domingo, 17 de julio de 2011

Yunguyeños continúan en caída libre

En un estadio prácticamente vacío y sin mostrar grandes destellos de buen fútbol Hijos de Acosvinchos venció por la mínima diferencia al Deportivo Unicachi en Santa Clara.

Al iniciarse el compromiso fueron los visitantes quienes se encargaron de generar las primeras acciones de peligro en el arco defendido por Víctor Bolívar con sendos remates de Robert Ardíles y Yersinio Saldaña. Conforme transcurrían los minutos Acosvinchos lograba imponer su ritmo de juego, mas este ligero dominio no se vería reflejado en el marcador. Salvo un mano a mano de Marco Portilla con el portero Ángel Venegas a 5 minutos de que concluyera la primera mitad no se generaron oportunidades de gol importantes antes de ir al descanso.

Cuando se iniciaba el segundo tiempo un centro de Javier Lovera que en teoría no representaba mayor peligro se convertiría en el primer y único tanto del encuentro por obra de César Goya, quien al minuto 3 aprovechaba una descoordinación entre el meta Venegas y el defensor Paulo Ramos. Era el uno a cero para los dirigidos por el "Venado" Aguirre abrían el marcador de manera sorpresiva. Como era lógico, Unicachi se fue a buscar el empate y estuvo cerca de conseguirlo al minuto 9 cuando José Shoro le hizo un sombrerito al arquero vitartino, pero en forma dramática Giancarlo Motta evitaba el gol del cuadro yunguyeño.

Acosvinchos quería asegurar el marcador e hizo ingresar a los volantes Jaime Trujillo y César Ruíz en reemplazo de Gerson Castillo y Javier Lovera respectivamente. Mientras que casi al mismo tiempo el estratega Marco Medina enviaba a Delmi Dávila en lugar de errático Edson Chacaliaza. Algunos instantes después de que se realizar esta sustitución Unicachi perdería a Renzo Gutiérrez sobre el minuto 30 por doble amonestación y dos minutos más Renzo Gutiérrez corría la misma suerte con lo cual se debilitaba la defensa del cuadro azulado. El elenco rojo buscó sacar provecho de la ventaja numérica para aumentar la cuenta y estuvo cerca de hacerlo, pero Marco Portilla erró las dos ocasiones que tuvo, una de ellas al estrellar su remate en el palo izquierdo de Venegas a tres minutos del final.

Con este resultado Hijos de Acosvinchos logra escalar hasta la cuarta posición y la próxima fecha estará visitando al Sport Áncash en Huaraz. En tanto que la crísis futbolística empeora en Deportivo Unicachi, que cayó hasta la sexta posición y en la siguiente jornada recibirá al U América FC.

Mención aparte merece la hora en que se jugó este encuentro. Sabiendo que Perú jugaba ante Colombia por la Copa América en la tarde, era más que obvio que la gente no se iba a hacer presente en el Estadio del Colegio San Alfonso. Lo más lógico hubiera sido adelantar la hora del cotejo, pero a veces la falta se sentido común hace que se cometan este tipo de errores que quedarán para la anécdota. Mejor hubieran jugado a puertas cerradas si no querían público presente en el estadio.

Alineaciones:

Hijos de Acosvinchos (1): José Bolívar, Giancarlo Motta, Martín Reátegui, Luis Coello, Edwin Gómez, Boris Narvarte, Richard Chacón, Gerson Castillo, Javier Lovera, Marco Portilla, César Goya. DT: Ernesto Aguirre.

Deportivo Unicachi (0): Ángel Venegas, Renzo Gutiérrez, Paulo Ramos, Pedro Sanguinetti, Edson Chacaliaza, Yorkman Tello, Luis Galliquio, Julio Alegre, Robert Ardíles, Yersinio Saldaña, José Shoro. DT: Marco Medina.

Redacción SP

No hay comentarios: