domingo, 3 de julio de 2011

"La franja" recibe esta tarde al U América

A partir de las tres y treinta de la tarde de hoy domingo en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”, José Gálvez, estará enfrentando a su similar de U de América, en partido correspondiente a la octava fecha del campeonato de Segunda División.

La franja vuelve a la competencia de Segunda División luego de dejar en el camino a Deportivo Municipal, el último jueves, por el torneo Intermedio, donde ahora tendrá que chocar ante Sporting Cristal.

La motivación del equipo está al tope, después de esta clasificación a semifinales del torneo Intermedio, y ahora la apuesta de todos, es salir por los tres puntos ante un equipo duro como U de América.

Como suele pasar, los jugadores coincidieron que el rival, llegará al Centenario con la misión de mantener el cero en su arco, lo cual hará mucho más difícil la tarea galvista en cuestión ofensiva, ya que no habrá muchos espacios.

Una de las notorias ausencias del choque de hoy, será la de Luis Cordero, quien aún sufre de un esguince de segundo grado en la rodilla derecha, producto de una fuerte falta en el partido ante Unicachi, y tendrá que esperar dos semanas más para poder estar apto para ser considerado en el plantel.

A esta lesión se suma, la ausencia de Víctor Oviedo, quien desde la fecha pasada no forma parte del equipo, por una fractura en el brazo derecho. Oviedo, según el médico del club, Doctor Luis Vásquez, continua en descanso medico y es posible que el lunes inicie su proceso de rehabilitación, ya que por el momento sigue con el brazo inmovilizado.

En tanto, Orlando Allende, tampoco formará parte de la lista de 18, porque aún continua en franca recuperación de su desgarro, y su reto es seguir sumando minutos de partidos de práctica hasta estar apto en la parte física y futbolística, ya que, fue dado de alta médica. Allende podría estar volviendo para el partido ante Bolognesi en Tacna, si el técnico así lo decide.

Quien mantiene preocupado al comando técnico y al médico, es Raúl Robles, que en el choque ante Municipal, sufrió una ruptura parcial del ligamento interno de la rodilla izquierda, y tendrá un mes de recuperación.

Por el momento, el mediocampista galvista se encuentra con la pierna izquierda inmovilizada, y tendrá que tendrá que cumplir con el proceso de rehabilitación que requiere de por lo menos un mes.

No se conoce la alineación oficial, pero es probable que el comando técnico ensaye algunas variantes, aunque eso se confirmaría a última hora, ya que tendrán que esperar por la dolencia de Renzo Guevara, quien ayer dejó el entrenamiento antes que el resto de sus compañeros, por un fuerte dolor en la columna.

Otro de los que preocupa, es Ricardo Ronceros, quien viene afrontando un fuerte proceso gripal, lo cual le obligó a no participar de la práctica del viernes, y se espera que mejore en las próximas horas para estar en la oncena titular.

Los galvistas prefieren olvidarse de los reclamos, y concentrarse en seguir ganando puntos en la cancha, y dejar que los dirigentes hagan su labor y consigan lo mejor para el equipo, mientras ellos, librarán una nueva batalla, hoy ante U de América.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: