
Buscando su pase a la final del torneo intermedio, hoy José Gálvez se enfrentará a Sporting Cristal en el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez a las 6:00 de la tarde.
El objetivo de campeonar en el Intermedio hace rato que dejó de ser un sueño en tienda galvista. Las victorias consecutivas han calado en los porteños, quienes ahora se muestran animosos de saber que están a solo dos pasos de llegar a la gran final en Lima.
Esos dos pasos, tienen nombre propio, se visten de celeste y responden al nombre de Sporting Cristal. Lo de hoy por la noche será el partido de ida, mientras que el de regreso está programado para el próximo miércoles en el San Martín de Porres, del que aún no se sabe la hora.
Para llegar al choque de hoy, los galvistas no la tuvieron tan fácil. Su último rival, Deportivo Municipal, estuvo a punto de arrebatarles la clasificación. Juan luna, en aquella jornada se vistió de héroe, porque cuando el partido parecía ya resuelto a favor de los “ediles”, el delantero de cabezazo anotó el empate (2 a 2) y forzó los penales, donde finalmente los porteños lograron imponerse por 6 a 5.
Pero no todo es alegría en el Intermedio. Pues para esta jornada, José Gálvez llega con algunas bajas. La principal acaso es el mismo Juan Luna, quien se encuentra con problemas en su rodilla derecha (la que fuera operada hace algunos meses). Constantemente se le inflama, que antier le volvieron a sacar liquido sinobial, y aunque ayer en los entrenamientos pudo hacer los trabajos, se teme que su caso sea más complicado y por tanto no fue convocado para el duelo de hoy, en tanto que el médico del equipo Luis Vásquez reiteró que se le debe de hacer una artroscopía.
Otro galvista que estará ausente es Luis Cordero, quien se viene recuperando de una lesión. En esta misma lista se encuentra Víctor Oviedo por una fractura en la mano, y el último que se sumó fue el arquero Marco Flores, como consecuencia de un esguince en el tobillo del pie derecho.
NECESITAMOS SUMARNOS TODOS
Los galvista entrenaron ayer en el estadio “Centenario”. El comando técnico optó porque se dividieran en dos grupos. El DT Rafael Castillo junto a Gustavo Roverano se encargaron de trabajar con uno de los grupos, en tanto que el otro lo hizo con los preparadores físicos, Sebastián Somoza y Román Ranelly.
A su salida del recinto deportivo, el técnico galvista invocó a la población a sumarse al equipo
“Necesitamos que la gente nos apoye. Nosotros no tenemos el tema de la localía de la altura(como Sport Ancash en Huaraz), no tenemos el sol o el frío. (Chimbote)es una ciudad cálida. El que viene se va a sentir bien , no va a tener ningún malestar, por lo tanto nosotros tenemos que ser fuertes como hinchada, como equipo. Que la gente apoye, confíe en el José Gálvez, que haga que los chicos ganen confianza, que al final del partido, si ven que de repente que algo faltó, pueden gritar, exigir, pero durante el partido me parece un poco injusto. Recordando el partido con U de América, (Carlo)Díaz comenzó bien el partido, se equivocó con un pase que le realiza un compañero y la gente lo pifió. Díaz es un chico de 18 años, es un chico chimbotano...”, declaró.
“Este grupo esta tratando de que Gálvez nuevamente vuelva a tener equipo en la profesional, por ahí alguien se podrá equivocar pero tenemos que tratar de ayudarlo. Tratar de ser fuerte. Tenemos que apoyar todos”, agregó el DT
Asimismo, el estratega se pronunció sobre el caso Juan Luna, y recordó que lo importante para los galvistas es el campeonato de Segunda División
“Lo de Juan es algo que va a ser crónico. Juan ha jugado en “Segunda” siempre jugó así. Acá los hemos operado, se ha recuperado pero él siempre va a tener ese problema. La rodilla se le va a inflamar. Ahora esta bien para jugar. O sea, el puede jugar mañana, pero vamos a esperar para tenerlo, por que lo más importante es nuestro campeonato que es el de Segunda”.
Diario de Chimbote
No hay comentarios:
Publicar un comentario