jueves, 4 de agosto de 2011

Con uno fue suficiente...

En una noche muy apática, con muchas oportunidades de gol, mediante los tiros libres y tiros de esquina, el equipo auriverde ganó por la mínima diferencia a los Hijos de Acosvinchos, el gol fue obra de Juan Antonio Carrillo.

Sobre los primeros minutos, el cuadro local manejó el balón, replegó al equipo de la carretera central. Fueron muchos los tiros libres, y a esto se suma los saques de esquina, Juan Carrillo y Einer Vázquez alternaron en la ejecución, todo fue a favor del Sport Áncash, solo en pocas veces, de larga distancia César Ruiz, envió algunos remantes, que con mucha tranquilidad controló Carlos Laura.

Los huaracinos volvieron a generar peligro, fue más en los tiros libres, en dos oportunidades que ejecutó Juan Carrillo, el portero de Acosvinchos José Bolívar, controló bien el balón, salvó a su equipo y desde entonces se convirtió en figura del compromiso.

Acosvinchos empezó a ordenar el medio sector de su línea, el técnico Jesús Oropesa, encomendó a ‘Huevo’ Ruiz, para la proyección y Boris Narvarte acompañó en la movilidad. Producto de ello, la primera sorpresa para los de Ate, lo tuvo César Coavoy, su disparó pasó por encima del travesaño, con ello quedó confirmado que Acosvinchos sólo buscaba llevarse un empate.

Los locales nuevamente volvieron a replegar, pero de contra golpe avanzó bien el cuadro visitante, el disparo de ‘Chino’ Goya fue débil que pasó muy cerca del pórtico local.

El réferi del compromiso Federico Sosa, indicó tiro libre a favor de los auriverdes, esta vez fue Einer Vázquez, el encargado de ejecutar y Juan Carrillo se ubicó en el área, quien puso el primero y el único gol del compromiso en los minutos adicionales del primer tiempo (45’ +4’), y con ello se fueron al descanso.

Inician las acciones en la segunda mitad, el equipo local llegó primero, Josimar Gonzáles también elaboró jugadas personales, pero a la hora de definir fue bisoño su disparo. Otra vez de tiro libre, Juan Carrillo buscó, en el área Vásquez y Lenci no pudieron introducir el balón, este se fue pasó a poquísimos centímetros de la valla rival.

Sobre el final se produjo tumulto, Martín Reátegui fue expulsado por una fuerte entrada en contra de Arturo Bustinza. Tras observar la cartulina roja que le mostró Federico Sosa, el defensa se fue con todo encima de Buztinza, esto provocó la ira de los jugadores auriverdes y un descontrolado reclamo de los visitantes en contra del árbitro.

En minutos todo fue controlado, reiniciadas las acciones, un minuto más se jugó, pues el triunfo correspondió a la ‘Amenaza Verde” y sumó tres puntos en la tabla. Con diez partidos jugados, Sport Áncash acumuló veintiséis unidades, en la próxima fecha el rival será U de América FC.

Así los vimos:

Sport Áncash (1): Carlos Laura, Cord Cleque, Ismael Regalado, Víctor Cartagena, Juan Solís (Jorge Chávez, Josimar Gózales (Hugo Alvarado), Juan Carrillo, Arturo Bustinza, Einer Vázquez, Fabricio Lenci, Natalio Portillo (Juan Rodríguez). DT.- Francisco Melgar.

Hijos de Acosvinchos (0): José Bolívar, Fabricio Silva, Vidal Araujo (Jean Carlos Motta), Martin Reátegui (Expulsado), Luis Coello, Boris Narvarte, Marco Portilla, Eric Coavoy, César Ruiz (Gerson Castillo), César Goya (Santaesteban), Javier Lovera. DT.- Jesús Oropesa.

Árbitro: Federico Sosa (Bien)

Gol: Juan Carrillo 45’+4’

Por Miguel Nicodemos - Twitter: @locosdeldeporte

No hay comentarios: