lunes, 25 de julio de 2011

No se sacaron ventaja

Huaracinos y chimbotanos empataron en la primera final del torneo intermedio, jugado en el estadio Rosas Pampa; uno a uno fue el resultado final El campeón se definirá el próximo sábado en el partido de vuelta que se jugará en Chimbote.

Como todo equipo local, los auriverdes empezaron presionando; con la cual se corrobora el ataque incesante de Juan Carrillo y los tiros desviados de Fabricio Lenci, delantero que no supo concretar y estuvo de malas, en el compromiso.

Para el cuadro de la franja, de larga distancia, copó los tiros Luis Mayme y Luis Cordero, hubo tantos en contragolpe, todo fue controlado por la defensa huaracina y sumaron esfuerzos en el medio sector para elevar el juego colectivo.

Los volantes locales, proyectaron jugadas, no fue más que solo desvíos; Einer Vásquez y Fabricio Lenci, tomaron bien el control del balón, presionando incesantemente. Arturo Bustinza trabajó bien en el medio sector, y colaboró cortando algunos ataques galviztas.

En la primera mitad no se abrió el marcador, ambos culminaron con el cero a cero, queda claro que los huaracinos tuvieron muchas oportunidades de gol, la suerte estaba echada, ninguna se concretó, Fabricio Lenci, como delantero no pudo definir; Natalio Portillo, tampoco supo definir.Iniciado la segunda mitad, el técnico Galvizta, Rafael Castillo; hizo ingresar a Janio Posito por Carlos Díaz; ello para serrar en defensa y jugar para adelante. A los cuarenta y siete minutos, se salvó el pórtico de Marco Flores, fue una clara oportunidad de gol para los locales.

En adelante, sin jugar a la defensiva; ambos equipos presionaron, pero para ninguno se abrió el marcador, ‘Pompo’ Cordero de larga distancia sorprendió para José Gálvez, pero seguía el marcador de igual a igual.

A los 65 llegó el primero de la tarde, Luis Mayme, concretó el primero y fue precisamente para los visitantes, uno por cero se ponía el marcador parcial, quizá por el momento primó la frase “Goles que no haces, goles que te hacen”, sin perder el ritmó de fútbol, más aún sin distracción, jugaron los huaracinos.

Corría el minuto 71 cuando Jorge Chávez elaboró una buena jugada por el sector derecho, Portillo estuvo en el área y en doble disparo colocó el balón sobre las redes de Marco Flores, llegó el empate y el uno a uno.

Josimar Gonzáles ingresó por Natalio Portillo y elaboró tres jugadas personales cerca al área, sin decisión, tampoco pudo concretar. Gálvez, sobre el final sorprendió, el balón se fue por encima del travesaño, Carlos Laura lo vio pasar.

Tras jugarse los primeros noventa minutos han empatado uno a uno, el compromiso de vuelta se jugará el sábado treinta de Julio, en el Cuarto Centenario de Chimbote a las siete de la noche.

Alineaciones:

Sport Áncash (1): Carlos Laura, Cord Cleque, Ismael Regalado, Juan Rodríguez (Jairo Cárdenas), Jorge Chávez, Juan Carrillo, Einer Vásquez, Arturo Bustinza, Lionel Alguedas (Hugo Alvarado), Fabricio Lenci, Natalio Portillo (Josimar Gonzáles). DT.- Francisco Melgar.

José Gálvez (1): Marco Flores, Carlos Díaz (Janio Posito), Javier Salazar, Ricardo Ronceros, Moisés Cabada, Luis Mayme, Eric Torres, Cesar Medina, Luis Cordero, Sixto Santa Cruz (Ricardo Salcedo), Juan Luna (Cosme Garcete). DT.- Rafael Castillo.

Goles: Luis Mayme 65’ (JG) y Natalio Portillo 71’ (SA).

Árbitro: Henry Gambeta (bien).

Por Miguel Nicodemos

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME ACABO DE ENTERAR QUE LA COMISION DE JUSTICIA DE LA FPF. YA RESOLVIO EL CASO GALVEZ E HIJOS DE A.

Y EL CASO CRISTAL UNIVERSITARIO HACE 10 DIAS .

ME PREGUNTO CUANDO VERAN EL CASO TORINO ........ SEGURO EN EL 2021 QUE LINDOS SON ESTOS DIRIGENTES QUE TENEMOS .....AYYYY

CARLOS LOPEZ PRESIONA , EXIGE , ANDA A LA VIDENA EN LA PUERTA Y ESPERA A ESOS DIRIGENTES AUNQUE SEA DE CARGOSO PARA QUE TE EMPELOTEN O AVERIGUA LOS TELEFONOS DE UNO DE ELLOS Y LLAMALOS SI ES POSIBLE LLORALES
PARA QUE SEAS PRESIDENTE DEL TALADRO TIENES QUE SUDARLA COMO LO HIZO EL CACHACO DE A MEDIO SOL.