domingo, 17 de julio de 2011

A pescar la punta

Por la décima fecha de la Segunda División, José Gálvez se enfrentará hoy a Deportivo Coopsol, a partir de las 3:30 de la tarde en el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez.

A ESTE EQUIPO YA LO CONOZCO

Han pasado poco más de dos meses cuando ambos equipos chocaron por última vez. Era la primera fecha del campeonato de la segunda división y José Gálvez llegaba a aquel partido con duros cuestionamientos, dado que nunca terminó de convencer en los partidos amistosos que jugó. No obstante, los chimbotanos con goles del “Moncho” Cabada y Javier Carnero lograron imponerse por 3 a 2. Fueron los tres primeros puntos que sumó en la tabla, en tanto que Coopsol se quedó reducido a cero.

Ahora, ambos equipos andan parejos. Ambos tienen 21 puntos, pero por diferencia de goles, José Gálvez está segundo en el torneo, en tanto que los chancainos terceros (en el primer puesto está Sport Ancash con 23)

Dado como van las cifras, el comando técnico sabe que junto a Ancash, Coopsol es su rival directo en la lucha por volver a la primera profesional. En este sentido, luego de haber jugado el Intermedio este último miércoles, se han abocado de lleno a planear como ganarle otra vez a los chancainos, y para ello no han dudado en entrenar a puertas cerradas.

Entre los jugadores más peligrosos que trae el visitante, son Paolo Maldonado y Germán Carty. Ambos experimentados y solventes a la hora de hacer estragos en cancha rival, pues a pesar de su veteranía en estas lides, es indiscutible la buena campaña que vienen haciendo en Coopsol. Específicamente, fue Maldonado quien anotó el segundo gol contra los chimbotanos en el Rómulo Shaw, mientras que el primero lo hizo de cabeza el ex galvista Juan Carlos Pérez, a quien Maldonado le habilitó el balón de tiro libre.

No obstante, los dirigidos del técnico Jorge Espejo llegan a este partido luego de haber caído a manos de Sport Ancash. Los huarasinos les ganaron por 3 a 1(German Carty hizo el gol del descuento). Cosa distinta en tienda galvista, quienes a mitad de semana, contra todo pronostico, clasificaron a la final del torneo Intermedio, mientras que por la segunda profesional aplastaron en el “Centenario” a Bolognesi de Tacna por 3 a 1.

Referente a las bajas, José Gálvez solo tiene en el “hospital” a Raúl Robles y Víctor Oviedo. El primero lesionado en la pierna, en tanto que el segundo en la mano. Ambos aún vienen usando yeso y se desconoce para cuando estarán del todo curados. En el caso de Jhonny Obeso “por precaución” no estaría jugando hoy, dado que se recupera de una inflamación en una de sus rodillas, luego de un choque fuerte durante el partido de ida ante Sporting Cristal.

Los galvistas hasta ayer por la mañana entrenaron el Estadio Manuel Rivera Sánchez. No se permitió el ingreso a la prensa. “son órdenes del comando técnico”, nos indicaron. Se supo que el DT se encargó de “afinar” sus estrategias. Pues luego de la pérdida a primera instancia de los 3 puntos ante Acosvinchos, tanto comando técnico como jugadores son concientes de que no sirven los empates, sino solo los triunfos.

“Ahora tenemos que esforzarnos el doble”, ha sido una de sus últimas declaraciones del técnico luego de saberse el fallo de la Comisión de Justicia de la Segunda Profesional.

En este mismo sentido se han pronunciado los jugadores, quienes si bien han declarado que los dirigentes tienen que “guerrear” por los 3 puntos en Lima, ellos hacen de cuenta que esos tres puntos no existen, y como tal solo les queda luchar por ganar todos los partidos que aún faltan jugarse en el campeonato.

“Es la única manera de volver a la profesional”, se les ha escuchado decir.

Entre las novedades para el duelo de hoy estarían el regreso de Marco Flores en la portería galvista. asimismo la reaparición del “hombre gol”, Juan Luna.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: