jueves, 21 de julio de 2011

"Los clásicos siempre son especiales"

Como le va profesor, ¿Cómo se encuentra el equipo a pocos días del clásico?
Muy bien, este fin de semana sin fútbol nos vino muy bien para recuperar a la gente y poder trabajar normal la semana. Sin un partido de por medio, el equipo llega muy bien y los jugadores mentalizados en obtener el título. Es un partido de 180 minutos y lo podemos resolver acá o allá, nosotros jugamos igual de locales que de visita.

¿Qué le parecieron las declaraciones de Luis Cordero, que dice que también van a meter puñete y que el premio les vendría bien a ustedes porque no cobran?
Recién me las estás enseñando, yo no lo había leído, creo que es parte del espectáculo, tratar de encender la mecha para creae un morbo especial en el partido y si quieren venir a meter puñete como dice, mis jugadores también están preparados para eso y efectivamente hay problemas económicos, pero acá nadie la pasa mal económicamente. Por lo menos nosotros generamos nuestros propios ingresos y no estamos esperando que el presidente regional nos regale nada y por último yo se exactamente lo que le dijeron adentro del campo y tampoco creo que sea para tanto; él es un gran jugador y creo que en la medida que haga su juego le será útil a su equipo.

¿Los jugadores del Áncash lo toman como un partido más o es especial jugar con el Gálvez?
Siempre es especial jugar los clásicos por el ambiente que se vive, porque ninguno quiere perder, porque ya hay un antecedente que el partido terminó con algunos golpes, no debería, pero los clásicos son así, son partidos que uno los juega a mil y eso hace que el jugador muchas veces diga cosas dentro del campo que originan que al final del partido terminemos a los golpes. Hay jugadores que las burlas las asimilan mejor que otros y unos que quieren terminarlo a los golpes. Yo creo que el único beneficiado de todo esto va a ser el espectador, porque va a ir al estadio a ver un buen espectáculo en donde ninguno de los dos rivales se guardará nada.

¿Pondrán lo mejor de su equipo o guardarán algo para el partido con Acosvinchos?
Las finales hay que jugarlas como lo que son y no guardarnos nada, tal vez al único jugador que guarde es a Josimar González, porque por ahora es el único sub 20 que tenemos y a el hay que cuidarlo, el tiene que estar bien para los partidos de segunda.

¿Confía en quedarse con el título del intermedio?
Creo que tenemos equipo para ello. En el fútbol, cuando los rivales son parejos puede pasar cualquier cosa. Creo que tenemos con que ganar el torneo, pero de lo que si estoy seguro es que a fin de año estaremos dando la vuelta. Es muy difícil que este grupo se caiga, tendría que pasar algo muy raro, que ya pasa por lo extra futbolístico y escapa a nuestro manejo.

Por Miguel Nicodemos

No hay comentarios: