
El técnico celeste Juan Reynoso se mostró indignado por lo que él considera una falta de seriedad de la ADFP en lo referido al Torneo Intermedio. El estratega denunció que recién ayer lunes le comunicaron que mañana debe jugar ante José Gálvez y, como protesta, mandó a Chimbote a la Sub 20.
“Ya no sé cual sea la palabra, recién nos avisaron ayer (lunes 4) que jugábamos mañana (miércoles 6). No sé si es serio el torneo que ayer en la mañana se confirme el partido. No sabíamos anoche y hoy al mediodía quién es el árbitro, no se si es serio. Hay que preguntarle a la Asociación, porque a nosotros nos dijeron que se jugaría todos los domingos y que acababa el torneo el 24 julio, pasan las semanas y ahora la prioridad no es jugar domingos sino miércoles por el torneo de Segunda. Lo comento porque no sé de qué se trata, por eso adelantamos el partido con Unicachi al miércoles feriado y tener libertad de jugar el domingo 10 de julio con Gálvez, y/o el miércoles 13, pero nos salen con esta sorpresa”, dijo Reynoso en conferencia de prensa.
Tal situación originó que Reynoso envíe a modo de protesta a un equipo de reservistas. “Ha viajado la reserva (a Chimbote), son Sub 20 en su mayoría, y Juan Diego (Gonzales Vigil), quien es el que está mejor físicamente, y por eso él nos pidió jugar; es el que mejor ha salido en las evaluaciones y eso habla de su profesionalismo y compromiso con el equipo”, indicó Reynoso.
Luego agregó: “Nosotros tenemos un plan, que incluso lo comentamos aquí. Es más en la comisión de fútbol le repregunté a los directivos y me dijeron que el torneo comenzaba el 30 de junio y nos aseguraron que, incluso si –Dios no quiera- Perú perdía la clasificación (a la segunda fase) de la Copa América, que el Intermedio acabaría el 24 de julio sí o sí, pero ahora no sé, cada semana se adecuan a las circunstancias. No quiero pensar que están obrando de mala intención, ojalá que ellos mismos le den la seriedad del caso”.
“La verdad me tocó una situación similar estando en Aurich, cosa muy rara, no sé cuál será la disposición, pero hoy da la casualidad que se repite. No quiero pensar mal, pero no sé por qué no se respeta jugar el 13 de julio que habíamos acordado con Gálvez. Si ellos lo hubiesen tenido claro por lo menos los árbitros estarían programados”, observó el entrenador celeste.
Reynoso no quiso precisar si para la revancha usará los mismos jugadores que en la ida. “Para la vuelta vamos a ver porque si la Asociación no le da la seriedad del caso, nosotros no nos vamos a prestar para situaciones, si todo se aclara y te dicen por qué motivo de cuál o tal situación… Nosotros desde el primer partido pusimos el mejor equipo, por eso esto nos da la pauta de estar en esta semifinal, pero si el organizador, si ellos no ponen un árbitro serio, que se maneje a las circunstancias, mal haríamos de prestarnos a este tipo de situaciones”, advirtió el entrenador rimense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario