martes, 5 de julio de 2011

Marco Flores y Juan Luna estarán fuera 15 días

Dos sensibles bajas son las que tendrá José Gálvez, en los próximos partidos, ante Sporting Cristal por el torneo Intermedio y Bolognesi por el campeonato de Segunda División, ya que el portero Marco Flores ni el delantero Juan Luna, podrán ser tomados en cuenta, por un espacio de 15 días, debido a las lesiones contraídas en el choque ante U América FC.

Esta presiciones las hizo el médico del club, Luis Vásquez Namay, quien anunció que es probable que Juan Luna, como todo el grupo siga sintiendo el trajín de los partidos seguidos por afrontar en paralelo, los dos campeonatos.

“Luna adolece de una sinobitis que es un derrame del liquido sinobial, lo cual le provoca la inflamación en la rodilla izquierda”, fue lo primero que indicó el doctor del cuadro de la franja.

Con este diagnóstico, será difícil contar con Luna para el partido ante Bolognesi, este fin de semana, ya que el galeno de José Gálvez, le ha recomendado 15 días de para, para volver a hacer fútbol, aunque todo dependerá de la evaluación que le puedan realizar en los próximos días.

Yo he recomendado que sea evaluado en Lima, lo más indicado es una artroscopia exploratoria para ver las causas del derrame del liquido y la inflamación de la rodilla, y ver si hay algunos fragmentos o partículas de ligamentos que pueden estar causando esta lesión, aunque lo peor es que el cartílago este fracturado, algo que no esperamos, pero necesitamos que se haga esta evaluación para determinar con mayor certeza su caso, detalló el médico.

ARCO SIN FLORES

Otro de los que preocupa, es sin duda, el portero Marco Flores, quien antes del final del partido ante U América FC, sufrió un esguince de primer grado en el tobillo del pie derecho.

El médico informó que Flores tendrá que cumplir con un periodo de por lo menos una semana a 10 días para estar apto y ser tomado en cuenta por el comando técnico. Por ahora el tobillo esta inflamado, y le hemos aplicado antinflamatorios y el jugador esta realizando trabajos de fisioterapia para volver a jugar en diez días, subrayo Vásquez Namay.

En cuanto a Víctor Oviedo, hoy el volante inició su etapa de recuperación con trabajos en campo, aunque todavía mantiene la férula adherida a su brazo derecho, y recién podrá volver a jugar en tres semanas.

Además, Luis Cordero, ya empezó a trotar, lo cual es una buena señal, pero de todas maneras tendrá que cumplir con las dos semanas que le quedan para volver a trabajar con normalidad.

También se refirió al caso de Orlando Allende, indicó que ante la necesidad del comando técnico, se decidió que juegue, a pesar que la recomendación era que todavía no entre a la competencia, pero finalmente ha respondido bien a la exigencia.

A PESAR DE TODO

Sin embargo, el delantero Juan Luna no se rinde y desea seguir haciéndole frente a la molestia y volver a jugar ante Bolognesi.

“Tengo que revisarme la rodilla, porque a lo mejor hay una herida que no ha cicatrizado bien y por eso se esta derramando el liquido, y mi salida fue para no agravar más mi situación”, comentó el ariete galvista.

Señaló además que hace varios partidos se le viene extrayendo liquido de la rodilla, pero no quiere que esto se haga rutina, y desea que lo evalúen con mayor rigurosidad, además descarto que el campo sintético tenga que ver en la lesión, pero que el trajín de los partidos ahora le están pasando factura, porque volvió rápido después de su operación.

Yo espero que no haya una herida, voy a hacerme una artroscopia, y yo quiero jugar, pero hay que ver, pero también quiero estar en el campo un buen tiempo y no salir por un dolor, y vamos a ver si obvio los primeros partidos y volver ante Coopsol, porque lo que más me interesa es seguir siendo puntero en Segunda, aunque si llegamos a la final del Intermedio bienvenido sea, acotó finalmente Juan Luna.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: