jueves, 4 de agosto de 2011

Se dejaron dos puntos en el camino

Foto: José Salcedo

José Gálvez consiguió un empate a un gol por lado con Atlético Minero, en partido que corresponde la décima primera fecha del campeonato de la segunda división, que se reinicio en la jornada de ayer.

Arrastrando el desgaste y la ausencia de jugadores por lesiones y expulsados, José Gálvez se resintió en sus estructuras y además de aquella mediada del entrenador después de la lesión de Renzo Guevara al reemplazarlo y no hacer ingresar a quien fue como lateral de recambio.

Si este empate sirve o no sólo se sabrá en el transcurrir de las fechas del certamen, pero si tenemos en cuenta que en todos los partidos se tenia que sumar los tres puntos, todo indicaría que se habrán perdido los dos puntos.

Pero como para el certamen al margen de la segunda rueda, también cuenta con liguilla, el recorrido aún es largo y con mucha tela para cortar, pero a esta alturas de la competencia ya no es negocio dejar puntos en el camino.

Del mismo modo los hechos ocurridos en la semana con el asunto de los problemas económicos también tiene que haber cobrado su factura pues antes del viaje hubo alrededor de dos horas de retrazo.

LOS GOLES

Si bien fue Minero el que empezó a jugar con más intenciones ofensivas, fue José Gálvez el que abrió el marcador por intermedio de Cosme Garcete. Esto ocurrió sobre los 21 minutos cuando Posito habilitó a Garcete quien no perdono cuando estuvo frente a Coronado.

Antes el partido tuvo acciones centralizadas. En los locales eran Flores, Tafur y Arias los buscaban generar fútbol y en la visita tanto Cordero con Medina eran los que llevaban la batuta en búsqueda del arco rival.

En realidad las acciones fueron de poca trascendencia incluso después del gol, que sólo ratificó que la franja tenía argumentos para llevarse los tres puntos, pero de pronto antes de la media hora de juego Renzo Guevara salió lesionado y fue reemplazado por Alex Magallanes. Con esta variante quien fue a cubrir el lado derecho fue nada menos que César Medina, con las desventajas que ello implica.

Precisamente el empate de Minero llega sobre los 34 minutos cuando Tafur y Flores inician una jugada por el sector derecho de la defensa galvista y supera a Medina. Nima que estaba adelantado avanzó y concreto el empate venciendo la resistencia de Hernández.

La reacción de José Gálvez no se hizo esperar y sobre los 41 minutos un remate de Garcete fue desviado con la mano a cambiada por Coronado hacia el tiro de esquina. En esos últimos minutos de este primer tiempo la franja presionó en busca de arco rival, pero no hubo forma de perforar el arco rival.

Cuando todos esperaban un mejor desempeño en la segunda parte, las acciones fueron decayendo poco a poco y en realidad fueron los locales los que empezaron a tener mejor disposición de la pelota y llegaron en mas oportunidades sobre el arco de Hernández.

Minero hizo dos variantes para refrescara jugadores. Las acciones siempre tuvieron ese tramite discreto con el ligero predomino de los locales. Sobre los 20 minutos Castillo envió al campo a Carnero para reemplazar a Cordero. Un par de minutos después Carnero participa en una llegada con Magallanes pero no tuvieron fortuna.

Lo llamativo fue a los 31 minutos cuando el técnico galvista hizo ingresar a Juan Zevallos para reemplazar a Posito. Si Zevallos estaba apto, porque no ingresó temprano para reemplazar a Guevara?. Vaya uno a saber.

El partido siguió su trámite por allí hubieron una par mas de llegadas de los chimbotanos y de los locales sobre el final presionaron mucho mas, que pusieron en aprietos a Hernández. Al final fue un empate que dejo la sensación que se pudo hacer mucho mas y que se dejaron pasar dos valiosos puntos, ante un rival accesible.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: