garcete conectó de cabeza y anotó el segundo gol para la franja porteña, y el dos a uno para que se anime la hinchada chimbotana.

Pero la alegría no duro mucho, porque las ocasiones de gol se seguían desperdiciando, una de parte de Luna, que remato ante la humanidad del portero Hurtado, y luego Posito en dos ocasiones no pudo anotar en el arco edil.

Cuando faltaban apenas siete minutos para el final, Rudy Maravi anotó el empate de un perfecto tiro libre que sobró a la barrera y dejo mal parado a Marco Flores que nada pudo hacer, para evitar el empate de Municipal.

Quizás se menospreció al rival, pero no se pueden perder tantos goles como sucedió anoche, en los partidos oficiales no se pueden dar ese tipo de ventajas.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: