domingo, 24 de julio de 2011

Segunda instancia devuelve los puntos a Gálvez

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol declaró fundada la apelación de José Gálvez, en referencia a los tres puntos que le disputaba Hijos de Acosvinchos, razón por la cual los galvistas volvieron a posicionarse como punteros de la Segunda Profesional con 27 puntos.

La resolución número 64 de dicho organismo deportivo en el primer artículo de su parte resolutiva a la letra indica: “Declarar fundada la apelación interpuesta por el Club José Gálvez en consecuencia se revoca la resolución numero 56”. Mientras que en el segundo prosigue: “Mantener el resultado del partido entre los clubes José Gálvez (3) y Club Deportivo Auxilios Mutuos Hijos de Acosvinchos (2), correspondiente a la séptima fecha de la primera rueda del campeonato Descentralizado Segunda División 2011”

Como se recuerda, a inicios de este mes, la Comisión de Justicia de la Segunda División, en su primera instancia, a través de la resolución numero 56, falló a favor de Acosvinchos, luego que estos demandaran la entrega de los tres puntos del partido que habían perdido ante José Gálvez, porque supuestamente no debía de jugar Renzo Guevara, ya que a decir de ellos el jugador estaba inhabilitado de hacerlo.

Con esta nueva resolución, 64, la pesadilla de los galvistas acabó. Así informó Eric Heildmaeir, vicepresidente del club: “Esta nueva resolución es inapelable, volvemos a tener 27 puntos, y volvemos a situarnos como líderes”.

Asimismo, el directivo galvista señaló que no se agregó más argumentos en defensa de los intereses del club: “En esta segunda instancia hemos vuelto señalar que Renzo si podía jugar ante Acosvinchos, porque su sanción se cumplió durante la fecha que se debió jugar ante Torino de Talara, porque si bien el partido no se jugó, esto no fue por culpa de José Gálvez sino porque Torino no pagó la cuota de su deuda ante la Agremiación”

La noticia obviamente no paso desapercibida entre los jugadores y el comando técnico. El DT Rafael Castillo, apenas acabado los entrenamientos matutinos, declaró para la prensa: “Son tres puntazos, son tres goles además, estamos arriba en la tabla de posiciones, estamos viendo la posibilidad de ganar el campeonato Intermedio por primera vez para José Gálvez. Todo es bueno”.

“Ganamos. Era algo que ya lo teníamos claro. Ya lo había dicho. Me parecía justo, en algún momento tenia que prevalecer la verdad, la duda existe, pero la duda no puede perjudicar a toda una institución y a un grupo de jugadores que se ganó los tres puntos en el campo”, agregó finalmente el técnico.

Además de los tres puntos, la Comisión de Justicia suprimió los 3 mil 600 soles que había interpuesto de multa al equipo de la franja.

La directiva de José Gálvez, con Luis Arroyo al frente, quedó satisfecha por la resolución. “Este es un logro importante porque se han restituidos los puntos, aquí los dirigentes realizamos los trabajos de manera coordinada en bien del club”, subrayó el presidente galvista, al comentar sobre la resolución de la segunda instancia.

HOY LA FINAL DEL INTERMEDIO

Con esta buena noticia, los galvistas se embarcaron rumbo a Huaraz para el partido de hoy. José Gálvez desde las 3:15 se estará enfrentando a Sport Áncash en el Estadio Rosas Pampa, por la primera rueda de la final del campeonato Intermedio.

El partido de vuelta será en el centenario el próximo sábado a las 7 de la noche.

Diario de Chimbote

4 comentarios:

ARTURO dijo...

SEÑORES DIRIGENTES AQUÍ FALTA SERIEDAD EN EL CAMPEONATO POR CULPA DE USTEDES EL FÚTBOL PERUANO ESTA DONDE ESTA...SI LO VAN DEVOLVER LOS PUNTOS A LOS DEL GAL-VEZ EN TODO CASO NO LO HUBIERAN RESTADO LOS PUNTOS....BUENO DE TODAS MANERAS EL ANCASH SERA CAMPEÓN... NO QUEREMOS QUE EL GALVEZ YA EMPIECE HA JUGAR SUCIO COMO SIEMPRE LO HACEN...

Anónimo dijo...

UN MAL PRESAGIO PARA LA SEGUNDA DIVISÓN, Y LÁSTIMA QUE LA BASE DE LA SEGUNDA DIVIÓN SEA INTERPRETADO DE OTRA MANERA POR LA FPF. NO NOS EXTRAÑE QUE HAYA CORRIDO MILES DE SOLES DE NUESTRO CANON. DEL GALVEZ Y DE LOS CHIMBOTANOS SE PUEDE ESPERAR MUCHAS COSAS.

Anónimo dijo...

Goza Huaracino.... ni el serranazo de Mallqui pudo contra nosotros..
Seguimos punteros!!

Anónimo dijo...

que chistosada... osea que la primera instancia le quita puntos... y la segunda instancia desautoriza jjjaaa , que pen... dejada....
Ahora, al jugador lo expulsan, es logico que tiene que cumplir su fecha de suspension, el partido siguiente se suspende... y las grandes dirigentes del galvez interpretan que en ese partido que no se jugo, el jugador cumple su fecha de suspension... jajajaj que buinaaaaa, domnde se ve esto??? en Peru!!!!

Si no se programo, o se cancelo, o lo que fuese , el juagdor aun no cumple su fecha pes.... si ese partido no se llega a jugar???? el jugador nunca cumplira su fecha de suspension????

Pero lo mas increible es que ante la burrada de los directivos del galvez, hay otros mas burros en esta comison de justicia que le dan la razonnn.....

A estos hay que rotularlos de MAFIOSOS... provecho con el billete....